Os pido ayuda/ideas para adaptar asiento monoplaza

Hola Filipides, bueno no he puesto nada porque no hay gran novedad aún o sí según se mire :contento: y es que ya he conseguido aquí en España y estoy esperando recibirlo un asiento original de nuestra moto, para como comenté quitarle todo y quedarme la base (plástica o del material que sea) y sobre esa base montaré el monoplaza que os enseñé en la foto y una parrilla portaequipaje que también he encontrado a muy buen precio :complice: y así tendré fácil y rápido una o dos plazas, os mantendré informados y espero que os guste, tengo unas ganas de ver si me sale bien el invento :cachondon:

[/url]



Cuentanos cuando tengas avances que me interesa!

Yo, con la info que nos han dado los compañeros me he dado cuenta que tengo a mano todas las herramientas para intentarlo.

Mi parienta trabaja en temas de biomecanica y tengo el vacum, la pistola de calor, el horno y planchas de polopropileno y pvc, así que en cuanto tenga unos días libres voy a arriesgarme, a ver qué sale :partiendose_de_risa

Os iré contando.

Un saludo!
 
Pues entonces tú lo tienes "a huevo" :cachondon: pero lo mío poco te ayudará digo yo, porque yo partiré de una base ya hecha y quiero adaptar el monoplaza que tengo a la misma, tú puedes hacerte un molde como quieras y con la forma que quieras para el asiento ponerle gel y tapizar :me_kagun: :contento:

Cuentanos cuando tengas avances que me interesa!

Yo, con la info que nos han dado los compañeros me he dado cuenta que tengo a mano todas las herramientas para intentarlo.

Mi parienta trabaja en temas de biomecanica y tengo el vacum, la pistola de calor, el horno y planchas de polopropileno y pvc, así que en cuanto tenga unos días libres voy a arriesgarme, a ver qué sale :partiendose_de_risa

Os iré contando.

Un saludo!
 
Juanma, cómprate una Harley de verdad que tienes mucha pasta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
:cachondon: Que tendrá que ver él hambre con las ganas de comer :cachondon: eres un caso :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Juanma, cómprate una Harley de verdad que tienes mucha pasta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno pues parece que va llegando la hora de ponerse manos a la obra (madre mía :cachondon:) he recibido el asiento biplaza para desmontar y quedarme con su base, ahora os pregunto:

- ¿alguna sugerencia o ayuda de como fijar el monoplaza a esa base? os pongo fotos para que veais los "plasticos" ¿algún tipo de cola o similar?

- si se me ocurre intentaré ver como podría "atornillar" el monoplaza a la base

- si me sigue quedando hueco (ver foto del primer mensaje de este hilo) entre el monoplaza y la base ¿con que lo podría rellenar, poliuretano y luego rascarlo y pintarlo? ¿algún otro material o idea?




 
Última edición:
Voy tarde pero yo...

Me hubiese puesto en contacto con alguien que trabaje bien la plancha y habría pedido una base donde fijar el asiento monoplaza y que tapase el hueco. La base se puede amarrar en la sujeción original (si no hay fijación trasera o queda muy lejos, imaginación). Previamente, en casa tu podrías tantear hacer una base en cartón, cortado de aquí y de allí para darselo al artesano. Finalmente, imprimación y pintura.

Salud!
 
Nunca es tarde y todo consejo es siempre bienvenido porque no se sabe como puede evolucionar el proyecto, así que gracias compañero, guardo tu sugerencia por si mi idea, que en definitiva es usar la base del asiento que he comprado a modo de la plancha que me dices, por si no funciona.

Birrasssss

Voy tarde pero yo...

Me hubiese puesto en contacto con alguien que trabaje bien la plancha y habría pedido una base donde fijar el asiento monoplaza y que tapase el hueco. La base se puede amarrar en la sujeción original (si no hay fijación trasera o queda muy lejos, imaginación). Previamente, en casa tu podrías tantear hacer una base en cartón, cortado de aquí y de allí para darselo al artesano. Finalmente, imprimación y pintura.

