Dudas con la compra del modelo hd

DELOSPEINACANAS

Active Member
Saludos a todos!!!

Estoy pensando seriamente en la adquisicion de una HD modelos posibles en los que he pensado, ya que busco simplicidad, bajo mantenimiento y tb bajo consumo, 883 superlow, 1200 superlow o la novedosa y no demasiado bien recibida para los puristas (no es mi caso) 750 street, modelos que por su tamaño tb podria conducir mi mujer, pero que en su mayoria el uso se lo voy a dar yo. He pensado entre otras cosas en estos modelos de corte custom, ya que las rodillas en los viajes largos ya me empiezan a molestar y necesito una postura comoda ya que la velocidad como dije no es asunto principal.

Soy motorista de toda la vida en motos de todo tipo, tengo 55 años mi complexion normal 175cm 70 kg y mi mujer 160 50kg, actualmente para uso habitual me muevo en una Bmw f 650 gs monocilindrica de la cual estoy encantadisimo del resultado, la moto se esta acercando a los 100.000 km que es cuando aprovecho siempre para cambiar de modelo a pesar de seguir funcionando como el primer dia y super economica de mantenimiento y de consumo, como dije la uso de forma habitual como vehiculo para ciudad, recorridos medios, largos e incluso tiradas de 1000 km en el mismo dia , en cualquier circunstancia tanto solo como acompañado y tanto sin equipaje como con bastante. En la actualidad me gusta viajar a velocidades legales y nunca suelo ir mas alla de 130 salvo al finalizar algun adelantamiento. Para curvear etc tengo una deportiva.

La moto necesitara minimo pantalla, maletas portabultos trasero y tal vez la opcion de poder cambiar las piernas de sitio poniendo adelantados unos reposapies del tipo pasajero pero delanteros.

Que me podeis contar de los tres modelos para el uso que le voy a dar.

Muchas gracias por todo y os deseo un feliz año.
 
Pues yo creo que con las cosas que pides, una harley no es la elección más acertada. Te recomendaría que probases alguna en concesionario porque me da la sensación de que quizá no sean para ti.
 
Yo opino lo mismo. Mira que me gustan las sportster y sobretodo la mía :partiendose_de_risa
Pero no son motos para ir dos ni llevar mucha mercancía.
Por lo que dices necesitarías de dyna hacIa arriba.

Acércate a un conce y las pruebas
 
Creo que Harley no es lo que buscas. Y en bajo consumo tampoco. Porque con una sportster a 110-120-130km/h no vas a tener nunca bajos consumos. Ni a 80 tampoco los conseguirás.
 
Quizas Sportster te sera pequeña.
Y si sales de una 650 y te metes en una HD creo que vas a notar un cambio muy grande.
Como te comentan, pruebala...
No las compares por motor, y por supuestas capacidades de revista o catalogo.
Para lo que comentas, a mi me da que quizas te cuadre mas una Dyna Low Rider.
Pero te lo dice uno que su punto de vista es totalmente parcial... mi Street Bob me quita el sueño....
 
Te aconsejaria probaras la street y TU decides,es lo que buscas en H-D y tu mujer encantada,cosa importante.....,:complice:
 
Depende mucho de la "seriedad" de los viajes que vayas a hacer, si vas a hacer un viaje de una o dos semanas al año sí te puede servir la sportster, sí van a a ser cosas más frecuentes o más serias con una dyna vas a ir mucho más cómodo y va a ser una moto más adecuada, sobre todo por el tema de llevar acompañante.

