Dudas de un rookie

Los uso sin las rodilleras... Me parecieron en la foto muy gordas, igual que las protecciones de cadera. Al final buscaba algo cómodo para usar el día a día para moverme por la ciudad. No sabria decirte si ocupan mucho o no, pero tiene pinta... Si no tienes más pantalones, a lo mejor es buena opción. Y las pones y las quitas en función de si vas solo por ciudad o vas a salir de ruta. Buena compra si señor.
 
Es lo que da algo de vidilla y salsa al foro, si no, sería muy aburrido. Aunque seamos un foro de "malotes", siempre hay algún que otro flanders también por aquí...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

3502614_orig.jpg

Yo soy un flanders de primera! Lo reconozco. De vez en cuando entro a circuito a gastar deslizadera para desquitarme, pero en vía pública? Una abuela!
 
Los uso sin las rodilleras... Me parecieron en la foto muy gordas, igual que las protecciones de cadera. Al final buscaba algo cómodo para usar el día a día para moverme por la ciudad. No sabria decirte si ocupan mucho o no, pero tiene pinta... Si no tienes más pantalones, a lo mejor es buena opción. Y las pones y las quitas en función de si vas solo por ciudad o vas a salir de ruta. Buena compra si señor.


Ok. Pues ya me pensaré lo de las protecciones.
Cuando tenga las mallas ya comentaré. Pero lo que no vay a hacer es poner foto :partiendose_de_risa

Gracias de nuevo
 
Ok. Pues ya me pensaré lo de las protecciones.
Cuando tenga las mallas ya comentaré. Pero lo que no vay a hacer es poner foto :partiendose_de_risa

Gracias de nuevo

Puedes buscar un hilo en que relato un tortazo que me di hace unos meses. Llevaba equipamiento completo salvo las botas (llevaba botas de cuero, pero de calle) Resultado, mes de escayola y mes y pico con el pie izquierdo en alto y aún con molestias (leves).

El que iba de paquete conmigo equipo completo salvo protectores de cadera. Resultado, trocanteritis en la cadera. 2 meses y pico de baja, aún con molestias (de grado medio)

Si no hubiéramos ido equipados (viendo cómo quedaron las cosas) seguramente seguiríamos ingresados cambiando piel de sitio y esas cosas...

Mi consejo... una 883-1200 de segunda zarpa y 1000-1200 pavos de equipo (casco, chupa con espaldera, pantalón con protecciones, botas y guantes). No hace falta primeras marcas ni últimos modelos...

Birras!!
 
Muy buenas y bienvenido Reimius.
Con respecto a tus dudas.
La moto. Ya se ha dicho casi todo, ninguna HD es pequeña, todas tienen muy poca distancia al sueño, lo que aumenta la estabilidad, lo que las hace fáciles de manejar con respecto a otros hierros de similares dimensiones y peso pero con una altura mayor al suelo. Yo pase de una K75 de 240kg a una fat bob 103" de 320kg. Y se maneja mejor la HD que la K y con mucha diferencia.
He leído opiniones que no es bueno empezar con un hierro tan pesado.
Mi experiencia personal empiece con 16 años con el A1 en mi primera motocicleta. .. de 80cc. Y después me pase a la K75 un hierro pesado, tosco, y de conducción en ciudad insufrible. Cuando la vida me lo permitió me pase a la fat bob. .. y estoy en una nube desde hace 2 años con ella.
Si te gusta la fat boy y se puede limitar. .. y te la puedes permitir. .. pues pruebala y si te convence adelante. . No creo q tengas muchos problemas, siempre que no se te de por seguir a una R en carretera de montaña. .. jejeje.
Con respecto al equipamiento... bueno yo tengo una cazadora de cuero con protecciones que me regalaron mis padres cuando compre mi primera 80cc.. y sale conmigo en la HD. Tratandola bien te durará toda la vida. Con el casco, integral. . Yo con mi experiencia (acabo de cumplir 40 tacos) es lo que te aconsejo. El modular es bastante más pesado y más ruidodo a no ser que te vayas a un schubert de 700€.. ten en cuenta que para llevar abierta la calota el casco ha de tener la homologacion pertinente si no la benemérita te empaqueta como si no lo llevaras. El Jet si eso mas adelante para callejear... esta bien. Yo tengo uno y para ciudad en verano es ideal.
Guantes por supuesto. Aunque tendrás que probar varios hasta encontrar los que te resulten cómodos. Botas también. .. y pantalón. .. bueno yo voy en vaqueros. ..
En nuestras motos te puedes ir al suelo por supuesto. .. pero el mayor riesgo es que te alcancen... aqui toda protección es poca. ..pero la decisión es de cada uno. .. yo por ejemplo no soy capaz de pilotar sin guantes. .. me resulta dificil..
Sobre todo no escatimes en el casco... si tu tlf es más caro que tú casco. .. tienes un problema.... jejeje. Bueno eso mi opinión. Un saludo y birras para todos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu completa respuesta. ¿Podrías recomendarme algún modelo de casco integral y jet? ¿A partir de qué precios hablamos de cascos que otorguen seguridad?

