¿Que os parecen los cascos origine?

Juanma O.

Well-Known Member
Hola socios, ante todo felíz navidad...

Pues eso, que ando buscando un casco jet para moverme por el pueblo y he visto los origine, tienen buena pinta, aunque son un poco cabezones, pero bueno, yo ya gasto buena talla de melón aunque sea sin casco... :partiendose_de_risa

No quiero gastarme mucha pasta porque en realidad lo voy a usar poco, y siempre por ciudad, así que ya sabéis...

aquí os dejo un enlace para que podáis ver algo parecido a lo que he visto... andan alrededor de los 80 leuros

http://www.cascosorigine.net/es/inicio/27-casco-jet-origine-primo-wing-tank-mate.html

Pues eso, que a ver lo que me contáis. Se admiten sugerencias de otros modelos...

Gracias por adelantado y un saludo desde el corazón de Andalucía.
 
Tengo uno desde hace 3 años, barato me costó 30 euros en motobuykers es cabezón homologado y tallan algo grandes,el acolchado es regular y el acolchado de la frente duro como una piedra, sólo lo uso en verano como casco para terraceo o ir a por el pan es aceptable

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Hola. Pues yo tengo uno para circular por la city y estoy muy contento con el. Es XL. Y talla como Nolan o Scorpio, q son mis otros cascos. Te paso un par de fotos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
e70a0ae9f5bd4fd86920830e48fbdc8f.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No es que la calidad sea suprem... pero esta mucho mejor que los NZI o MT con los que empecé hace 20 años.... jejeje.
El cierre es muy cómodo. Se ajusta bastante bien. Si es cierto que el frontal es algo duro, aunque no me resulta incomodo. Tengo realizado en verano alguna ruta de 200-300km y sin problema.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Al igual que milo35 lo compre en Motobuykers hace un año. Como ya dije hice alguna ruta improvisada con el. Aunque lo uso habitualmente en ciudad para ir a tomar algo y poco más. Ten en cuenta que cada cabeza es distinta. Pruebatelo si puedes y toma una decisión. .. Ráfagas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Los tenía vistos. Por el precio tienen una pinta aceptable. Por lo menos son más originales que la mayoría que se ven por ahí por lo de los dibujos, los gráficos que llevan y tal. Me gustan y no digo que me pille algo así cuando jubile mi jet bandit.
 
Yo tambien tengo un Origtine "Primo" el que lleva la calavera mexicana, y la verdad no le pide nada a cascos JET que valen mas, por mi una buena compra ( para un JET)
 
Nada, pues al final ayer pasé por la tienda de los amigos Fali y Nancy en Torrox (ruta 340) y me llevé puesto el origine. La verdad es que Nancy me lo dejó a buen precio (70 euros) y el modelo me gustó porque por lo que me lo probé ajustaba bastante mejor que el mío y lo notaba bastante cómodo (cierto que el frontal parece pelín duro). Además me gustó la estética y parece bastante bien terminado. El modelo que he escogido es el primo Born to loose.

http://www.cascosorigine.net/es/inicio/31-casco-jet-origine-primo-born-to-lose.html

Además no he encontrado un sitio donde probarme el biltwell cerca de casa, y yo lo de comprarme un casco sin probármelo... pues como que no...

Por cierto, como de costumbre, el trato de Nancy inmejorable. Sin lugar a dudas, Ruta 340 es una tienda de referencia en el sur, si necesitáis algo merece la pena pegarles un toque.

Muchas gracias por vuestras respuestas y birras pagadas por aquí cuando queráis.
 
yo compre el año pasado 2 negros en la feria del motor de valencia y el tio me jiro que eran homologados y por ser domingo y hora de cierre me los dio por 50.-e cada uno

Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
 
Pues esta mañana acabo de comprarme un "Primo" como el que enseñabas en la primera foto.
Ha sido en el Conce de Sevilla y al mismo precio.
Al igual que tu, estaba detrás de un Bitwell, pero lo de comprar un casco a distancia, es arriesgado. Me parece que la relación calidad-precio es bastante aceptable.
Según el vendedor del conce, los ha traído porque él tiene dos y está muy satisfecho con el resultado. Son de fibra (los cascos de gama baja suelen ser de plástico) y están homologados (los Bitwell Bonanza o Gringo, no).
He tenido la oportunidad de probarme la talla L y la XL. Decididamente, mi talla es la primera (por eso tengo un Torc de la XL muerto de risa en el estante, apenas sin estrenar).
Como ya han comentado otros compañeros, es algo cabezón ( me ha comentado el vendedor que la calota pequeña solo va en los de tallas S y M) y ajusta mucho. Confío en que con el uso gane algo de holgura. Ya se sabe que los cascos nuevos han de quedar así para que despues no flojeen.
Lo de pagar 200 o 300 pavos por un Jet, no lo acabo de ver, marcas aparte.
Que lo disfrutes. Birras y Feliz Año para la Comunidad.
 
Yo me probé ayer un L y un XL y me quedé con la primera, la XL me daba la sensación de quedar justo pero no apretado. Yo no me gasto más en un jet porque de hecho es un casco que utilizo poco, y solo para desplazarme por mi ciudad... y cuando la temperatua acompaña, porque con las mañanas que hace por aquí ahora en invierno, utilizo un modular que me protege la cara de los fríos. No se si será buena compra o no, pero como apuntaba el compañero lobezno por ahí arriba, siendo lo que es, me parece una buena opción. Además está poco visto, que estoy un poco harto de los negros de siempre.

Ah, tiene la posibilidad de ponerle una pantalla de estas de burbuja, opción interesante... en la tienda había uno con ella puesta y no tenía mala pinta, la pantalla mas el sistema para fijarla y poderla subir y bajar no llega a 30 euros.
 
Muy guapo el casco. .. a disfrutarlo. Birras para todos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba