El cuero al aire

josemariasanz

Well-Known Member
Recientemente he comprado una cazadora de cuero Harley-Davidson Endurance por aproximadamente la mitad de su valor nominal. La he comprado en un sitio oficial, una tienda física de Madrid. La cazadora es nueva y, para mi gusto, es muy bonita.


Pero dejando la estética -la importante estética- quería centrarme en otra cosa. Yo, hasta ahora, he utilizado una cazadora de cordura, textil, de marca Onbrain. Una cazadora caliente en invierno a la que si le quitas el forro puede valer para entretiempo, aunque no para verano. Con la cazadora puesta casi no se podía mover los brazos y el cuello apretaba bastante si lo llevabas bien subido. El final de las mangas es tan ancho que hay problemas para meterlas dentro de los guantes. En fin, una cazadora incómoda.


La nueva cazadora sustituye a la anterior. Y ocurre que con la nueva, cuando voy a cierta velocidad, no noto ninguna resistencia al viento. Así como con la cazadora anterior, a partir de 100km/h, notaba cómo el cuerpo se echa para atrás y hay que agarrar con mucha firmeza los puños, ahora, con la Endurance, es como si el aire resbalase sobre la superficie lisa del cuero. A mi me ha resultado increíble, pero debe ser así. Claro, nunca había llevado una chupa de cuero en la moto.


Por lo que se me ocurre destacar dos cosas: la sola eficacia térmica de la cazadora Onbrain, de cordura, incómoda y áspera hasta decir basta, y la suavidad y amorosidad de la Endurance que, acompañada de unos nuevos guantes, también de piel, hacen un conjunto realmente cómodo para mi Street XG750. Ahora voy realmente a gusto.


Foto en el blog https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/01/03/el-cuero-al-aire/


Saludos,
 
Hummmm interesante valoración. Nunca me había dado cuenta de esto.
Dicho esto, nada como el cuero. Mi chaqueta tiene +25 años, regalo de mi mujer, comprada en Bélgica de rebajas porque el modelo era demasiado "motero" y no le daban salida! Cuero fino de búfalo y ahí está, sigue en la batalla. Cuando toque jubilarla, me bajo a Molina a un peletero que conozco y usando esta como patrón, saca una nueva!
 
14 años con la mía de cuero, la uso todo el año, tengo otras de cordura y realmente no las utilizo, espero hacerle 25 años mínimo como el compañero Lagartija

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Las de cuero son excepcionales para ir en moto, vibran muy poco, se adaptan bien al cuerpo y ofrecen una buena protección. Yo he de reconocer que en invierno uso cordura con goretex porque me resulta más cómodo y calentito. Las de piel las acostumbro a usar a partir de primavera.
 
Las de cuero son excepcionales para ir en moto, vibran muy poco, se adaptan bien al cuerpo y ofrecen una buena protección. Yo he de reconocer que en invierno uso cordura con goretex porque me resulta más cómodo y calentito. Las de piel las acostumbro a usar a partir de primavera.

Me pasa lo mismo que a Oli :complice:
 
A mi me pasa al contrario, en invierno invierno prefiero las de cordura, y en la estepa manchega a 40º tambien, para eso tengo otra finita. Tambien de cuero y su tacto es insuperable y abrigan mucho, es mas me acabo de autoregalar por cumlpe-navidad un tres cuartos en plan motero oldscool, pero voy mucho mas cómodo con cordura.
La endurace esa seguramente tiene un corte raro. Pasa igual con los cascos, en la misma talla te puede quedar como un guante y de otra marca ser insufrible.
 
La verdad es que lo de la ropa es todo un mundo. Lo que te queda bien a otro le puede sentar fatal, yo qué sé. Pero bueno, cada uno a su gusto y ya se sabe, ande yo caliente...
Saludos,
 
Eso desde luego. Si quedas guapo mejor, pero sufrir ... Me tendrías que ver con mis guantes calefactables.
 
Atrás
Arriba