He mirado este tipo de cazadora (yo uso cazadoras de cuero a diario, son mi vicio): http://www.revitsport.com/es_es/hombres/chaqueta-flatbush-air-vintage.html#0010
¿Opinión?
bo
Con respecto a ir directamenta a por la Fat Boy, la verdad es que me dan respeto tantos kilos por no hablar de la pena que da limitar semejante motor.

Le he echado el ojo a una Iron de 2014 con 4600km que venden en 7000€ homologada para dos plazas y con escapes V&H más los originales, ¿cómo lo veis?
 
La chaqueta me parece un acierto. Tiene muy buena pinta de protección, las perforaciones de ventilación donde tienen que estar (no en todas ocurre) y algo que yo no valoré bien en su dia, con esa chaqueta te puedes presentar en cualquier reunión sin dar la nota. Yo tengo una chaqueta que me parece lo mejor... salvo por ese detalle y si tengo una reunión con un nuevo cliente me suelo ir a cambiar de chaqueta y me pongo una maravilla de Laverda que me dolería en el alma que acabara por los suelos.

La opción de la Sporty de segunda mano como ya te han dicho por ahí me parece buena sobre todo si lo tienes tan claro. Esa en concreto con tan pocos Km está nueva y si pretendes venderla despues para comprar la Fat no le vas a perder practicamente nada (yo diria que nada en absoluto porque tiene muy pocos Km). Eso si no te gastes la pasta en chuches que es dinero que palmas.

Vsss
 
Esa Revit es muuuuuy guapa!
Yo sigo pensando en que si te gusta la Fat, no te compres una Sporty.
No tienen nada que ver una con otra, pero nada de nada.
Peso:
Has probado la Sporty y la Fat? No tengas miedos por leer un catalogo. Eso es un inmenso error.
HD se caracteriza por tener unos centros de gravedad bajísimos, y por ende y a pesar del peso de sus hierros, una capacidad de maniobrabilidad buena.
En cuanto has salido unas veces, capítulo absolutamente superado.
Solo has de tener en cuenta el aparcar la moto de culo contra las aceras si tienes la mas minima inclinacion, para no tener que vencerla a mano, o te puede dar la risa floja al sacarla de alli.... jjejeje
Pero, con un Sporty tambien, y con cualquiera....

Limitacion:
Si limitas una 1200 es como una gran mierrrrcoles.... y una 96 y una 103.
Yo tengo una 96 limitada y tras remapearla con los amigos expertos en remapeoa, mi 96 no va mal. Limitada si. Es decir, si vas por autopista podras ir a 160 si asi lo deseas, pero si tienes viento en contra, tardaras la vida en conseguirlo....
limitar al final no es limitar, es ahogar.
El anillito que meten en la admision solo hace que pase menos aire y al final la ahogas evidentemente.
Pero con un mapa un poco estudiado, consigues un rendimiento bueno y puedes ir donde quieras sin problema alguno.
Con la Sporty, con la Fat o con la que sea.
 
Muchas gracias por tu completa respuesta. ¿Podrías recomendarme algún modelo de casco integral y jet? ¿A partir de qué precios hablamos de cascos que otorguen seguridad?

He mirado este tipo de cazadora (yo uso cazadoras de cuero a diario, son mi vicio): http://www.revitsport.com/es_es/hombres/chaqueta-flatbush-air-vintage.html#0010
¿Opinión?
bo
Con respecto a ir directamenta a por la Fat Boy, la verdad es que me dan respeto tantos kilos por no hablar de la pena que da limitar semejante motor.

