Polaris cierra Victory

Pues a mi me parece inteligente la jugada para Polaris.

Con Vicotry entran en el mundo custom pero la jugada no les es rentable, así que adiós muy buenas. Antes de chapar se hacen con Indian (una marca cuyos inicios estaban, como mínimo, a la par del mito HD). Gracias a Victory el grup Polaris ha adquirido cierta experiencia en la fabricación de motos custom y se han hecho con la única marca capaz de hacer fente a HD en el sector.


Adaptarse o morir.

Y sí, menuda mala jugada por los propietarios de Victory. El grupo Polaris es potente; con una sola marca como Indian creo que tienen mucho que decir.

Salud!
 
Yo victory no he visto, indians unas cuantas incluso hemos salido de ruta en HD VALLES con alguna Indian entre nosotros.

Pero hay que tener una cosa clara, nosotros podemos hablar por el mercado español por lo que vemos aquí, pero es una decisión que se toma en base a los numeros a nivel Mundial de la compañía.

Yo si fuera Polaris hubiera hecho lo mismo tengo dos Marcas del mismo segmento de motos, y seguramente ninguna de las dos tenga las ventas para que sea rentable, pero solo por un tema de Marketing que te quedas con la Marca que tiene 20 años de antigüedad, o con una marca con muchos mas años que tiene una historia que ese nivel puede codearser con Harley hablando de unos origines Made in USA etc etc , Si es Puro Marketing pero justo eso es lo que puede marcar una diferencia a futuro.


Un saludo,
 
Pero esto de comprarse una moto solo porque lleva en el depósito la marca Indian, no deja de ser creerse en el timo del tocomocho.
Creo que la decisión de con que marca continuar a sido facil, pues la marca Indian les costó un pastizal.

Y si les sigue yendo mal, siempre les quedará el consuelo de que alguien les comprará por enésima vez la marca Indian.


Aquí colgué hace años la historia -hasta el 2009- http://www.foroharley.com/entry.php?b=126
creo que en el 2012 claudicaron, y después de varios años mas en el limbo, la compró la tal Polaris (y no hablamos de una fábrica, productos etc etc, sino de seis letras 'trade mark').
 
Última edición:
pero aún hay algún iluso por aquí que cree que las indian de polaris tienen algo que ver con las fabricadas hasta principios de los 50 cuando cerraron el chiringuito????? :lengua_fuera: Como dice CROWLEY las de polaris lo único que tienen de indian es el logo en el depósito, y muy poca historia realmente, desde el año 2011 por lo que veo.
 
Lo siento por los trabajadores de esa marca, espero que los recoloquen en Indian u otra firma del grupo. Pero me alegro porque mi hermano quiere volver a pillarse otro hierro y la Scout le ronda la cabeza, a ver si así se olvida y se compra otra spontex :partiendose_de_risa
 
He seguido algunos de sus rastros. Solamente mostraré parcialmente su trazo. Como no ha habido mucho contacto visual por parte de muchos de nosotros, quizás las fotos nos sirvan para hacernos más cabal idea, de lo uno, de lo que queda, y de lo otro, de que esta es la variante actual de Polaris, no, como dicen Lobezno y CROWLEY, la continuidad de lo que Indian hacía hasta 1953.

Para mí, la primera foto es la creativa.
Xknk46x.jpg


Tzac5Wc.jpg
PuCM5wk.jpg
 
Última edición:
Ademas.... Polaris tiene un hándicap añadido ahora porque el M8 de HD les ha quitado el único posible argumento de venta que se podía atribuir Indian con su 111.

Y sí.... nadie se ha creido el enésimo renacimiento de Indian... no se ven ni en los States... yo tampoco le doy mucha vida... Probablemente ahora Polaris eche toda la leña en la marca con novedades de todo tipo para librar batalla....

Del M8 en USA no se habla mas que maravillas... ha gustado mucho a los Yankis...
 
Creo que siempre es malo que desaparezca una marca ,se a del motor o de fotografía, dos cosas que me gustan mucho , y lo digo porque ayer leí que la marca Victory va a desaparecer para potenciar mas a Indian y no quitarle cuota de mercado, por eso no me gusta que desaparezca una marca , sea competencia o amiga, siempre es malo.

Pone que seguirán proporcionando piezas durante 10 años , igual que paso con Rover o con Chevrolet Europa.

Y si que parece que sea cierto , lo acabo de ver en la pagina de Facebook de Victory Motorcycles, y aquí el comunicado de prensa .

http://victorymotorcycles.es/filead.../pdf-announcement/victory-announcement-es.pdf
Lo malo es que si , piezas tienen , pero yo tengo un coche que se dejo de fabricar hace poco y ya nadie tiene el ordenador para testearlo y si alguien lo tiene se pasa tres pueblos:enfado:


 
Eso de "la historia" de Indian...........es efectivamente a lo que se quieren aferrar, pero desde mi punto de vista "no cuela". Claro que tuvo historia y mucha, pero la historia se acabo como la de muchas otras marcas y no precisamente antes de ayer, sino hace mas de "medio siglo" y las motos contemporaneas son unas customs mas con el anagrama de hace mas de cincuenta años en el deposito. En ese periodo harley saco 3 o 4 motores hasta el dia de hoy, cada uno como evolucion de su predecesor, por eso cuando a la gente se le llena la boca con lo de la "historia" de las Indian de hoy, a mi me da la risa. Es como si una empresa compra los derechos de la marca "Stradivarius" y se pone a fabricar violines no por su calidad actual, sino por la historia de la marca que ya murio hace siglos, vamos, a mi esa moto (en sentido figurado) no me la venden.
 
Atrás
Arriba