Dudas de un rookie

Reimius

Member
Buenas noches a todos me estoy iniciando en el mundo de la moto y me asaltan un millón de dudas; por cuestiones económicas y vitales llego a las dos ruedas a los 36 tacos pero con la ilusión de un veinteañero.
Estoy aún enfrascado con el A2 pero ya tengo claro que mi moto será una Harley, ahora viene la cuestión básica cuál. Desde que la viera en Terminator 2 la Fat Boy ha sido la moto de mis sueños aunque la nueva Softail Slim S con ese look retro militar me ha robado el corazón. Como no tengo alma de kamikaze y a demás la ley no me lo permite tendré que esperar hasta poder llegar al mundo de los 1600-1800cc, pero eso no es problema sé que llegaré.

Como primera moto había pensado en una Iron 883, la quiero para uso urbano y rutas cortas (Sierra de Huelva, Cádiz, etc), sé que no es la moto ideal para llevar acompañante y desde luego pasará tiempo hasta que mi chica me acompañe. Vosotros que sabéis de esto ¿cómo veis la Iron para alguien con un A2 aún con la tinta fresca? ¿Nueva o segunda mano?

Por otro lado como sé que la posibilidad de ir al suelo en un momento u otro es alta he estado mirando ropa de protección y he visto la marca John Doe, especialmente unos pantalones con malla interna de kevlar no sé si alguien la conoce y me puede aconsejar sobre ella.

En botas había visto Sendra una marca que siempre me ha gustado por estética pero que no sé que protección brindará a la hora de rodar, si alguien tiene alguna referencia sobre ellas cualquier comentario será bienvenido.
En cascos estoy mucho más perdido por estética los tipo jet me gustan pero creo que será mejor un integral, algo en lo que no me importa invertir un pico, al igual que en una chaqueta decente con protecciones y unos guantes resistentes. Sí lo sé puede que termine blindado pero siempre prefiero pecar por exceso:me_pregunto_que_ocu.
Sobre estos elementos de protección espero vuestros consejos.

Pues después de todo este rollo solo daros las gracias de antemano por vuestra atención y respuestas.

Un saludo
 
Brevemente, y sólo en mi opinión:

1 - Para empezar, la Iron 883 es fenomenal (yo la tuve y no me arrepiento en absoluto de haber comenzado a rodar con ella para irme haciendo al tipo de moto),

2 - Teniendo en cuenta tus perspectivas de ir aumentando el tamaño de tu máquina con el tiempo, la de segunda mano es la adecuada para disfrutarla, coger experiencia y después cambiarla,

3 - Sobre la ropa, va a gustos. Yo no voy excesivamente protegido porque, aunque sé que en cualquier momento puedo caer, voy a velocidades cómodas, que me permiten actuar con tiempo suficiente ante la mayoría de situaciones comprometidas, disfrutando del paisaje, del sonido de mis escapes, de todo el entorno. Ya sé que hay factores que me pueden afectar y que son ajenos a mi conducción (por ejemplo, otros conductores), pero ese riesgo lo asumo. En definitiva, prefiero ropa motera cómoda antes que ir hecho un astronauta (es un decir). Y si quieres correr y aumentar el riesgo de caída, tal vez no sea una Harley lo que te conviene, ni la ropa motera sobre la que he opinado. Eso sí, un buen casco es imprescindible, integral o modular; ahí reside uno de nuestros puntos más débiles.

Insisto en que cuanto antecede es una opinión muy personal, que a buen seguro difiere de otras, no por ello menos valorables y que respeto absolutamente; sólo son opiniones, no hay nada ex-catedra.
 
bienvenido al mudo de las dos ruedas y al nuesro (HD) en particular.
nuestro amigo chattanooga-choo-choo,te lo a resumido mui bien al nivel seguidad el tipo de moto que as elejido (custom) nos limita mucho los riesgos ya que la forma de disfrutarla presisamente es la conducsion relajada y tranquila por lo menos en mi caso,claro que la posibilidad de ir al suelo existe muchos factore ajenos a ti o tu forma de conducsion entran en cuenta pero es lo ultimo que ay que pensar.
la equipacion es mui importante bien que muchas veses (sobretodo en los meses de verano)pecamos de ellay nos olvidamos que los riesgos eatan presente todo el año.ponle una importancia particular al caso y al resto asegurate de ir comodo.

