¿Como mantener una harley ruidosa y intercambiar los escapes a cada ITV a menor €?

Caje

Member
Buenas Foreros Harley,

Para empezar mi moto es una Dyna Street Bob 2016 FXDB con escapes V&H Straight Shots.

Se los puse hace poco con su centralita y su filtro, aunque mi primera ITV será dentro de 3 años.... quería saber pequeños datos a convenir.

- Sera suficiente en ponerle filtro de ruido a los escapes o valdría mas ponerle los de serie?

- Hace falta que lleve la centralita a un taller a que me la dejen como debería ser?


Gracias.:complice:
 
Última edición:
Dos cervezas, media horita de manitas y ya tienes cambiados los escapes para cuando toque la itv...
 
yo acavo de pasar ITV ase 2 o 3 semanas.y porsupuesto que tienes que poner los escapes orijinales,el filtro no necesariamente.
a mi me cuesta una mañanita para ponerle todo original y otra para disfrasarla de malota.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

a mi me oca:escapes (no te olvides de poneles la sonda LAMBDA si no te dara alto en emisiones de gases),tapas de intermitentes (negras a naranja incluido bombillas),dobles faro pasarla atuerta,suplementos de minillar 90 cnts,reflectantes en las orquillas del y tras incluido matricula.

PD/pide ayuda auno o dos colegas (aunque no lo nesecites)acompañado de unas birras y asta puede ser entretenido :complice:
 
Voy a llevar la contraria una vez más.

No importa que los escapes estén o no homologados. Si no son los escapes de serie, tenes que legalizar la reforma y hablando de escapes es cosa harto difícil.

Respecto a la centralita no hagas nada porque seguro que no lo detectan.

Lo más sencillo es que cada dos años pongas los escapes de serie.

V'sss...
 
yo acavo de pasar ITV ase 2 o 3 semanas.y porsupuesto que tienes que poner los escapes orijinales,el filtro no necesariamente.
a mi me cuesta una mañanita para ponerle todo original y otra para disfrasarla de malota.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

a mi me oca:escapes (no te olvides de poneles la sonda LAMBDA si no te dara alto en emisiones de gases),tapas de intermitentes (negras a naranja incluido bombillas),dobles faro pasarla atuerta,suplementos de minillar 90 cnts,reflectantes en las orquillas del y tras incluido matricula.

PD/pide ayuda auno o dos colegas (aunque no lo nesecites)acompañado de unas birras y asta puede ser entretenido :complice:

Solo estás obligado a llevar el reflectante de la matrícula, los otros son para eeuu.
 
Voy a llevar la contraria una vez más.

No importa que los escapes estén o no homologados. Si no son los escapes de serie, tenes que legalizar la reforma y hablando de escapes es cosa harto difícil.

Respecto a la centralita no hagas nada porque seguro que no lo detectan.

Lo más sencillo es que cada dos años pongas los escapes de serie.

V'sss...



Pos no se como pasan las itv's otras motos con escapes que no son los de serie...
Se mas de uno que ha pasado con los famosos Akrapovic la itv.
Esos escapes vienen con una pegatina con la homologacion pertinente y se pegan o bien a la moto o a los papeles de la moto.
Si esta homologado y no supera el sonido maximo que permite la moto, no pasa nada.
No es reforma de importancia.
 
si los escapes son homologados NO hace falta legalizar nada,ya que se considerá sustitucion o recambio:

Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Gracias a todos por vuestro tiempo, comprendo que es un tema algo difícil de aclarar, ante la duda probare sin homologarlos con filtro de ruidos y sino montare los originales, total que no me van a multar en la ITV!:dormido:

Cuando llegue ese día haré otro post para sacar de dudas ya que últimamente son mas y mas exigentes en la ITV en eso. :complice:
 



Pos no se como pasan las itv's otras motos con escapes que no son los de serie...
Se mas de uno que ha pasado con los famosos Akrapovic la itv.
Esos escapes vienen con una pegatina con la homologacion pertinente y se pegan o bien a la moto o a los papeles de la moto.
Si esta homologado y no supera el sonido maximo que permite la moto, no pasa nada.
No es reforma de importancia.




si los escapes son homologados NO hace falta legalizar nada,ya que se considerá sustitucion o recambio:


Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.

Según vosotros, si monto un manillar homologado puedo pasar la ITV,,, ¿no? :uohhh:

¡Pos me temo que no!

Con escapes homologados, tampoco. Se pueden montar y si traen el marcado CE y no exceden los DB, las probabilidades de pasar la ITV son altas,,, pero en teoría hay que pasar por caja (legalizar la reforma -> informe de perito...). En general cualquier cambio (aunque sean con piezas homologadas CE) que se considere reforma de importancia hay que legalizarla.

http://www.homologacionvehiculos.es/homologacion-motos/homologacion-sistema-de-escape-motos/

Puede que monte el manillar CE o escapes CE o luces LED chinas CE y el experto de la ITV no se de cuenta y pase la revisión,,, pero nos pueden echar para atrás porque hay que legalizar el cambio

Particularmente, cuando se toca admisión o escape, en teoría se cambia la potencia de la burra y para legalizar el cambio la cosa se puede complicar bastante y mucho más si son escapes artesanales o sin marcado CE

Conste que estoy en completamente en contra de la ITV y me parece cojonudo aprovechar la ignorancia de los mecánicos e ingenieros de la misma cuando es a nuestro favor. En mi caso solo he legalizado los manillares,,, y llevo cambiado todo lo cambiable. Si tuviese unos escapes que pulsando un botón no superasen los DB y llevasen marcado CE, es más que probable que no legalizase el cambio y me arriesgase a pasar la itv, pero no quita que algún año me echasen para atrás.