Ten en cuenta que una custom es precisamente lo que su significado indica, una moto personalizable, una sportster puede ser esto

ryca-sportster-hardtail-bobber-kit-02.jpg

que es la antítesis de comodidad y busca primar estética, a esto otro:
HDSportster2.jpg

que está pensada para viajar y querer parecerse a una cruiser, sin ser una
O incluso le pones una batwing y tienes algo raro pero muy funcional :partiendose_de_risa

321595d1372192191-looking-for-a-batwing-fairing-that-fits-a-2012-1200c-imag0065.jpg


Honestamente como ves las tres que pones te pueden servir si le haces las modificaciones oportunas (o puedes tirar a la 1200 touring que viene ya preparada como quieres), pero lo que te he dicho más adelante si tus viajes van a ser serios y largos creo que irías mejor en una dyna, y te lo dice uno que ha viajado bastante en su sportster, pero la verdad es que en mi caso primo otras cosas a la comodidad.
 
Con lo que pides sigue con bmv dicen que si te compras una moto con la cabeza te tienes que comprar un bmv y si te la compras con el corazón te tienes que comprar una harley.
 
Saludos a todos!!!

Estoy pensando seriamente en la adquisicion de una HD modelos posibles en los que he pensado, ya que busco simplicidad, bajo mantenimiento y tb bajo consumo, 883 superlow, 1200 superlow o la novedosa y no demasiado bien recibida para los puristas (no es mi caso) 750 street, modelos que por su tamaño tb podria conducir mi mujer, pero que en su mayoria el uso se lo voy a dar yo. He pensado entre otras cosas en estos modelos de corte custom, ya que las rodillas en los viajes largos ya me empiezan a molestar y necesito una postura comoda ya que la velocidad como dije no es asunto principal.

Soy motorista de toda la vida en motos de todo tipo, tengo 55 años mi complexion normal 175cm 70 kg y mi mujer 160 50kg, actualmente para uso habitual me muevo en una Bmw f 650 gs monocilindrica de la cual estoy encantadisimo del resultado, la moto se esta acercando a los 100.000 km que es cuando aprovecho siempre para cambiar de modelo a pesar de seguir funcionando como el primer dia y super economica de mantenimiento y de consumo, como dije la uso de forma habitual como vehiculo para ciudad, recorridos medios, largos e incluso tiradas de 1000 km en el mismo dia , en cualquier circunstancia tanto solo como acompañado y tanto sin equipaje como con bastante. En la actualidad me gusta viajar a velocidades legales y nunca suelo ir mas alla de 130 salvo al finalizar algun adelantamiento. Para curvear etc tengo una deportiva.

La moto necesitara minimo pantalla, maletas portabultos trasero y tal vez la opcion de poder cambiar las piernas de sitio poniendo adelantados unos reposapies del tipo pasajero pero delanteros.

Que me podeis contar de los tres modelos para el uso que le voy a dar.

Muchas gracias por todo y os deseo un feliz año.

Deja la elegir a ella. La que más le guste o con la que más cómoda se sienta.
Total para curvear etc ya tienes la deportiva.

Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Buenas en mi modesta opinion te dire que la harley o es lo tuyo y porque te digo eso porque tengo la r1200rt y una softail customizada del 2006. Para mi como viajar en la bmw no hay salvo que hablemos de una ultra y grandes touring la harley para mi prima la estetica h te digo que con los modelos que dices no te cascas 1000 kms sin acabar roto y yo me bajo de irun a rota del tiron varias veces al año nunca se me ocurriria hacerlo del tiron con la softail aunque poderse se puede

Mi consejo comprate otra bmw para lo que tu buscas en una moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos a todos!!!

Caray que radicalidad!!!

Y eso que escribi que viajo a velocidades legales.

No le dais ni la minima opcion.

Muchas gracias a todos de nuevo.
 
Te lo decimos para que no tires el dinero. No merece la pena que te gastes 13.000€ por estética si el resto de cosas no son las que buscas en una moto
 
Yo no te he dicho que no te compres una Harley. Si te hasfijado en ellas no será solo por los mandos avanzados. Son motos quetienen algo especial, así que si te gustan adelante.

