Os pido ayuda/ideas para adaptar asiento monoplaza

JuanmaH-D

Well-Known Member
Hola a todos, lo primero Feliz Año :contento:, quería ver si alguien me puede dar ideas para un intento que estoy haciendo que es adaptar un asiento monoplaza a mi HD Street 750, tiene que ser adaptar porque no hay asientos monoplaza aún para este modelo (aunque viendo el ritmo de novedades todo se andará) y además como siempre decís tiene su punto el hacerte tus cosas, el caso es que ya tengo el asiento pero una vez presentado como vereis en las fotos adjuntas pues claro queda un hueco "que va ser que no" :cachondon:



Si alguien tiene alguna idea y sugerencia será bienvenida yo por mi parte después de darle muchas vueltas pienso que la "solución" pasa por "curvarlo" un poco por la base y ahí me vienen las dudas y es que vista la base del asiento (os pongo unas fotos) que es de "un material" que desconozco pero que es como un plástico ... ¿ pensais que dándole calor con una pistola por ejemplo lo podría modelar y dar esa curvatura o se derritiría" ?





Espero vuestra ayuda y comentarios, gracias anticipadas

Birras vsssss.
 
Pillate un asiento de los de aliexpress, moldealo con calor y llevalo a un tapicero a que te lo rellene. El unico problema que puedo ver es que no se adapte a ti, pero con un buen tapicero no tienes por que tenerlo. En caso de que no haya salido bien el experimento el gasto no será tan grande como si lo haces con un asiento original
 
Gracias Joaqui, el asiento que ves en las fotos lo he conseguido "a precio de aliexpress" :complice: o sea que es para experimentar :contento:

¿tu crees por tanto que puedo modelar ese material con calor? entiendo que habría que quitar las grapas y cuero ¿y la espuma? dar calor y poniéndolo encima dale forma ...

¿porque dices lo de que un tapicero lo rellene?

Un saludo

Pillate un asiento de los de aliexpress, moldealo con calor y llevalo a un tapicero a que te lo rellene. El unico problema que puedo ver es que no se adapte a ti, pero con un buen tapicero no tienes por que tenerlo. En caso de que no haya salido bien el experimento el gasto no será tan grande como si lo haces con un asiento original
 
Te lo digo por que si cambias la forma de la base cambiaras tambien la del asiento y quieras o no al final no se parecera nada a lo que era al principio, por lo que merece la pena que lo desmontes entero y dejes unicamente la estructura de plastico, adaptes esta a la moto y que el tapicero te ponga relleno de distintas densidades y le de forma al asiento. Si solo calientas y doblas vas a tener un potro de tortura en lugar de asiento
 
Pues también es verdad, miraré a ver lo que me cobra un tapicero por hacer lo que dices antes de ponerme al lío, aunque sigo con la duda de si podré modelar el material ... gracias por tu ayuda

Te lo digo por que si cambias la forma de la base cambiaras tambien la del asiento y quieras o no al final no se parecera nada a lo que era al principio, por lo que merece la pena que lo desmontes entero y dejes unicamente la estructura de plastico, adaptes esta a la moto y que el tapicero te ponga relleno de distintas densidades y le de forma al asiento. Si solo calientas y doblas vas a tener un potro de tortura en lugar de asiento
 
Esa base es difícil de trabajar con pistola de calor. Para que te funcione tendrás que usar un molde, un horno y vacío.
Yo haría un molde de espuma de polurietano y con plancha de pvc la base donde encajar el asiento.
Aprovechando para tapar desde el colín.
Hay tutos en yotube.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
¿Has pensado en cortar un asiento doble?
Si puedes conseguir otro para la ITV y/o viajar dos y sin conocer tu moto.
 
Esa base es difícil de trabajar con pistola de calor. Para que te funcione tendrás que usar un molde, un horno y vacío.

Vaya mi gozo en un pozo porque la pistola era lo máximo a lo que me atrevía lo otro me suena a astrofísica :cachondon:

Yo haría un molde de espuma de polurietano y con plancha de pvc la base donde encajar el asiento.
Aprovechando para tapar desde el colín.
Hay tutos en yotube.

Eso suena bien sobre todo lo de la plancha de pvc para la base y tapar desde el colín porque lo tenía en mente y no sabia si sería viable pero parece que si por lo que dices, el resto me pierdo un poco el molde de espuma ¿para el asiento? :timido: ¿donde venden esas planchas? :timido: una ayudita para localizar los tutos esos :cachondon:

Birrasssss
 
Es lo primero que pensé como solución más fácil, quedarme el mío para dos plazas y comprar uno viejo para aprovechar la base metálica para tapar el hueco y hacer delante el monoplaza pero no encuentro ninguno, bueno miento he encontrado alguno por eBay a buen precio pero nunca he comprado :timido: y me tira para atrás el tema que luego con adunas me salga un pastizal :enfado:

http://www.ebay.com/itm/Harley-Davi...ash=item2ef796db35:g:MVYAAOSw4GVYL0-8&vxp=mtr

¿Has pensado en cortar un asiento doble?
Si puedes conseguir otro para la ITV y/o viajar dos y sin conocer tu moto.
 