Por ejemplo, he pasado varias ITV de mi sporty con un hypercharger,,, el día que me tope con un mecánico que sepa lo que hace, tendré que montar el de serie que guardo en una caja.

V'sss...
 
Última edición:
Cambiar un manillar, intermitentes, faro,,etc...SI es considerado reforma y hay que legalizar con un informe de conformidad en itv,un silencioso homologado NO.Infórmate bien,ya que se considera recambio,al igual que cambiar unos neumáticos o un disco de freno de iguales características a las de origen por ejemplo. Y no lo digo yo,sino el manual de procedimientos de las itv como he puesto arriba,capítulo 9.Otra cosa es que modifiques el número de silenciosos,colectores o su forma,entonces SI.
 
Última edición:


Pos no se como pasan las itv's otras motos con escapes que no son los de serie...
Se mas de uno que ha pasado con los famosos Akrapovic la itv.
Esos escapes vienen con una pegatina con la homologacion pertinente y se pegan o bien a la moto o a los papeles de la moto.
Si esta homologado y no supera el sonido maximo que permite la moto, no pasa nada.
No es reforma de importancia.
Personálmente, he pásado avarias ITV con mi DYNA Sturgis del 91 con escapes traidos de los USA, márcados con los db y no me los miraron. Mis anteriores, de fabrica, no estaban GRABADOS. Solo miran ruido y gases.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Hay un detalle que parece que se está pasando por alto y por lo menos por la zona de Cádiz parece que ahora se están fijando.
Además de las consabidas CE que si está homologado un escape,un filtro, un manillar o hasta un espejo retrovisor, a ellos les aparece una imagen fotográfica del modelo de fábrica en pantalla y aunque la mayoría no saben del tema Harley se están empezando a fijar y a preguntar y comprobar por los cambios que se ven a simple vista. Es decir yo he colocado un manillar Hollywood a mi SB del 2016 que según Harley está apto para los modelos Street Bob, forty y Slim (según la Moco) pues cuando llegue la hora de la itv les va a saltar la intriga si comparan La foto que les va a salir en pantalla y lo que antes se pasaba casi siempre, como este caso, ahora lo veo más difícil. Nuestros cambios dan más la cara que los de las otras motos, a una Ducati le cambias el escape y a simple vista no se nota tanto como las nuestras.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy con superfly, preguntado al ingeniero de ITV comenta lo mismo que el compañero, NO es reforma de importancia sino sustitución de recambio
 
Estoy con superfly, preguntado al ingeniero de ITV comenta lo mismo que el compañero, NO es reforma de importancia sino sustitución de recambio


pues se agradece la información por que yo también habría jurado que sustituir una parte del sistema de escape de un vehículo era reforma de importancia, como casi todo lo es.......De todas formas me alegro si no es así y lo consideran simplemente las colas como un recambio sin más.:contento:
 
Sasto, no ha sido nunca una reforma de importancia.
Pero claro, sino s el original (comparando con las fotos que tienen) lo primero que buscan es la homologacion.
Ésta la da el fabricante en una pegatina.
En la moto que tenia antes cambie el escape porque la moto de nuevo en nuevo sonaba a sonajero jodido y le puse uno qie sonaba muy bien, y homologado.
Lo monte cambiando tres tornillos y me fui a la itv y me dijeron que podía circular con el sin problemas, por la pegatina y no hacia incluirlo en la hoja verde de marras, se considera recambio.

Y no tiene que montarlo ni talleres ni leches, la pegatina es lo que acredita que se pueda circular.

Es esta (la ultima):

64f4ac9a8dbbd753c43163539d90e64e.jpg
 
A mi forma de ver, y como siempre en nuestro querido país, depende donde caigas! Normalmente la homologación del escape corresponde a una serie de modelos de la marca. Si no coincide, zas! Lo digo por experiencia!!!

V'sss
 
Me parece interesantísimo este tema y la info que ha puesto Superfly, de gran valor. Por mi experiencia y amigos míos en Barcelona, hay muchos centros para pasar la itv pero hay algunos muy puñeteros y tocapelotas, y otros que dejan pasar más. Lo digo respecto a lo de los tubos. Entiendo que si están homologados, no llegan a sobrepasar el límite del ruido permitido. Y respecto a la personalización, si no estan escritas en observaciones de la tarjeta de inspección técnica, no pasaría.

Saludos y beers:jedi::beer2::homer_face::homer_face:
 
Atrás
Arriba