Salud!
 
Pues nada aquí estoy ahora con todo desmontado y "no se por donde tirar" :lengua_fuera: ya he desmontado el asiento original recibido y me he quedado con su base, la base no es exactamente lo que esperaba pero espero que sirva de punto de partida, lo que no se es ahora como acoplar los elementos para llegar a donde quiero, sobre todo para acoplar el asiento individual que no lo acabo de ver ... ¿desmontariais también el individual para poner espuma y tapizado sobre la base? ... se admiten y ruegan sugerencias

20170128_104841735_i_OS.jpg


20170128_104849729_i_OS.jpg




20170128_105042832_i_OS.jpg


20170128_105102462_i_OS.jpg


20170128_124631855_i_OS.jpg
 
Última edición:
Que joroba más extraña le queda a ese guardabarros... supongo que llevará algo ahí debajo. Si lo que lleva debajo se puede reubicar en otro sitio, yo directamente prepararía una plantilla y una tapa lisa o alisaría el guardabarros. Con la parrilla disimula algo, pero solo... queda extraño de narices.
 
Pasanos una foto de la zona sin la base de asiento.

Lo bonito de los asientos "solo" es ver el gardabarros trasero desnudo y liso, o con una parrilla como la de las fotos. El problema que le veo yo es que la base es muy larga y ancha y poco lisa.

Creo que necesitas coger la radial y empezar a cortar lo que sobra y buscar un sitio donde amarrar la base por detrás (imagino que delante ya está fijada).

Salud!
 
La "joroba" como vereis ahora en la foto es por la centralita, ya tenía pensado alisar desde ella hasta la sujección trasera y poner encima la parrilla en cualquier caso para disimularlo más aún.



La base del asiento lewish verás que tiene delante una ranura que encaja en una lengueta en el chasis y la fija por delante y por detrás queda fija con una pletina y que lleva la típica sujección con tornillo al guardabarros trasero


[url=https://postimg.org/image/7cbxddt8p/]
[/URL]
 
Lo problemático es ese "vacío" en el guardabarros que hay entre la centralita y el boquete de sujeción trasera.

Yo recortaría la rebaba que sobra en los laterales de la base para cubrir las partes estrictamente esenciales de la moto y dejar un aspecto mas minimalista.

Por otro lado, buscaría una masilla que se adhiera al material de esa base para dejar la parte trasera lisa de irregularidades intentado seguir la linea del guardabarros.

Sea com sea, creo que lo que te he propuesto es una chapuza enorme. Sigo pensando que lo mejor es una base de chapa debidamente cortada y doblada.

Salud y siguenos contando!
 
La chapa fue lo primero que pensé pero me dijeron que iba a ser "complicado" y lo mejor era valerse de la base de un asiento original ... :enfado: ahora que ya he hecho el gasto en el asiento voy a ver si reduzco esa base a la mínima expresión y aliso para que quede lo mejor posible ... la duda que sigo teniendo, no se que opinas, es como fijar el monoplaza a la base ¿atornillado para que se amolde (he comprobado que si presiono coge la forma)? ¿pegado con el mismo fin? ¿sin la base del monoplaza como comentaba)? :lengua_fuera:


Lo problemático es ese "vacío" en el guardabarros que hay entre la centralita y el boquete de sujeción trasera.

Yo recortaría la rebaba que sobra en los laterales de la base para cubrir las partes estrictamente esenciales de la moto y dejar un aspecto mas minimalista.

Por otro lado, buscaría una masilla que se adhiera al material de esa base para dejar la parte trasera lisa de irregularidades intentado seguir la linea del guardabarros.

Sea com sea, creo que lo que te he propuesto es una chapuza enorme. Sigo pensando que lo mejor es una base de chapa debidamente cortada y doblada.

Salud y siguenos contando!
 
