Necesito homologar Intermitentes leds??

Juan1450

Well-Known Member
Q tal compañeros? Haber si alguien sabe mas q yo de este tema. Tengo una Heritage Softail Classic y le he puesto intermitentes de leds pequeños. Estan homologados pero tengo entendido q además hay q homologarlos en ficha técnica x un perito y demas. Sin embargo, el otro día me pasé x la itv y me dijo el ingeniero q si están homologados no hay problema. Realmente no me fio y creo q cuando llegue dentro de dos meses este tonto me la va a echar para atras. Además, aunque es una Heritage la tengo limpia de alforjas, pantalla, y faros auxiliares. Y con llantas de Fatboy. Se q esto es legal, pero también se q da el cante mucho. En fin. Estoy planteándome ahorrar 300 € y esperar a q me multen x no pasar la itv. Gracias a todos
 
Si lleva el código de homologación en la tulipa, no hay problema ninguno.
A mi anterior moto le puse unos bullet cromados así más pequeños en led, y no me dijeron nada.
 
Creo q si estan homologados no hay problema, al considerarse pieza de recambio, o algo asi he leido :complice:
 
Te comento lo que me dijeron en mi caso, sino se ve reemplazada la luz de freno y posicion, no hace falta.

Yo cambie la luz de freno por los 3 en 1 y sí debo ponerlo en ficha, aun y siendo originales de hd.

Solo intermitentes, segun me dijeron, no
 
Yo llevo años pasando la ITV a mi Drag Star con unos intermitentes más pequeños que los horribles huevos fritos de serie, y sin mayor problema. Siempre que estén homologados, pasará sin más.
 
Como te dicen los compañeros, si los intermitentes están homologados y llevan su correspondiente marca, no debes tener problema con ellos en la ITV.
Con el resto de cambios que comentas, si las llantas son de las mismas dimensiones que las originales, no se considerarían cambios sustanciales, por lo que no es necesario proceso de homologación.

En cuanto a circular sin pasar la ITV, no es nada recomendable: aparte de la sanción económica (de 200 a 500 €), te pueden precintar el vehículo 10 días después si te vuelven a pillar sin pasarla. Pero lo peor es que, en caso de accidente, las compañías de seguros puede que no se hagan cargo, aunque tu no seas el culpable, y te verás metido en un buen lío.....
 
El problema viene cuando cambias de posición el alumbrado, entonces si que tienes que legalizarlo.
 
no se...no lo tengo del todo claro :me_pregunto_que_ocu, en mi última itv lo primero que me preguntaron al entrar con la moto fue si los kellermann que llevo (de lo más normalito), eran los originales de la moto, ya os podeis imaginar lo que contesté. :cachondon:
 
Jodator, muy bueno, en eso no habia caido. Los originales de la Heritage van debajo del faro delantero y yo los he puesto en el manillar. Y los de atras van debajo del piloto y los he puesto a los lados del guardabarros. Como la mayoría de los modelos vamos. Digo yo, q si el tii se diera cuenta de estas diferencias, siempre puedo ir de segundas, y los pongo temporalmente otra vez en su sitio, aunque no tengo las piezas originales. Entiendo q la cosa es q esten en su sitio y con un soporte. Joder, serán tan agudos como para darse cuenta? La verdad q llevo tiempo sin pasar itv de moto gorda. Gracias
 
Jodator, muy bueno, en eso no habia caido. Los originales de la Heritage van debajo del faro delantero y yo los he puesto en el manillar. Y los de atras van debajo del piloto y los he puesto a los lados del guardabarros. Como la mayoría de los modelos vamos. Digo yo, q si el tii se diera cuenta de estas diferencias, siempre puedo ir de segundas, y los pongo temporalmente otra vez en su sitio, aunque no tengo las piezas originales. Entiendo q la cosa es q esten en su sitio y con un soporte. Joder, serán tan agudos como para darse cuenta? La verdad q llevo tiempo sin pasar itv de moto gorda. Gracias
No creo que en eso se vayan a fijar, salvo que los delanteros esten muy altos(alt. max. 120cm). Normalmente, en el cambio de ubicación en que se fijan es si llevas piloto central y lo pones integrado en los intermitentes (en mi Nightster aun no se creen que las luces vayan a los lados y 3 en 1)
 
Hablando de ITV , sino la pasas ,esta caducada , vas sin seguro , me explico no pueden multarte por no tener seguro , pero en caso de accidente la compañía se niega hacerse cargo del accidente o sea menudo problema ,lo cuento porque me informe en la compañía .
Pregunta puedo cambiar mi neumatico por uno equivalente más grande esto ya lo he pedido a la ITV , el tema es que he de quitar el cubre cadenas , unos dicen que si lo quito no paso le ITV y otros que si , sabéis algo al respecto .Gracias
 
Cierto, si la itv no esta en vigor, en caso de accidente o de que te pare la poli, vas sin seguro
 
A ver, si te paran y vas sin ITV, pues te multarán por no tenerla en vigor (que es un buen palo), y te inmovilizarán la moto.
Y si tienes un accidente, si no es grave el seguro no va a indagar si la tienes en vigor o no. Pero si la cosa entraña gravedad o mucha pasta, buscarán donde agarrarse para no pagar y miraran entre otras cosas la ITV en vigor.
 
El seguro no se libra se ponga para arriba o para bajo por no tener la ITV al dia, otra cosa es la milonga que le quieran contar al personal. Cosa distinta es que la causa del accidente sea precisamente una deficiencia tecnica del vehiculo que hubiera sido detectada en la ITV. Pero vamos que si se atropella a una persona por no respetar un semaforo en rojo.......vamos que si paga.
 
Atrás
Arriba