ruta 66

Este año me voy yo... pero en coche. Totalmente a mi rollo. Donde quiera paro, donde no, tiro... Además coincido con alguna feria aniversario de la ruta en algún pueblo y tal... va a ser la leche:enamorado:
 
Muy buenos días! Refloto el post, que me parece bien interesante. Al margen de que van a caer las rutas 66 de todos los continentes, el años que viene quiero hacer la Mother Road. He estado mirando e indagando y una de las (muchas) dudas que me surgen es si puedo alquilar una street glide con el carnet A2. He leído que el carnet internacional no hace distinción, que no hace falta llevar nada, que es imposible que me lo den...Total, de todo! Alguien puede arrojar luz al respecto?

Gracias!
no se si vas a encotrar un Harley limitada por alquiller pero preguntalo y puede ser. La carnet internacional es solo la traducion en 5 creo idiomas de la tuya, si hace en traffico y me parece costa unas 20 pavos o algo. Es obligatorio llevarlo creo fuera de Europa.
Despues de ir por anos al estanjero sin eso documento y nigun poli o agente duanas que mi diga nada de nafa descubre que si pasa algo es como si estoy conduciendo sin carnet valido por estranjero que en algunas casos puede significar multa, carcel, seguro que non paga o nada de esto segun quien tiene la navaja da la parte del mango. En Mexico por ejemplo si un agente quiere tocarte las pelots por na cosa asi si dice "que hacemos" y pagas diectamiente la agente.
Entonces puedes ir sin se ti alquillan la moto sin carnet valido pero por como lo veo mas sencillo hacer la carnet internacional por 20 pavos en traffico, son na cita, media hora, na charla y 20 pavos vamos..
 
no se si vas a encotrar un Harley limitada por alquiller pero preguntalo y puede ser. La carnet internacional es solo la traducion en 5 creo idiomas de la tuya, si hace en traffico y me parece costa unas 20 pavos o algo. Es obligatorio llevarlo creo fuera de Europa.
Despues de ir por anos al estanjero sin eso documento y nigun poli o agente duanas que mi diga nada de nafa descubre que si pasa algo es como si estoy conduciendo sin carnet valido por estranjero que en algunas casos puede significar multa, carcel, seguro que non paga o nada de esto segun quien tiene la navaja da la parte del mango. En Mexico por ejemplo si un agente quiere tocarte las pelots por na cosa asi si dice "que hacemos" y pagas diectamiente la agente.
Entonces puedes ir sin se ti alquillan la moto sin carnet valido pero por como lo veo mas sencillo hacer la carnet internacional por 20 pavos en traffico, son na cita, media hora, na charla y 20 pavos vamos..
Ese carnet va muy bien , porque en ciertos países donde no es ta legal la ley .Tu aquí te puedes sacar cada día un carnet internacional , de modo que llevas varios .Te paran y te piden documentación con multa y dices .....mire voy al hotel y traigo el dinero (Son multas que se sacan de la manga) Y te dicen vale pero me quedo el carnet......... Aquí tiene .........luego vuelvo:cachondon:....Nota mental ...Estas que si.
Pero ya te digo que en EEUU sin ese carnet difícil (No imposible) no hay moto, pero dr verdad no vale la pena arriesgarse .
 
En el hilo de CRONICA DE VUESTRAS RUTAS Puse el de Ahora mismo en la Route 66 , mas que ahí ya no se que contarte ....collons que no es tan difícil ...si es to tieso y teléfono :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El problema,,, como casi todo es la pasta... una vez allí con la burra entre las patas, es mucho más barato de lo que piensas. Gasolina, comer y dormir mucho más barato que atravesando Europa. El problema es el viaje en avión hasta allí y alquiler de las motos. En la ruta Sevilla - Cabo Norte te lo ahorras.

Si junto unos cuantos miles de pavos, me voy contigo :cachondon:

V'sss...
Pero algo pasa con los billetes de 100 que es sacar uno y adios, A cualquiera que le preguntes sobre Cabo Norte de 5000 Euros no baja .....
 