La chapa fue lo primero que pensé pero me dijeron que iba a ser "complicado" y lo mejor era valerse de la base de un asiento original ... :enfado: ahora que ya he hecho el gasto en el asiento voy a ver si reduzco esa base a la mínima expresión y aliso para que quede lo mejor posible ... la duda que sigo teniendo, no se que opinas, es como fijar el monoplaza a la base ¿atornillado para que se amolde (he comprobado que si presiono coge la forma)? ¿pegado con el mismo fin? ¿sin la base del monoplaza como comentaba)? :lengua_fuera:


Atornillado: fácil y seguro.

Salud!
 
En ni opinión.
Pinta la base lo más parecido al resto de la moto y con el asiento y la parrilla atornillados casi no se notará nada.
Todo lo demás va a ser demasiado trabajo.




Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Gracias Bugui, hoy hemos tenido "sanedrín" :lengua_fuera: la idea final parece que será así mas o menos, optar por lo más simple, menos trabajoso y costoso dentro de lo posible, recortar el reborde, recortar donde irá el asiento para "hundirlo" lo más posible, lijar todo, pintar en negro mate, atornillar asiento y parrilla y "que Dios nos pille confesados" :complice:

En ni opinión.
Pinta la base lo más parecido al resto de la moto y con el asiento y la parrilla atornillados casi no se notará nada.
Todo lo demás va a ser demasiado trabajo.




Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Gracias Bugui, hoy hemos tenido "sanedrín" :lengua_fuera: la idea final parece que será así mas o menos, optar por lo más simple, menos trabajoso y costoso dentro de lo posible, recortar el reborde, recortar donde irá el asiento para "hundirlo" lo más posible, lijar todo, pintar en negro mate, atornillar asiento y parrilla y "que Dios nos pille confesados" :complice:

Ya colgarás fotos. Te animo a crear un post en bricos o que algún moderador mueva el tema a esa sección.

Salud!
 
Bueno pues los primeros intentos han sido fustrantes, en lugar de "doblarse" el monoplaza para abajo lo hace la base para arriba :enfado: o sea que antes cortar, desmontar o romper algo de forma irreversible he decidido acudir a mí taller de confianza y allí hemos vuelto a darle vueltas, su conclusión no varía básicamente de las que hasta ahora se han expuesto por aquí pero al final redujimos a dos:

1.- usar la base del asiento biplaza como negativo para hacer otra en fibra pero toda lisa salvo el alojamiento a medida del asiento monoplaza de Sportster que tengo y habéis visto en las fotos, y

2.- usar la base del asiento biplaza y sobre ella hacer un asiento con la forma de monoplaza fino, unos dos dedos, (diseño estilo a los de muelles me ha dicho) con espuma de alta densidad y gel, recortando eso sí todos los rebordes y plástico posible y alisando con una placa de pvc la parte trasera antes de montar la parrilla,

Despues de darle vueltas y tras hacer un "análisis de costes" (que todo hay que mirarlo) llego a las siguientes conclusiones:

Con la opción 1.- tengo una base de fibra a la medida, con un asiento monoplaza cuyo diseño ya veo y me gusta, pero también he comprobado que me quedo igual de alto que con el asiento que llevo, es más trabajo, más coste y me "sobrará" un sillón biplaza con una salida muy limitada en el mercado,

Con la opción 2.- aprovecho la base del asiento biplaza comprado (me quedará una espuma y tapizado biplaza de repuesto), tendré un asiento monoplaza de espuma de alta densidad y gel y que al ser más fino me hará ir sentado algo más bajo que con original lo cual en principio me gusta (me hecho una idea sentándome solo sobre la base) aunque con la incógnita de "como se verá", en principio el coste es menor y me sobrará un asiento original HD de Sportster nuevo a estrenar que creo que podré vender más fácilmente,

Dicho todo lo cual me parece que voy a optar por la solución 2.-, disculpad el "ladrillo" :cachondon: y no dejéis de dar vuestras opiniones :complice:

Buen finde, rutas y birras vssssss
 
Última edición:
Atrás
Arriba