Problema ventilación cárter en TC95

Indibil

Well-Known Member
Buenos días!!

Hoy he arrancado mi TC95 y quería rodarlo porque lleva cilindros y pistones recien rectificados, y me he dado cuenta de un detalle. De los dos orificios de ventilación del cárter que hay en las culatas, uno en cada una, justo donde cuelta el filtro de aire, sólo respiraba por el delantero, el trasero ni aspiraba ni soplaba. He tenido el motor 15 minutos en marcha y nada, seguía igual. He revolucionado un poco y nada. La presión del aceite era correcta y ningún ruido extraño. Las tapas de balancines son nuevas, aftermarket, que son más sencillas que las originales, llevan una membrana que se abre y cierra según demanda. Nada sofisticado.

A qué puede deberse? os ha pasado alguna vez?

Gracias!!
 
Tenías comprobado si un Evo y/o Twin Cam original respiran por igual en ambos desvaporizadores (ambas culatas)? La verdad es que es algo que nunca he mirado, no he llegado a arrancar mi motor sin el filtro puesto por seguridad.
 
Sí, lo hacen y tienen que hacerlo. Es la forma de hacer bajar el aceite de las válvulas.

Cuando tenga un rato quito la tapa trasera y miro la membrana a ver.

Gracias!
 
lo único que se me ocurre es que las membranas de paraguas entorpezcan la salida de los gases por estar mal instaladas o haberse salido....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu...ya contarás...
 
Gracias!

Cuando monté las juntas las engrasé para que se asentaran bien, y la grasa qeu puse es algo densa. Seguramente ha pegado la membrana. Intentaré abrir la tapa y despegarla. Ayer introduje un alambre blando y llegaba hasta ella, nada más obstruye. Debe ser eso.

Birras!
 
Última edición:
Atrás
Arriba