todos y yo el primero en algun momento emos pensado ''si voy a almorzar aki alado en la plallita con los colega''y pensamos que lo ideal es :unos bermudas con unas banbas de telita ,camiseta sin mangas y el chaleco vaquero.ya veras que tu tambien cairas el tiempo me dara rezon.
luego leemos en el foro que un compañero,amigo,colega como (POPE)nos cuenta y nos alegramos todos que nos lo pueda contar,su utima experienza en una desafortunada caida que te deja el cuepo frio y ahi volvemos a poner en cuestion todos nuestros malos abitos y sacar de nuevo toda nuestra equipacion de seguridad que pensavamos que no era tan nesesaria.

P/D:conque solo te puedo desir de aser caso a tu propia consecia y no te olvides que tu HARLEY elijas la que elija es tu sueño ,tu ilucion.se prudente y disfrutala y piensa en todo lo bueno que te va aportar y no en lo malo que te pueda causar.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, por hacer el bestia no os preocupéis tengo claro que una HD es una moto para disfrutar e ir tranquilo, de hecho eso es lo que me gusta de estas motos.

Lo de la ropa de seguridad no es porque pretenda ir como un rayo sino que mi nula experiencia con motos me hace querer ir sobre seguro minimizando los riesgos.
 
Yo te digo.
Ni 883 ni un 774.

Comprate la que te guste.
Ves a un conce. Y prueba la que te guste.
Se pueden limitar hasta las 103. Van como el culo porque las limitaciones son una mierda. Pero, es lo que hay....

Cómprate la que te guste. No por comprarte una moto pequeña o mas grande vas a ir mas seguro.
La que te guste, no te vaya a arrepentir....
 
Hola Reimius.
Yo hace casi un par de años me encontraba en tu misma situación, mi experiencia con las dos ruedas se limitaba a una mobylette campera en el pueblo cuando tenía 14 años y poco más. Me dio por sacarme el A2 y como las harley me habían gustado desde siempre, acabé pillando una Iron (semi nueva, de km. 0, eso sí).

Ahora mismo estoy más que satisfecho con ella, para ciudad va de lujo, es más ratonera de lo que pueda parecer, y para carretera y rutillas te da de sobra (la tengo limitada además), así que te la recomiendo completamente. Más adelante ya habrá posibilidad de apuntar a algo más alto.

En cuanto a seguridad, es la mejor inversión que puedes hacer. Obviamente es un gran desembolso económico, pero yo al menos con la integridad física procuro no ser rácano. Lo primero que pillé fue el casco (obvio), una chaqueta con protecciones ventilada (era verano), y unos guantes también para verano. Con el tiempo he ido adquiriendo otra chaqueta y guantes para invierno, y finalmente hace un par de meses unas botas y un pantalón vaquero con protecciones. Para modelos y demás ya tendrás que buscar tú mismo en función del estilo que quieras y de lo que más te guste. En cualquier caso, por aquí seguro que te asesoran bien.

Suerte con el A2, y a ver si pronto te vemos cabalgando esa Iron.

Saludos!
 
Hola Reimius,
a mí ala Softail Slim S también me parece de las motos más bonitas que hay. Pero es un tanque para ciudad.
Yo estaba como tú, me compré la IRON antes de sacarme el A2 y estoy encantado.

También me gustan mucho las Royal Enfield, que no conocía cuando me la compré:

https://royalenfield.com/images/data...motorcycle.png
Y son duras y baratas.

En esta web se pueden ver casi todas las motos en primera persona:
http://www.motorcycletube.net/

Echa un vistazo

 
Como se ve que vas bien amueblado, y no apuntas a futuro Rossi.
Si te gusta una Sportster te la pillas que no te dará problemas de conducción usando la lógica.
Ahora bien si es una moto puente, o te pillas una viejuna barata para no palmar pasta o ves directamente a la definitiva.
Personalmente me gustan con carburador, es más el día que descubrí que les habían puesto inyección no me lo creía.
Comprar una te será muy fácil pero vender cuando lo necesites para hacer el cambio...
En esto de las dos ruedas es positivo ir poco a poco para coger experiencia, sobretodo con motos sport. Si mantienes la calma y haces las cosas bien te llevarás algún susto pero no más.
Te recomendaría hacer algún curso de conducción para aprender lo básico.
Solo hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se caerán.
Usa protecciones por precaución.
Decide tu camino 36 años es buena edad, si lo coges con ganas, te da tiempo a recorrer toda Europa antes de los 40.
Max Biaggi tambien empezó tarde y todavía esta dando guerra.


