¿¿Me dais algun consejillo?? Tema motores y homologaciones.

Yo tuve una carburada y ahora una infectada y el mantenimiento de momento, es exactamente el mismo. Con la salvedad de que la carburada con el manual y un mínimo de conocimiento o ayuda le haces de todo, y la EFI en muchos casos tendrás que llevarla al taller si o si, por culpa de la puñetera electrónica (que nos facilita la vida hoy en día).
 
He discutido este tema mil veces con amigos y siempre es lo mismo. La gente que entendeis de mecánica (aunque sea lo mínimo para hacer un cambio de aceite) no entendeis que sois minoritarios y que en vuestro caso entiendo perfectamente que prefirais ese tipo de compras por el dinero que os ahorra, pero para la mayoría de la gente, no son una buena solución.

Te confieso que siempre he creído que el propietario de una HD "a largo plazo" solía tener este perfil de "hazlo todo tú mismo en casa", aunque no siempre desde el principio pero si en el futuro. Aunque tal vez esté equivocado.
 
Te confieso que siempre he creído que el propietario de una HD "a largo plazo" solía tener este perfil de "hazlo todo tú mismo en casa", aunque no siempre desde el principio pero si en el futuro. Aunque tal vez esté equivocado.
Pues es una de las facetas de esta moto que mas me gustan. Aparte de rodar en ella, trastearla continuamente.
 
Pues es una de las facetas de esta moto que mas me gustan. Aparte de rodar en ella, trastearla continuamente.

Totalmente :complice: es muy gratificante, aunque tardes más horas por hacer las cosas despacio y con cuidado... pero saber que la tienes mimada, cuidada y todo bajo control en todo momento... :enamorado:
 
Bueno, chicos, haya paz, que no es para tanto, la verdad es que me habeis despejado muchas dudas, y eso es lo que mas agradezco.

Decir a Popup, que si, que soy novato, ya que jamas he tenido moto de ninguna clase, por eso que soy novato, pero otra cosa es hablar de mecanica. No soy mecanico, evidentemente, pero dada mi condicion laboral (trabajo de servicios tecnicos en la hosteleria, puedo hacer pequeñas instalaciones y reparaciones en electricidad, entiendo algo de fontaneria y calderas a gasoil) creo que soy capaz de entender sistemas de arranque, iluminacion, seguir un tubo o cable, cambiar cualquier tipo de pieza basica, y demas. Ademas, hago el mantenimiento a mi coche y a algunos de familiares, tengo una pequeña nocion de lo que pueda tener que ir haciendo en una moto, quizas no cambiar un embrague, pero me veo totalmente capaz de cambiar aceites y pastillas, y hasta cambiar alguna que otra pieza mas complicadilla,

Dicho esto, me parece que todos habeis dado vuestra opinion, y os lo agradezco mucho. Me habeis explicado que las motos carburadas se pueden limitar, cosa que yo desconocia, que no preciso cambios de motor ni historias chungas, asi que despues de esto, todo ha sido muy positivo, comprendo que unos son mas de motos nuevas, otros de usadas, y yo, personalmente, pienso que cuando todo el mundo tenia R5, 600, y coches asi, clasicos, apenas se gastaban las gruas, con un destornillador y una llave inglesa se podian apañar muchas cosas en carretera (muchas veces, el conductor no sabia, pero pasaba otro conductor y te apañaba el coche para que pudieses llegar a casa), y sin embargo, hoy en dia, la mayoria de tonterias te obligan a pasar por el taller. Yo, siendo del gremio de manipuladores de chismes, creo que en este caso, me van mas a mi las cosas antiguas, pero en este caso, al ser nuevo en las motos, lo planteare como dije mas arriba, hare mi eleccion segun presupuesto y segun lo que haya en el momento de la compra.

Muchas gracias a todos. V's y birras.
 
Totalmente :complice: es muy gratificante, aunque tardes más horas por hacer las cosas despacio y con cuidado... pero saber que la tienes mimada, cuidada y todo bajo control en todo momento... :enamorado:

A mi sin embargo me costó 3 días quitarle el asiento a la harley y no sabía ni como poner las pinzas.

Y no, el 90% de la gente no tiene ni idea de nada de mecánica, hay mas harleys que personas activas en este foro...

Yo entró aquí para leer y ver cosas, pero de ahí a tocar la moto, jamás se me ocurriría. Para mi no es gratificante, es frustrante tener que hacer algo con la moto.
 
A mi sin embargo me costó 3 días quitarle el asiento a la harley y no sabía ni como poner las pinzas.

Y no, el 90% de la gente no tiene ni idea de nada de mecánica, hay mas harleys que personas activas en este foro...

Yo entró aquí para leer y ver cosas, pero de ahí a tocar la moto, jamás se me ocurriría. Para mi no es gratificante, es frustrante tener que hacer algo con la moto.

Pues con el manual que viene con la moto, esas cosas que tardaste 3 días, en 20 minutos las hubieras solucionado. Otra cosa no, pero el manual de Harley amplio y útil es. SI es que viene como cambiar los aceites y todo...!
 
Yo os puedo decir que se como es un sistema de admisión, que se donde esta el cigüeñal, se como se cambian los aros de los pistones, seguir un cable que falla y cosas asi.
No tengo ni p*** idea de como funciona el EFI ni como se cambian las pastillas de freno, ni como tensar la correa o cosas asi.
Con el manula seguro que me haria yo la revisión normalita, aceites y demas. Pero tengo dos cosas que me lo impiden, lo mas importante el espacio. No tengo un sitio donde parar la moto, se enfrie y pueda meterle mano sin agobios, y si me equivoco dejarla medio desmontada sin problemas.
Y ademas, le tengo mucho respeto a mi gorda. Es para mi algo muy importante como para joderla. Eso si que me da miedo.... que por meter mano la cague y o me cueste una pasta arreglarla o este mucho tiempo sin ella... o las dos a la vez jejeje

Ahora, lo aplico a carburada o efi... todas tienen aceites, pastillas y bombillas. Cosas que con buen sitio uno se puede hacer asimismo.
Ajustar la efi y cambiar piezas de un carburador ya hay que saber hacerlo.
 
cierto lo que dice Joe Pete, sin un sitio adecuado ya puedes saber trastear la moto que te quedas con las ganas.
 
Atrás
Arriba