Vibraciones colas SE

13es

Member
Buenas a todos y unas birras por supuesto...

Llevo toda la mañana buscando en hilos por el foro y no he encontrado (o no he sabido encontrar) nada al respecto. La cuestión hace 2 semanas compré una 883 Iron 2012 preciosa (ya pondré fotos), con unas colas SE, todo funciona perfectamente, la cuestión es que soy un poco raro para aquello de los ruiditos y vibraciones, las colas a mi entender vibran demasiado, dando una especie de sonido de vibración metálico que me pone de los nervios, ayer al llegar a casa con la moto arrancada sujetaba el escape con las manos y la vibración paraba, pero en principio no encontré ningún tornillo, ni arandela suelta. ¿Alguna idea para poder evitar el sonido de las vibraciones?, ¿a alguien más le ha pasado?, ¿existe alguna especie de "arandela" de algún material que no cree ese sonido al vibrar?.

Muchísimas gracias de antemano!
 
Buenas.... buf, jodido lo llevas si no quieres vibraciones en una HD....

Te enlazo a un esquema de como va el sistema de escape. Ahí veras todas las piezas "revisables y apretables". En principio revisa fijación de colectores al chasis, y fijación de las colas. Es posible que tengas algo tocando "hierro contra hierro". El sistema de escape debe montarse "suelto" y una vez encajado el total de piezas apretar todos los elementos. Si se va apretando a medida que se colocan las piezas desde los colectores hasta las colas algunas veces queda en una posición forzada y tiene más vibración y ruidos de los normales.

Suerte.

http://partsfinder.onlinemicrofiche...0&d=2012 XL 883N IRON 883 (LE) EXHAUST SYSTEM
 
Las vibraciones las llevo bien, lo que no me gustan son los ruidos que vienen de ellas, por ejemplo este que os cuento, o tipo plastico contra metal, etc...

Cuando tenga un rato intentaré ir apretando uno por uno los puntos que vienen en el link que me has pasado.

Muchísimas gracias!

Buenas.... buf, jodido lo llevas si no quieres vibraciones en una HD....

Te enlazo a un esquema de como va el sistema de escape. Ahí veras todas las piezas "revisables y apretables". En principio revisa fijación de colectores al chasis, y fijación de las colas. Es posible que tengas algo tocando "hierro contra hierro". El sistema de escape debe montarse "suelto" y una vez encajado el total de piezas apretar todos los elementos. Si se va apretando a medida que se colocan las piezas desde los colectores hasta las colas algunas veces queda en una posición forzada y tiene más vibración y ruidos de los normales.

Suerte.

http://partsfinder.onlinemicrofiche...0&d=2012 XL 883N IRON 883 (LE) EXHAUST SYSTEM
 
Buenas a todos y unas birras por supuesto...

Llevo toda la mañana buscando en hilos por el foro y no he encontrado (o no he sabido encontrar) nada al respecto. La cuestión hace 2 semanas compré una 883 Iron 2012 preciosa (ya pondré fotos), con unas colas SE, todo funciona perfectamente, la cuestión es que soy un poco raro para aquello de los ruiditos y vibraciones, las colas a mi entender vibran demasiado, dando una especie de sonido de vibración metálico que me pone de los nervios, ayer al llegar a casa con la moto arrancada sujetaba el escape con las manos y la vibración paraba, pero en principio no encontré ningún tornillo, ni arandela suelta. ¿Alguna idea para poder evitar el sonido de las vibraciones?, ¿a alguien más le ha pasado?, ¿existe alguna especie de "arandela" de algún material que no cree ese sonido al vibrar?.

Muchísimas gracias de antemano!


Probablemente lo que escuchas es el mallazo metálico que sujeta la fibra en la parte interior de las colas.
Cuando con el paso del tiempo la fibra se quema la malla que lo sujeta deja de aislarlo del cuerpo de la cola de escape y tintinea.
 
En el caso de que sea eso, ¿Hay algo que se pueda hacer, es recomendable que este así?
Gracias
Probablemente lo que escuchas es el mallazo metálico que sujeta la fibra en la parte interior de las colas.
Cuando con el paso del tiempo la fibra se quema la malla que lo sujeta deja de aislarlo del cuerpo de la cola de escape y tintinea.
 