Suerte con la elección

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Lo de la moto se ha dicho ya, yo pillaria 2a zarpa.

lomde seguridad yo te diria que a velocidad vespino ya te puedes matar... Poco importa tu velocidad si un chalado se estrella contra ti. En seguridad no andes con tonterias. Yo por ciudad siempre llevo la chupa con protecciones ya sea verano o invierno, casco cerrado y pantalones de kevlar. Y para un dia que no me puse la chupa me pego un coche por detras en un paso de cebra.

Pero cada uno es cada uno
 
Yo solamente recomendarte un integral en lugar de un modular. Con el segundo, por comodidad, que no por seguridad, irás todo el verano con el casco abierto.

Yo en mi anterior etapa tuve uno, y una vez que lo llevaba abierto, en una mala caida provocada por un tarao salta rojos, me dí literalmente de morros. Por suerte no sufrí fracturas, pero si me dejé la piel de la barbilla.
 
Sigo y seguiré diciendo que una moto de 800cc y 250kg de peso no me parece lo idoneo para empezar, pero cada uno... No tiene por que pasar nada, pero a mi no me parece lo correcto.

En cuanto al equipo, no escatimes en nada. Hoy en dia no está reñido el "ir a la moda" e ir completamente protegido. A mi tampoco me gusta parecer un power ranger todos los dias, y no me quito de ir bien vestido y sin desentonar si tengo una reunión, una cena o cualquier acto social en el que unas botas antitorsión y una chupa touring de cordura... pues como que no va. Casi todas las marcas punteras tienen o están sacando lineas completas de ropa muy tecnica y muy "normal".

Fundamental casco integral, chupa con espaldera, botas altas y con protección, guantes con proteccion y tela anti abrasiva en piernas. Todo con certificado CE. Debería estar prohibido circular sin esto, igual que lo está hacerlo sin cinturón de seguridad, incluso para ir a por el pan a la esquina.

Aqui tienes una seleccion de botas / zapatillas. La mayoria tienen muy buena proteccion y pasan por calzado de diario. Yo tengo una TCX, las uso casi todos los dias, pero tendria un modelo de casi todas las que hay aqui:
http://the-cafe-racer.com/browse/motorcycle-footwear

En cazadoras a mi me gusta el cuero, eso ya va en gustos. Aun asi, echale un ojo a la nueva linea de Rev´it, están sacado ropa muy guapa y con mucha tecnología. Los abrigos me flipan: http://www.revitsport.com/en/men/ Y casi todas las marcas están sacando lineas "urban, vintage, everyday, retro..." o como quieran llamarle... con cazadoras con las que puedes ir al cine sin parecer que vienes del circuito.

A mi tambien me parece un coñazo tener que ir con pantalon de cordura todos los dias o con vaqueros de kevlar que son un mazacote (y tengo varios que uso cuando salgo de ruta...)
http://www.bowtex.com/product-page/5689482d-e924-f3bc-3150-a1d26dd25cbc
La mejor compra de todo lo he pillado en estos años! Te los puedes poner hasta debajo de un pantalón pitillo. No salgo de casa sin ellos.

Asume la compra regular de equipo como un gasto mas de la moto y preocupate mucho de llevarlo bien y al día. Una caida tonta, bien equipado, supone levantar la moto del suelo y a lo mejor un interminte o un espejo. Sin ropa adecuda, todo empeora. Siempre!

Suerte con la moto, y poco a poco.
 
Machi....miedo me da la gente que piensa como tú:
"Fundamental casco integral, chupa con espaldera, botas altas y con protección, guantes con proteccion y tela anti abrasiva en piernas. Todo con certificado CE. Debería estar prohibido circular sin esto, igual que lo está hacerlo sin cinturón de seguridad, incluso para ir a por el pan a la esquina. "

Por que por gente que piensa así, terminaremos con chalecos reflectantes y cascos integrales obligados.