Es mí sueño! Algún día, algún día...

No te puedo dar mucha info, pero espera que la disfrutes cuando vayas!!!!
 
Pero algo pasa con los billetes de 100 que es sacar uno y adios, A cualquiera que le preguntes sobre Cabo Norte de 5000 Euros no baja .....
Siento contradecirte, pero si te lo montas con un poco de cabeza y no vas en `plan lujo lo puedes hacer por mucho menos...con 3000 vas bien, siempre que sean dos a compartir habitación.
 
Siento contradecirte, pero si te lo montas con un poco de cabeza y no vas en `plan lujo lo puedes hacer por mucho menos...con 3000 vas bien, siempre que sean dos a compartir habitación.
Lo de los billetes de 100 era en la Ruta y no se de nadie que 21 días en cabo Norte le salga por menos de 5000 , si tu si , puede ser , no lo dudo .
Y en la ruta los cien dólares , si ,la gasolina es económica , pero gastas mucha y los moteles menos de 50 no existen , mas comida , y hablamos de los pueblos normales , en cuanto llegas a Sant Luis y Chicago , prepara pasta .( En las Vegas .... olvidemos ja ja eso no cuenta)
Y Cabo norte a no ser de que vuelvas en avión y tu moto en tren , cuantos días te salen 20...21.
Pero da igual ...... es una vez en la vida :complice:
Cuando dices dos ... es dos en la moto ?...Aunque estamos confundiendo Ruta y Cabo Norte, Una cosa , ir a Faaker See, cuanto te gastas? y no esta ni a mitad de camino y duermes ..... vamos yo dos días me tire en la autopista en un saco ( Hacia calor)y aun así .....
Lo que si te ahorras en Cabo es la moto y los aviones , eso es indudable, por ello ya te digo que Cabo Norte mucho mas barato.
 
pues yo la ruta 66 es un proyecto que tengo en la cabeza desde que tengo la moto,y si! un día lo are.que vuelva decepcionado,puede (aunque lo dudo) que ay rutar mas bonita ,mas baratas mas lo que queráis..... seguro que si,yo creo que no las ay mejores o peores cada sitio tiene su encanto,algunos mejores otros peores la cuestión es recorrer con nuestras harley's paisaje ,ver gente diferente ores cosas que no tenemos donde estemos.
en mi caso porque la 66 ... pues porque pienso que es lo que mas afina con lo que me apasiona (la harley).si me gustaría papa noel me iría a laponia,si fuera fan de drácula pues visitaría transilvania rumania exta....

conque si si puedes y es tu deseo ves y si puede ser por tu cuenta ,mejor que con los viajes organizados done dependes del guía.
 
Lo de los billetes de 100 era en la Ruta y no se de nadie que 21 días en cabo Norte le salga por menos de 5000 , si tu si , puede ser , no lo dudo .
Y en la ruta los cien dólares , si ,la gasolina es económica , pero gastas mucha y los moteles menos de 50 no existen , mas comida , y hablamos de los pueblos normales , en cuanto llegas a Sant Luis y Chicago , prepara pasta .( En las Vegas .... olvidemos ja ja eso no cuenta)
Y Cabo norte a no ser de que vuelvas en avión y tu moto en tren , cuantos días te salen 20...21.
Pero da igual ...... es una vez en la vida :complice:
Cuando dices dos ... es dos en la moto ?...Aunque estamos confundiendo Ruta y Cabo Norte, Una cosa , ir a Faaker See, cuanto te gastas? y no esta ni a mitad de camino y duermes ..... vamos yo dos días me tire en la autopista en un saco ( Hacia calor)y aun así .....
Lo que si te ahorras en Cabo es la moto y los aviones , eso es indudable, por ello ya te digo que Cabo Norte mucho mas barato.
Cabo Norte la hicimos un colega y yo, dos motos, 28 días exactos y nos gastamos por cabeza sobre unos 3000 euros.A una media de 60 eurillos por noche(30 cada uno) sobre los 1000 eurillos en gasofa y unos 800-900 en comida por cabeza, nos salió por eso, unos 3000 eurillos, euro arriba, euro abajo. Y no volvimos en avión...:partiendose_de_risa
 