13es, ojo a la hora de apretar.
Los tornillos que sujetan las colas al soporte (tubo compensador), son de aleación y si lo aprietas con carraca, parten sin darte cuenta.
Lo de menos es que partan y que tengas que hacerte un viaje a por otros, si no que depende de cómo lo hagan te pasarás un rato majo sacando el espárrago de la rosca de la cola.
Ojo también a los espárragos de salida de culata.
Saludos.
 
Quizá sea lo que ha dicho gnomin.
Yo tengo una Iron 2016 con unas SE Street Cannon. Vibran, claro, pero no tintinean NADA
Igual con el tiempo se quema la fibra y el muffler o el catalizador de dentro empieza a sonar, no se...
 
Probablemente lo que escuchas es el mallazo metálico que sujeta la fibra en la parte interior de las colas.
Cuando con el paso del tiempo la fibra se quema la malla que lo sujeta deja de aislarlo del cuerpo de la cola de escape y tintinea.

+1

Los bafles se pueden sacar,,, pero cuesta un huevo. Mira que no estén sueltos.

Si tienes las colas de serie no es tan sencillo, hay que cortarlas y lo mismo te sale más a cuenta comprar otras colas:
Aquí te dejo un vídeo, en inglés pero habla como Peppa Pig y se entiende:
https://www.youtube.com/watch?v=RqLalr4u4gc

El tema se llama Vibraciones colas SE :partiendose_de_risa

V'sss...
 
He grabado un vídeo esta mañana para que lo podáis escuchar, lo primero que sujeto con la mano es donde se enganchan las colas con el chasis, ahí como podeis escuchar sigue sonando, luego al apretar el escape hacia el chasis el sonido desaparece.

Os dejo el link del video en Google Drive.

Saludos y birras!
 
Hola 13es
Creo que lo que tienes flojo es el protector del silencioso.
Agáchate y verás cómo va sujeto y lo aprietas.
Imagino irá con unas bridas abrazando la cola.
Con un destornillador arreglado.
Espero que sea eso :contento:
 
Tiene toda la pinta de lo que te ha dicho Ciprito: abrazaderas del embellecedor-protector de la cola sueltas.
 
Hombre, yo creo que eso ya lo habrá mirado.
Tiene pinta de ser el muffler de dentro que al sujetarlo no vibra tanto el escape y deja de dar leches contra las paredes. Si es eso, habría que soltarlo y ponerle más fibra. En algunos escapes el muffler va sujeto también por el lateral con un tornillo que a veces se cae.
 
mira de paso el compensador de gases (donde se atornillan los escapes) que a su vez va atornillado al chasis. He visto alguno partir por llevarlo suelto.
 
Muchas gracias a todos, por lo que veo este fin de semana me va a tocar una revisión de tornilleria. Y si no es eso el siguiente paso será hacer lo que dice Faemino.
Si a alguno se lo ocurre algo más es bienvenido, cuando revise todo os comento para cerrar el hilo.
 
El silencioso interior debe de entrar JUSTO en la cola. Si no es así entonces no es el suyo. Si encima lleva fibra entonces cuesta un cojón meterlo.
Creo que aunque agarres la cola, si fuera el muffler seguiría sonando el ruidito. Tendrias que tocar (presionar) el muffler para ver si sigue sonando. Sigo pensando que es un problema de abrazaderas del embellecedor. Pero es mi opinión.

Birras!!!
 
Esta mañana he estado echando un vistazo más detenidamente, el problema parece que viene dado de la parte donde se atornilla el escape al chasis (el apéndice que esta para eso), ya que cuando los cojo con las manos y los "aprieto" deja de sonar, por lo que queda descartado que sea cosa de las bridas que sujetan los embellecedores o protectores.

Hoy como estaba el escape caliente no he apretado nada, pero bueno, parece que será eso, me quedo más tranquilo de que no sea tema de la fibra de dentro del silencioso, mañana por la mañana apretaré tornillos y tuercas, espero que se solucione, sino, la otra causa que barajo es que la cola del silencioso y el apéndice donde se une, al vibrar se tocan y produce dicho sonido, en ese caso, la solución creo que será algo más elaborada.

Gracias a todos por los consejos! Os debo una caja de birras!
 
Bien, todo solucionado, el "problema" (ojalá sean todos así) era que la tuerca que sujeta el silencioso al chasis estaba floja, un par de vueltas y todo perfecto.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda. Cierro el hilo.

Birras!!
 
Atrás
Arriba