Vaya mi gozo en un pozo porque la pistola era lo máximo a lo que me atrevía lo otro me suena a astrofísica :cachondon:



Eso suena bien sobre todo lo de la plancha de pvc para la base y tapar desde el colín porque lo tenía en mente y no sabia si sería viable pero parece que si por lo que dices, el resto me pierdo un poco el molde de espuma ¿para el asiento? :timido: ¿donde venden esas planchas? :timido: una ayudita para localizar los tutos esos :cachondon:

Birrasssss
Busca por yotube vacuum forming y fabricar tapa de colín moto.
No tengo WiFi ni megas estoy incomunicado

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Si buscas alguien que trabaje el tema de la fibra (en Alicante es fácil en naúticas), te puede hacer la base y luego el tapicero el resto.
Es la forma mas sencilla y lo mas habitual, ya que iría perfecto al modelo de moto.
 
Pues una buena idea la de las naúticas, ahora tengo que encontrar una (no me muevo en ese mundo) y que me quiera hacer una "tontería" así, se de algunos que hacen colines de fibra tipo café racer pero me parece una pasada lo que piden aunque igual es que estoy fuera de juego al respecto de precios en estas cosas ...

Lo que no acabo de entender es lo del tapicero el resto ¿que te refieres a algo similar a lo de los colines café racer que montan el gel-espuma directamente sobre la fibra y lo tapizan?

Si buscas alguien que trabaje el tema de la fibra (en Alicante es fácil en naúticas), te puede hacer la base y luego el tapicero el resto.
Es la forma mas sencilla y lo mas habitual, ya que iría perfecto al modelo de moto.
 
Pues una buena idea la de las naúticas, ahora tengo que encontrar una (no me muevo en ese mundo) y que me quiera hacer una "tontería" así, se de algunos que hacen colines de fibra tipo café racer pero me parece una pasada lo que piden aunque igual es que estoy fuera de juego al respecto de precios en estas cosas ...

Lo que no acabo de entender es lo del tapicero el resto ¿que te refieres a algo similar a lo de los colines café racer que montan el gel-espuma directamente sobre la fibra y lo tapizan?

El resto,es poner espuma y tapizar. En fibra solo se hace la base.
 
Lo que yo digo, es mucho mas sencillo que lo que pone Bugui. He visto algún vídeo, pero no recuerdo donde.
Simplemente, se hace una plantilla con un cartón y se van poniendo paños de fibra haciendo la forma. Como en los barcos.
 
El horno se usa el de casa.
La maquina se hace con 4 maderas y un aspirador.
El molde se hace con espuma de polurietano.
Las planchas de pvc u otros materiales en Servicio Estación u otros establecimientos similares.
Una vez tengas todo puedes hacer tantos como quieras en serie.
Una maravilla por muy poco dinero. Lo más trabajoso es el molde y los anclajes.
Suerte

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Que envidia me dais los manitas :lengua_fuera: lo que describe Bugui lo veo un"mundo" :me_kagun: ... o sea que a la espera de encontrar un presupuesto de fibra me estoy centrando en si consigo otro asiento de segunda a buen precio para aprovechar la base y sobre ella hacer un monoplaza ya que me parece lo más sencillo "para tener quita y pon" monoplaza/biplaza y ya he comprobado que en eBay están los envíos globales que incluyen hasta las aduanas :contento:
 
Última edición:
Que envidia me dais los manitas :lengua_fuera: lo que describe Bugui lo veo un"mundo" :me_kagun: ... o sea que a la espera de encontrar un presupuesto de fibra me estoy centrando en si consigo otro asiento de segunda a buen precio para aprovechar la base y sobre ella hacer un monoplaza ya que me parece lo más sencillo "para tener quita y pon" monoplaza/biplaza y ya he comprobado que en eBay están los envíos globales que incluyen hasta las aduanas :contento:


Compañero, cuentanos cómo va el tema! Saludos.
 
Hola Filipides, bueno no he puesto nada porque no hay gran novedad aún o sí según se mire :contento: y es que ya he conseguido aquí en España y estoy esperando recibirlo un asiento original de nuestra moto, para como comenté quitarle todo y quedarme la base (plástica o del material que sea) y sobre esa base montaré el monoplaza que os enseñé en la foto y una parrilla portaequipaje que también he encontrado a muy buen precio :complice: y así tendré fácil y rápido una o dos plazas, os mantendré informados y espero que os guste, tengo unas ganas de ver si me sale bien el invento :cachondon:

[/url]

Compañero, cuentanos cómo va el tema! Saludos.
 
Atrás
Arriba