Tutorial Suspensiones Sportster 360mm. Problemas y soluciones.

toronoble2.0

Well-Known Member
A las buenas.
Dentro de mi torpeza interneteril voy a tratar de hacerlo con fotos y todo.

Recientemente he cambiado las suspensiones traseras de mi Sporty. Me he decantado por un modelo Betor que no está ni en catalogo aún. Se trata de unos amortiguadores de 360mm con botella de gas y reglajes a casco porro.

El primer problema que hay que superar es que al ser mas largas de lo que trae de serie no nos vale con sustituir uno por otro, tendremos que quitar los dos amortiguadores antes de poner los nuevos. Lo suyo es tener un banco para elevarla, si no es asi no se... buscaros la vida, yo lo tenia. Para que apoye bien la moto recordar poner un taco de madera en el costado de los escapes. Dejar la moto que este la rueda delantera en el aire y la trasera apollada, una vez que solteis los amortiguadores la moto se apollará en la delantera, donde debereis haber puesto unos tacos para que no baje demasiado.

Una vez que tenemos apollada la moto desmontamos los amortiguadores viejos. Al ir a colocar los nuevos nos encontraremos con los primeros inconvenientes.

Por un lado tendreis que comprobar que al apretar el tornillo superior todo encaje bien y que quede un poco de olgura para el giro de subir y bajar la suspensión, es muy poco pero ha de tener ese margen de giro.
En mi caso la botella pega en el embellecedor del espadín y ni permite el giro ni encaja.
Para esto me planteo varias soluciones, una poner separadores, idea que no me gusta un pelo. Otra quitar espadines, esta me gusta pero implica cambiar también los intermitentes traseros (corregirme si me equivoco) para que queden bien. Aparte que los mios son cromados y el espadín va en negro con lo que quedaria una mierda sin cambiarlos. Tampoco me gusta la idea de quitar los espadines porque es dejarlos muy expuestos y vivo en ambiente marino.

Y la tercera opción que es la mas económica y la que he usado es colocar la botella hacia delante. Mola menos pero funciona igual. Tambien en esta opción esta encontrar unos espadines economicos de alquien que los venda baratos en el foro y meterles un poco de radial.

Una vez decidido esto toca amarrar los amortiguadores. Para esto recomiendo empezar por el lado de los escapes y por el tornillo inferior. De no hacerlo asi los escapes os incordiarán y no podreis meter el tornillo.

Bien pues ya habeis montado vuestros amortiguadores de 360mm... no señor. LA CORREA ROZA.

Si habeis leido hasta aqui os podreis aprovechar de mi sabiduria infinita y empezareis directamente por desmontar escapes y demas y así no os molesta ningún espape para montar nada...

A currar un poco mas que ir sobre railes merece la pena. La pieza que roza en concreto (esto solo es valido con colectores de serie) es el soporte/compensador de gases de los escapes. Tendreis que pasarle la radial para comerle un poco para que no roce la correa. También roza en el soporte de chasis de la bomba de freno trasero y la solución es la misma. PArece aparatoso pero no lo es. Lleva mas tiempo desmontar y montar que usar la radia.

Tendreis que desmontar al menos el silencioso delantero, yo recomiendo desontar silencioso delantero y escape trasero completo. Desmontar la tapa del piñon y vereis el soporte del escape ancaldo con tres tornillos justo detras.

A todo esto os habrá entrado la tentación de hacerlo sin desmontar la pieza de marras... no seais cafres por dios que al final jodereis la correa.

Una vez quitado el soporte le aplicais radial para comerle un poco, es cuestión de milimetros, dejarlo bien redondeado y comprobais presentando la pieza que no roza. Un poco de pintura y reservais para aladirlo despues.

Empleando algun utensilio levantais la correa y rebajais al parte superiro del anclaje de la bomba de freno. No os preocupeis que está sobredimendionada, os dareis cuenta en cuanto lo veais. Aqui no os digo de desmontar porque es meter plana la radial, no como en la otra pieza que es imposible hacerlo bien sin desmontar. Pintais como antes.

Montamos todo de nuevo y ale... a disfrutar.

NOTA: no se subir fotos... alquien me puede ayudar?
 
¿solo has cambiado la csuspension trasera?.
ya contaras como va, por que si la has subido demasiado,la moto ira mas baja de delante, y cuando frenes se amorrara mas, igual tendria que hacer el pensamiento dse poner muelles mas duros en las barras, y un aceite mas denso.
yo en la 1200 low, para que fuera bien, tuve que poner amortiguadores de 11 pulgadas, llevo pinza de cuat6ro pistones y en alguna frenada, pense que las botellas tocaban las tijas.
esos mismos amortiguadores en una custom eran duros como piedras,y sin embargo en la low, trabajan muy bien.
en la custom llevo la amortiguacion original a mitat de precarga(yo peso poco),y al frenar con la pinza de cuatro pistones, no tengo ningun problema,bueno si,que la rueda de 21 no me da ninguna confianza para frenar a saco:complice:
 
Atrás
Arriba