Solo te he dicho que si quieres hacer viajes largos, una Sportster se te queda pequeña de tamaño. Aunque son motos ágiles para ciudad. Iría a una dyna o roadking. Sabiendo que cuanto más grande, más torpe en ciudad. Las softail son muy bonitas, por ejemplo la slim s, pero torpes, alguien decía que tomar una curva con una softail escomo intentar hacerlo con un tren de mercancías.
También te digo que 1000km del tirón meparece una barbaridad con cualquier moto.

Ve al concesionario y prueba una de cada segmento y como decían por ahí, deja que ella te elija a tí.
 
Deja la elegir a ella. La que más le guste o con la que más cómoda se sienta.
Total para curvear etc ya tienes la deportiva.

Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es


Saludos a todos!!!

Estoy pensando seriamente en la adquisicion de una HD modelos posibles en los que he pensado, ya que busco simplicidad, bajo mantenimiento y tb bajo consumo, 883 superlow, 1200 superlow o la novedosa y no demasiado bien recibida para los puristas (no es mi caso) 750 street, modelos que por su tamaño tb podria conducir mi mujer, pero que en su mayoria el uso se lo voy a dar yo. He pensado entre otras cosas en estos modelos de corte custom, ya que las rodillas en los viajes largos ya me empiezan a molestar y necesito una postura comoda ya que la velocidad como dije no es asunto principal.

Soy motorista de toda la vida en motos de todo tipo, tengo 55 años mi complexion normal 175cm 70 kg y mi mujer 160 50kg, actualmente para uso habitual me muevo en una Bmw f 650 gs monocilindrica de la cual estoy encantadisimo del resultado, la moto se esta acercando a los 100.000 km que es cuando aprovecho siempre para cambiar de modelo a pesar de seguir funcionando como el primer dia y super economica de mantenimiento y de consumo, como dije la uso de forma habitual como vehiculo para ciudad, recorridos medios, largos e incluso tiradas de 1000 km en el mismo dia , en cualquier circunstancia tanto solo como acompañado y tanto sin equipaje como con bastante. En la actualidad me gusta viajar a velocidades legales y nunca suelo ir mas alla de 130 salvo al finalizar algun adelantamiento. Para curvear etc tengo una deportiva.

La moto necesitara minimo pantalla, maletas portabultos trasero y tal vez la opcion de poder cambiar las piernas de sitio poniendo adelantados unos reposapies del tipo pasajero pero delanteros.

Que me podeis contar de los tres modelos para el uso que le voy a dar.

Muchas gracias por todo y os deseo un feliz año.
yo te dije que dejaras elegir a tu pareja ya que la parte salvaje la tienes cubierta con la deportiva.
En el otro post te di opinión



Te voy a dar mi opinión personal.

En mi caso (Sportster 883 2003) la uso para todo, ir al super , a trabajar, salidas de fin de semana y viajes sólo o en pareja.
Elegí una Sportster (teniendo en cuenta que quería una HD) carburada anterior al 2004 pensando que la mecánica es más sencilla y que una moto más grande no la usaría a diario ni para ir a los recados.
Los frenos de esa añada cumplen y te ahorras esa modificación.

Ver el archivo adjunto 58199
El comportamiento es peculiar, al principio parece que ella es la que pilota y tu eres un mero espectador.
Esto se corrige modificando la suspensión para ganar aplomo y haciendo km.
Cada vez que la dejas parada unos días no sabes si arrancará o te dajará tirado.
99fe9fc3b17be9315594de24a5915ad4.jpg

En ciudad se comporta , no es un escutre, pero ratonea bien y se puede subir y bajar de las aceras sin problemas.
Salidas de fin de semana.
No desmerece a ninguna compañera teniendo en cuenta sus peculiaridades.
Viajes a dúo.
No es una moto cómoda por amortiguación.
A velocidad legal o un poco más va comiendo km sin problemas.
La autonomía es justa para los traga millas, unos 230km.
La amortiguación hace tope en las carreteras bacheadas y en la autopista, en función del peso que cargue.
La capacidad de carga con alforjas cumple.
Ver el archivo adjunto 58198
Para mi es una buena moto con la que puedes hacer todo.
No destaca en nada pero igual la metes por una pista que cargas la compra de la semana en el súper.