Cabo Norte la hicimos un colega y yo, dos motos, 28 días exactos y nos gastamos por cabeza sobre unos 3000 euros.A una media de 60 eurillos por noche(30 cada uno) sobre los 1000 eurillos en gasofa y unos 800-900 en comida por cabeza, nos salió por eso, unos 3000 eurillos, euro arriba, euro abajo. Y no volvimos en avión...:partiendose_de_risa
Entonces no digo na :complice: Ya conozco a alguien :yb667[1]:
De todos modos no entiendo porque a los defensores de Cabo Norte les parece tan mal la Ruta ....a mi me gustan todas las salidas , :cachondon: son cosas distintas , lo único que no me mola es el clima , pero por lo demás .........
 
No creas Ricardillo que el clima sea tan malo. Lo hicimos en el 2015 y solo tuvimos unos dias de lluvia bastante ligera en Suecia y Noruega pero con ropa de agua lo llevas muy bien.El problema es cuando la lluvia es fuerte y durante horas(nos pasó en otro viaje desde Hamburgo a Colonia y fue bastante jodido).También la suerte juega un papel importante,decisivo diría yo; si te toca mucha lluvia durante dias y dias, que puede pasar, lo pasas mal. No tengo nada en contra de la Ruta 66 , pero personalmente me parece la de Cabo Norte más auténtica, mas enriquecedora, ya que vas a tu bola y tú eliges las etapas, donde dormir (En Suecia y Noruega la acampada es libre), con quien ir...en la 66 te lo dan todo hecho.Siendo siempre mi opinión personal, susceptible de que cualquier forero la pueda rebatir y tenga una información que yo no tengo.Saludos.
 
No creas Ricardillo que el clima sea tan malo. Lo hicimos en el 2015 y solo tuvimos unos dias de lluvia bastante ligera en Suecia y Noruega pero con ropa de agua lo llevas muy bien.El problema es cuando la lluvia es fuerte y durante horas(nos pasó en otro viaje desde Hamburgo a Colonia y fue bastante jodido).También la suerte juega un papel importante,decisivo diría yo; si te toca mucha lluvia durante dias y dias, que puede pasar, lo pasas mal. No tengo nada en contra de la Ruta 66 , pero personalmente me parece la de Cabo Norte más auténtica, mas enriquecedora, ya que vas a tu bola y tú eliges las etapas, donde dormir (En Suecia y Noruega la acampada es libre), con quien ir...en la 66 te lo dan todo hecho.Siendo siempre mi opinión personal, susceptible de que cualquier forero la pueda rebatir y tenga una información que yo no tengo.Saludos.
Bueno realmente la 66 que yo hice , mas a mi bola no podía ir(Solo tenia la moto y tenia que estar en Vancouver dentro de tres semanas , el vuelo lo tenia desde ahí y una maleta la tenia en ese aeropuerto) ..... fueron mas de 5 mil millas , cuando la 66 son 2 mil algo , yo nunca lo hago organizado ni planeado , igual que Japon , Marruecos si tenia los destinos y Laos no pienso tener ni la moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Europa se me queda muy civilizado , pero me encanta .
Personalmente me gusta tener que currarmelo el mismo día , aunque reconozco que en Japon me pase tres pueblos , pero hoy en día , pocos sitios puedes tener problemas de alojamiento , lo malo es el idioma , que hay sitios que el Ingles les suena a chino y el Español ni te cuento ....pero eso mola , por señas y sonriendo se llega al fin del mundo .
 
Última edición:
Atrás
Arriba