Procedimiento sustitución pastillas de freno ABS ?

Jose232

Well-Known Member
Hola, he buscado por el foro y creo que no hay nada al respecto o por lo menos no le he visto, mi consulta es la siguiente, las pastillas de mi Iron 883 con ABS parecen que empiezan a estar un poco gastadas y me gustaría una vez llegado el momento cambiarlas yo mismo, el procedimiento para sustituirla es el mismo que una pastilla convencional ? es decir, y resumiendo quitar pasador sacar pastillas, retirar el pistón hacia atrás si es necesario y colocar las nuevas, o por el contrario al ser ABS es otro procedimiento que tiene que llevar a cabo un profesional.

Lo mismo acabo de hacer una pregunta tonta... :timido: pero mejor ser ignorante un rato, que toda una vida :cachondon:

Un saludo y birras.
 
Yo te hablo desde mi ignorancia y lo poco que se de coches, en un coche es ese el precedimiento almenos que tenga piston giratorio que es slgo mas complicado retraer el piston pero por lo demas es igual
 
Buenas, yo entiendo k para kambiar pastillas da igual k tenga abs, pero k nos digan los expertos, un saludo.
 
Yo cambié las pastillas de freno tanto delanteras como traseras de mi IRON, y fue del método habitual como has descrito, sin ningún procedimiento especial ni nada por el estilo. Espero que esto te ayude, un saludo.
 
Yo cambié las pastillas de freno tanto delanteras como traseras de mi IRON, y fue del método habitual como has descrito, sin ningún procedimiento especial ni nada por el estilo. Espero que esto te ayude, un saludo.

Gracias por contestar, es lo que yo pienso pero lo que comentas lo has hecho en una Iron con ABS ?, lo comento por que en el perfil pones que tienes una Iron de 2011 creo que en este año no llevaban ABS (lo mismo estoy equivocado), en cualquier caso, agradezco el comentario de tu experiencia.

Un saludo.
 
Hola Jose232,

Tú estás como yo compañero... Todo mantenimiento/retoque/modificación del sistema de frenado equivale a romperte la cabeza por el dichoso ABS.
Hace poco le instalé unas torretas para aumentar la altura del mini-ape que tengo y pude realizarlo sin cambios de latiguillo de freno (por poco!). De no ser así hubiese
sido imposible y no me quedaría más pelotas que desistir o llevarlo al taller.

En cuanto a tu pregunta yo lo veo de la siguiente manera: Si necesitas cambiar las pastillas de los frenos y los pistones, al sacar los pistones quieras o no saldrá algo de líquido de freno (entiendo yo!) e incluso puede que de alguna manera se te infiltre algo de aire en el conducto. Una vez hayas cambiado las pastillas y tengas que volver a montar la pinza del freno en la rueda vas a tener que hacer una operación de "sangrado" de líquido de frenos (1 para rellenar el líquido que hayas podido perder al sacar los pistones y 2 para expulsar el aire que haya en el conducto).
Por lo tanto, en el momento que metas mano al líquido de frenos con una operación de sangrado/drenaje, el sistema de ABS se desajustará y surgirán los problemas. Este drenaje debe hacerse con un sistema que tienen los del concesionario. Creo que hay alguna manera de hacerlo sin este "sistema" de la HD, pero nunca he conseguido saber cómo y la peña tampoco lo tiene muy claro...
Quizás algún compañero pueda echarnos una mano con este tema, pero si lo desconoces, como veo que es el caso, yo que tú me abstendría de hacerlo.

Ahora bien, si solo quieres cambiar las pastillas y no vas a tocar los pistones, el líquido de frenos no se verá afectado por lo que el ABS no se vería tampoco afectado. Así que si este es el caso, yo personalmente no le veo ningún problema al tema. Igualito que en las motos sin ABS vamos...

Esto del ABS es una putada bien gorda:enfado::enfado::enfado:

Espero haberte ayudado poco! Birrassssss
 
Última edición:
Puedes cambiar las pastillas siguiendo el procedimiento que dices. La mía lleva ABS y no tiene mayor complicación. Ahora bien, como comenta Altunenberg, si has de sangrar o cambiar líquido, necesitas conectarla a un ordenador con el software Digital Tecnician o similar
 
Hola Jose232,


Ahora bien, si solo quieres cambiar las pastillas y no vas a tocar los pistones, el líquido de frenos no se verá afectado por lo que el ABS no se vería tampoco afectado. Así que si este es el caso, yo personalmente no le veo ningún problema al tema. Igualito que en las motos sin ABS vamos...

Esto del ABS es una putada bien gorda:enfado::enfado::enfado:

Espero haberte ayudado poco! Birrassssss

Gracias altunenberg, esta es la duda que tenía cuando me refería a cambiar solo las pastillas, y gracias por lo que comentas sobre el liquido de frenos, ha quedado claro que si pierdes o hay que sangrar, solo lo puede hacer el conce...

Un saludo y birras.
 
Puedes cambiar las pastillas siguiendo el procedimiento que dices. La mía lleva ABS y no tiene mayor complicación. Ahora bien, como comenta Altunenberg, si has de sangrar o cambiar líquido, necesitas conectarla a un ordenador con el software Digital Tecnician o similar

Gracias jcampo, esa era mi duda y como habéis comentado ya tengo mas claro el día que tenga que cambiar las pastillas.

Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba