Existe certificado HD para homologar luces tour pack ?

Slack

Well-Known Member
Despues de la pelea que he tenido con el tuzaro de la itv de Monforte de Lemos, el cual me quería joder con los antinieblas, en parte salió ganando porque me ha hecho desconectar las luces del tour pack.
Me gustaría saber si hay algun certificado para estas luces por parte de HD al igual que el de los antinieblas.

Un saludo a tod@s
 
Siento no poder confirmarte si existe certificado para las luces del tourpack porque no tengo tourpack original en mi Electra pero si tengo luces auxiliares antiniebla y no se que hize con el certificado de las mismas, podrías ponerlo por aquí para hacerme con el mismo?, gracias por anticipado y suerte con el otro

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Si os estáis refiriendo a las luce rojas laterales del tour pak creo que no se pueden homologar por ser de color rojo. Yo se las instale, me gusta que se me vea bien pues conduzco mucho ya de noche, en caso de problema se desconecta y se vuelve a conectar :complice::complice:
 
Hasta 2014, la única Electra Glide que venía de serie con las luces de posición/freno LED en el tourpak era la CVO Ultra Classic Electra Glide, que tenían su correspondiente marca de homologación. Harley-Davidson las vende como opción con bombillas (no homologado en Europa) o con LED (en este caso homologada o sin homologar, ésta última mucho más barata).
Si se ha instalado como accesorio y no lleva homologación europea no queda más remedio que desconectarla en la ITV o taparla con cinta de carrocero en el peor de los casos.
En mi caso cuando voy a pasar la ITV dejo el tourpak en casa para no tener problemas, ya sé que está mal pero no creo que sea peligroso para nadie llevar esas luces.
 
Lo unico cierto de todo esto es que para pasar una itv tenemos que desmontar media moto, todo ello porque la marca no se ha preocupado ni lo mas minimo en tener su merchandaising homologado en España. De todos modos, segun he oido a partir del 2013, si vienen homologadas las luces en las touring. Raro pensar que siendo la misma moto, para una esté homologado y para otra no.
En cuanto al proceso de homologacion ( y no me refiero a las luces de galibo laterales del tour pack ) segun he indagado por ahi, es completamente imposible ya que son impares y esta prohibido en las motocicletas. Es vergonzoso ver como otras marcas si se han preocupado de dar soporte a sus clientes y lo que venden como acccesorio SI esta homologado como opción para la marca ( Vease BMW, Honda, etc )
Según comentais, en el caso de que sean Led, que tipo de homologación traen en papel ?? o hay que pasar por el ingeniero y meterlas en la ficha tecnica ??

En fins, un saludo a todos y feliz 2017 !!!!
 
Atrás
Arriba