6 meses de moto y ya no arranca

popup

Well-Known Member
Muy buenas, otra vez por aquí...

Hace poco os comenté que iba a estar un tiempo sin usar la forty 2016 y que hacer. Pues parece que la moto se me ha adelantado.

Hasta hace 3 meses usaba la moto bastante a diario, los últimos meses la usaba 1 o 2 veces en semana para recorridos de unos 30-40kms. El caso es que la moto cada vez arrancaba peor y ahora he ido a arrancarla y ya no arranca, lo intenta pero nada.

Mi pregunta es, es normal que se descargue la batería tan sumamente rápido?

Quiero saber que puedo exigir al concesionario.

Gracias y birras.
 
Las rutas de pocos km y el frio afecta la carga de la moto , yo te recomiendo le pegues una buena carga con un cargador y te des una ruta larga de vez en cuando
 
Recuerdo que la utilizabas principalmente en ciudad, segun habias conentado anteriormente.
La verdad es que hay que sacarlas a pasear un poco
 
No puedo poner un mantenedor porque es un garaje colectivo y no puedo usar enchufes. Se quedará así hasta que pueda volver a usarla, pero con 6 meses me parece un poco...
 
Hay tantos factores para que una batería te aguante más o menos...pero tal como lo cuentas a mí no me parece normal. Pasate por el conce a ver que te cuentan pero no te hagas ilusiones de nada....:ya_claro:
 
En este mismo foro podrás encontrar bastantes tutoriales que te ayudarán en esto. Lo mejor es preparar la moto para largas paradas siguiendo las instrucciones que aquí encontrarás importantes por cuestiones de alarma, centralita etc.

Todas las HD modernas tienen el mismo problema.
 
No lo veo normal, 2 veces por semana y 40 kms por vez es suficiente para q una batería en buen estado aguante

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
No lo veo normal, 2 veces por semana y 40 kms por vez es suficiente para q una batería en buen estado aguante

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Opino lo mismo. Yo la cojo todos lo días en 4 trayectos y no hago ni 5km en cada uno, un miseria vaya. Arrancar varias veces consume bastante. Hacer 40km de una tacada es bastante bueno y una vez o dos por semana está muy bien.
 
Y pa que te complicas la vida?
Llévala al concesionario y que te la arreglen en garantía.
Lo mas normal, es que te digan que la batería está mal y te la cambien.
Si después persiste el mismo problema, entonces lo que falla es el alternador o el regulador, cosa que deberían saber la primera vez que la lleves.
 
Tambien es verdad q se le exige mucho para arrancar ese 1200. Pero vamos q si haces 30-40km da de sobras para dejarla en buen estado. Los q dicen sacarla a pasear no se a q se refieren, como pa irse a dar una vuelta con ellos... volvemos a los 3 dias... jaja con 30-40 vas sobrado para q se mantenga.
 
Tambien es verdad q se le exige mucho para arrancar ese 1200. Pero vamos q si haces 30-40km da de sobras para dejarla en buen estado. Los q dicen sacarla a pasear no se a q se refieren, como pa irse a dar una vuelta con ellos... volvemos a los 3 dias... jaja con 30-40 vas sobrado para q se mantenga.

La verdad es que me he releido el hilo y veo que lo habia entendido mal
Entendi que solo utilizaba popup la moto en ciudad y no lei lo de los 30/40 km

Lo de sacarla a pasear pues eso queria decir, sacar la moto a darle una vuelta a que cargue bien la bateria. Yo siempre que puedo me doy una vueltecita de media hora de ida y lo mismo de vuelta, claro, sin ni pensar hacia donde voy para que la gorda le de tiempo a recargar bien la batería.
 
A ver, el último mes si que es cierto que solo la había sacado cada 10 días o así pero bueno... Este finde llamaré al hog y que vengan a por ella que para eso lo tenemos el primer año
 
Un detalle que si que se me ha olvidado comentar es que la moto estuvo parado mes y medio cuando la compré hasta que me saqué el carnet
 
Desconozco si llevas alarma, en caso afirmativo creo que es una de las fuentes de consumo de la bateria, como dices que no puedes poner un mantenedor de baterias, pocas soluciones se me ocurren a no ser que desconectes la bateria con un desconectador, pero claro perderas la alarma en caso de tenerla.
Saludos
 
Desconozco si llevas alarma, en caso afirmativo creo que es una de las fuentes de consumo de la bateria, como dices que no puedes poner un mantenedor de baterias, pocas soluciones se me ocurren a no ser que desconectes la bateria con un desconectador, pero claro perderas la alarma en caso de tenerla.
Saludos
No debería suponer un problema tener alarma y que en un par de semanas se coma la batería. Sería una mierda de moto y/o de alarma.
 
No debería suponer un problema tener alarma y que en un par de semanas se coma la batería. Sería una mierda de moto y/o de alarma.
Pues es la alarma la responsable. Desde 2006 q cambió el formato ha venido dando problemas. Al menos es mi conclusión despues de mucho tiempo leyendo acerca de ello.
 
Las baterías tienen una vida útil que viene marcada por los ciclos de carga a los que son sometidas. Cada ciclo es una carga independientemente de si está al 20% o al 95%, pero hay algo que es cierto, mejor cargarla cuando está medio llena que cuando lo está medio vacía, pues es cuando éstas sufren más y se quedan tocadas y las cargas completas, por muy lentamente que se hagan o por mucho que se desulfate el electrolito ya no cargan al 100%, o lo hacen pero aguantan muy poco en ese estado. Lo normal es que esto pase cuando sufren descargas importantes y quedan mucho tiempo así, pero no deberían quedarse tan tocadas si han sufrido una gran descarga y se han recargado en un breve período de tiempo. Tu batería no tiene mucho tiempo, con lo cuál no tendrías que tener problema en recargarla y mantenerla así lo más posible, como dicen los compañeros, haciendo unos cuantos kms. o desconectándola y conectándola en casa si va a estar tiempo parada (en casa si puedes conectar el mantenedor y la labor de desmontaje no conlleva mucho tiempo; claro, que sería mejor conectarla en el garaje, pero siendo comunitario mal).
Ayer mismo bajé a conectar la mía porque lleva más de quince días en el garaje y sólo la he arrancado una vez durante cinco minutos y la volví a apagar y la dejé una semana más sin mantenedor, cuando la conecté ayer estaba al 100%, con la alarma conectada siempre y un frío de narices que hace.
Mira de cargarla y si se descarga rápido, al conce y que la cambien.
También podrías mirar de comprarte un aparatejo de esos para mirar el voltaje y comprobarla de vez en cuando, no son caros y van la mar de bien.

Salud y birras frescas.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Sólo el hecho de tener que sacar la batería ya me pone tenso. Ya he explicado muchas veces que soy un manazas no, lo siguiente... Para quitar el asiento del pasajero sufro. Pero bueno el sábado llamare al hog y que me la carguen o por lo menos que me la arranquen y a ver si alguien de la familia le puede dar una vuelta que yo no puedo conducir hasta dentro de un mes
 
a la mia le ha pasado eso y despues de cambiarle el regulador ha salido que era el alternador que estaba achicharrado, pero la mia tiene 8 años y 70000 kms pero la tuya con seis meses no tiene razon de ser, asi que no te entretengas en hacerle nada , directamente al conce
 
Atrás
Arriba