Reimius, no te obceques en ponerte a comprar ropa motera de protección. Pilla lo básico y luego irás viendo lo que necesites poco a poco y con lo que vayas cómodo.
Y para el a2, si quieres empezaron con una sportster haces bien, comprar algo más pequeño es perder dinero y tiempo.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Uno de vosotros ha comentado algo sobre realizar un curso de conducción, sabéis de alguna empresa que los imparta en Sevilla o alrededores.

Os iré informando de mis progresos y espero poder poner fotos de la Iron en unos meses.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Uno de vosotros ha comentado algo sobre realizar un curso de conducción, sabéis de alguna empresa que los imparta en Sevilla o alrededores.

Os iré informando de mis progresos y espero poder poner fotos de la Iron en unos meses.
Es una buena inversión.
Normalmente vas aprendiendo sobre la marcha o con la ayuda de algún motero experto siguiendo sus trazadas y explicaciones pero lo suyo es hacer un buen curso.
Súper 7 va haciendo pero no se si te caerá cerca.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Hola Paisano.... Yo lo tendría claro...

1.- 883 de segunda mano para empezar y además dentro de un par de años te va a costar venderla cas lo mismo que por lo que la compraste.
2.- Que tu chica no se va a montar ... No me lo creo pero iréis cómodos a menos que quieras cruzar España en un día.
3.- En el casco también tienes que invertir. Por lo menos en uno de carretera (modular o integral)... Ya te pillarás un bandit más económico y fresquito para uso urbano.
4.- En la chaqueta invierte porque entre otras cosas es casi para siempre (yo llevo cordura que es más versátil)
5.- Los guantes calentitos.
6.- Para las botas algo que te resulte elegante.
7.- De pantalones no hablo porque soy de ir siempre con baqueros cómodos.

... Y creo que todo por ese orden...
 
Fundamental casco integral, chupa con espaldera, botas altas y con protección, guantes con proteccion y tela anti abrasiva en piernas. Todo con certificado CE. Debería estar prohibido circular sin esto, igual que lo está hacerlo sin cinturón de seguridad, incluso para ir a por el pan a la esquina.

Madre de dios . . . lo que hay que leer :uohhh: :uohhh: :uohhh:
 
Hasta principios de los 90 el casco solo era obligatorio en carretera . En ciudad en motos de más de 150cc pero casi nadie , menos yo, lo usaba.
Debía ser el único que iba en una Primavera 125 con casco.
Lo llevaba por que en mi primera caída acabé chafando un coche con la cabeza.
Luego aprendí a caer bien y nunca he rayado un casco.
Cualquier día nos pondrán obligatorio reflectantes en el casco como mínimo.
Lo de ropa con protecciones no lo veo hasta que solucionen lo de los guardarraíles asesinos.
Biers




Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Buenas y bienvenido.
Mi situacion tambien fue similar, yo me saque el carnet hace 2 años y poco (a los 36), en Agosto se me termino la limitacion y tuve la suerte de poder comprar y llevar la moto que me habia enamorado. Mientras estuve rodando con una dyna Street Bob una pasada de moto de segunda mano, la cual disfrute como un enano. Mi experiencia con motos era nula y no cogia una bicicleta desde los 18 que me saque el carnet de coche, y la verdad es que son motos sencillas de llevar, nunca he tenido ni me ha dado ningun problema, algun susto en los que al frenar me ha culeado pero ya esta. Mi consejo es que vayas a por la moto que te guste y disfrutes de ella.

Respecto a la ropa Chaqueta de cuero buena, es una inversion, si la cuidas te va a durar toda la vida asi que no escatimes en ella, es la segunda pieza de proteccion mas importante. Un buen casco integral y si quieres cuando tengas mas confianza uno abierto para rutas cortas o urbano (aunque ahi ya es cada uno) una botas o calzado para moto
 
Última edición:
Yo , estoy de acuerdo con Machi , PROTECCIONES , el problema no eres tu , sino los demás , aquí en Mallorca , el verano es peligroso por los coches de alquiler y en invierno por las manchas de humedades , así que.....casco no es bonito , no mola , pero.....es más seguro . Esta es mi opinión , felices fiestas
 
Atrás
Arriba