155cd666e8b4d7275a970c4f99d5b98b.jpg


He disfrutado muchas motos y he recorrido unos cuantos km de viajes estrambóticos con lo mínimo. Desde una XT 600 con la que recorrí media Europa a motos más ruteras y cómodas.
Si tienes claro que quieres una HD adelante todas te servirán para tu propósito pero no serán comparables a la BMW.
Luego está tu norma de cambiar a los 100.000km. Con ese kilometraje una HD autentica está acabando el rodaje.
Vaya tocho
Si lees en el foro notarás que a veces emitimos opiniones contradictoras sobre una misma cuestión...

Birras





Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es

Y recalqué:

Si lees en el foro notarás que a veces emitimos opiniones contradictoras sobre una misma cuestión...
Como rutero sabrás que con cualquiera de las tres podrás ir al fin del mundo. Cada una con sus limitaciones pero todas son HD.
Esto ultimo no se si es un defecto o una virtud
Biers
Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Te puedo decir que antes de comprarme mi sportster me meti en foros de suzuki,yamaha,kawsaki y demas y lo que me engancho de esta marca es como hablaban sus dueños de ellas,los de otras marcas hablaban de motos y sus conversaciones eran frias......pero los de hd hablaban con sentimiento,cariño de sus monturas,los que nos ven por fuera no nos entienden ni lo sienten,eso te lo aseguro.
Asi que hay mucha gente que se equivoca al comprarse una hd,porque esta marca hay que sentirla hasta puntos que no comprenderias.......yo las probaria y decides,son unicas y tienen muchas imperfecciones,ese es uno de sus numerosos encantos.
Suerte
 
Tengo 32 años y soy de estatura y complexión parecida a ti. Hace casi 11 años que la sportster me acompaña y estoy tan encantado con ella que no la cambiaría por ninguna otra aunque si añadiría más a mi garaje.
La comodidad y capacidad de carga dependen, como te han dicho más arriba, de como la costumizes y todo lo quieres ponerle a la moto se puede. Eso si para viajes largos a dúo con carga no la veo y eso que me he llegado a tirar 1400km del tirón cargado, pero sólo eso si.
El consumo de la sportster tanto la 883 como la 1200 va entorno a los 5 litros rodando tranquilo algo menos en la 883, no es nada descabellado, las más gordas como es lógico gastan más.
Por tu forma de escribir creo que primas mucho la funcionalidad en una moto y lo que supongo que intentaban comentarte es que no son motos estrictamente funcionales, aunque si se puedan mejorar pero para eso hay opciones mucho mejores y más baratas. Aún así no imagino ninguna moto con la quisiera hacer más kms que con mi retocada y basta HD, aunque me lo haga pagar la jodía:partiendose_de_risa
Entre tus opciones como es lógico y más si vas a ir cargado y con dos me tiro de cabeza per la 1200. Lo mejor es que las pruebes y entonces decidas.
 
Buenas , yo tenia el mismito dilema que tu, al final me compre una 48,pensaba vender la BMW R1200C Montauk que tengo desde el 2006, mi mujer y yo hacemos un viaje largo al año y la bmw no me ha dado ningún problema y es muy comoda, despues de darle muchas vueltas decidi quedarme las 2, la 48 creo que para viajes de 4000 km que hemos hecho no vale, las harleys para mi gusto es para darte una vuelta, sentir su sonido, Customizarla y tomarte una cerveza dejandola aparcada enfrente y decirte a ti mismo mira que es bonita, y que la gente se pare a mirarla .Quien no ha querido tener una Harley?
saludos
 
Atrás
Arriba