Le he echado el ojo a una Iron de 2014 con 4600km que venden en 7000€ homologada para dos plazas y con escapes V&H más los originales, ¿cómo lo veis?

Supongo que sabrás que esa chaqueta es de verano.

La Iron de 2014 por ese precio esta muy bien si realmente tiene esos km y ningún gran golpe
 
Te cuento mi caso,

hace mas de 20 años que no cogia una moto, antes tenia una vespa, decidí que si volvía a montar era en una harley, estuve mirando modelos hasta volverme loco pero la que realmente me gustaba era la Softail Slim, al final me decidí y no me arrepiento para nada, por el peso ni te preocupes en mi opinión es lo mismo llevar 250 k que 320, encima por lo que leo las Iron tiene peor frenada asi que la diferencia de peso en ese aspecto es para mejor, yo voy con ella por ciudad, no es la vespa que puedes ir metiendote por donde quieras pero no tengo ninguna prisa en llegar a ningun sitio, las prisas en moto son muy malas, como tu dices estas motos no son para correr es para disfrutar de ellas.
En referencia a la equipacion lo que te dicen los compis es lo mejor, casco lo mejor que puedas no quieras ahorrar, chaqueta, pantalones y guantes con protecciones y unas buenas botas. En mi caso que hace poco que la tengo voy poco a poco, empece por casco, chaqueta y guantes y ahora ire ampliando el armario, botas, pantalón y chaqueta de verano.
 
Hola de nuevo. .. La chaqueta mola un montón. .. pero es de verano. .. para esta época. .. o te gusta pasar frío o no te vale. ..
Pero mola un montón. .
La moto que pones al igual que te han dicho ya me gusta, siempre y cuando este en ese estado.
El casco... vete a marcas conocidas. .. mi primer caso decente fue un Nolan. .. ahora tengo un Scorpio exo 1000. Que no es que pegue demasiado con nuestras motos. . Pero noté un gran cambio de sonoridad y de peso.
Nolan, Shoei, Scorpio, Agv, ve a la tienda busca un casco que te guste y pruebalo.... Tienes Que estar cómodo, si aprieta mucho en rutas largas te puede dar dolor de cabeza. .. el precio depende, pero entre 200 y 300 lereles tienes cascos de una muy buena calidad. . Pero el casco es algo muy personal, sobre todo que estés cómodo con el. Mucha prueba. .. no te cortes y prueba varios modelos. .. y veras lo que te digo.
En lo del peso de la moto Cómo ya te dije no te será un problema. Pero bueno esa decisión es muy personal.
Un abrazo y ya colgaras fotos de tu montura.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ok. Pues ya me pensaré lo de las protecciones.
Cuando tenga las mallas ya comentaré. Pero lo que no vay a hacer es poner foto :partiendose_de_risa

Gracias de nuevo

Bueno,
Pues para el que le sirva. Al final me he pillado las mallas esas bowtex negras y con protecciones de rodilla y caderas. Talla M perfecto pq así no se mueve. Me entran perfectamente debajo de los vaqueros con protecciones y todo (tipo 501 un pco más estrechos, no pitillo).
Me parecd buena compra.
Segun el video de la web puedes ir frotando el suelo con el culo durnte btte mas tiempo de lo que dura un arrastron. El vaquero desaparece pero el kevlar aguanta. Espero no tener que probarlo...
 
Faemino recuerda contarnos cuando los lleves en verano que tal con el calor.
Donde vivo hay entre 30 y 35 grados todos los días del año, y 90-95 grados de humedad. Si te tapas mucho, a los 15 minutos estas literalmente bañado en sudor. Si es en Ciudad con atascos, ya es surrealista
 
Ok. Ya veré en verano. Aquí andamos sobre los 0º todas las noches.
No nos vendrían mal unos días de 30º...
 
Solo te digo que mi chaqueta de cuero no tengo pelotas a ponérmela, salvo que sea de noche y por carretera. Estoy viendo a ver si me hago con una de verano con paneles de tejido mash, con pretecciones. Pero ante una caída no creo que tenga la misma seguridad anti abrasiva. Al menos aquí se usa mucho más el hormigón que el asfalto en el firme, y te haces menos destrozo en las arrastradas
 
Atrás
Arriba