¿¿Me dais algun consejillo?? Tema motores y homologaciones.

Ginard

Member
Hola compañeros. Estoy tratando de sacarme el carnet, pero debido al trabajo y a los ingresos, llevo un tiempo posponiendo el tema.

Bueno, al tema. Mi intención es primero el carnet, y luego una custom, aun no tengo muy claro cual, pero claro, tenemos el problema de las limitaciones de A2. Se que se limitan las HD sporster a 25 kW, y el resto a 35, en otras marcas no he mirado. Mi pregunta es si las de carburacion se pueden homologar de alguna manera, ya que el sonido me gusta mas, aunque luego no se si valdra la pena porque soy novato y esto requiere algun conocimiento previo.
Y tambien he estado pensando en conseguir un chasis o moto completa, y homologar un motor actual, ¿eso se puede? Por ejemplo, una moto a carburacion y cambiar y homologar el motor durante el tiempo que dura la limitacion del A2, y luego volver al original pasando la ITV de vuelta, o asi.

Como os comento, son ideas, pero no se que opinion hay o si es legal lo que planteo y por eso os pido consejo.

Saludos y birras, y espero ser uno mas muy pronto.
 
Buenas compañero, si tienes claro que quieres un Sportster y además carburación, la podrás encontrar más o menos fácil y no dan los CV como para tenerla que limitar.

Creo que estás un poco liado jeje, las HD no se limitan a unos KW distintos a otras, con el A2 hasta 48 CV la puedes llevar legalmente. En cualquier caso una Sportster de carburación se puede limitar con total normalidad.

Lo que planteas es un lío del carajo, en este país todo ese tipo de movidas es una locura además de un dineral.

Espero que te haya aclarado algo el tema.


Birras!!
 
Hola Capo. Pues lo cierto es que no se en que potencia se mueven las sporster de carburacion, pero si que he leido hace un tiempo que las HD sporster tanto las 883 como las 1200 se limitaban a 25KW, y que el resto a 35Kw (siempre que no superen los 70KW y creo que me comentaron que la unica que los supera es la v-rod y esa seria imposible limitarla), que es el maximo para poder llevar una moto con el A2. Eso si acaso lo revisare de vuelta en cuanto pueda pasar por el concesionario, a ver que me cuentan.

Y comentaba lo de limitar una de carburacion, porque me ha llegado la leyenda de que no se puede, por eso preguntaba a ver opiniones.

Por lo del cambio de motor, se que es un engorro, habria que conseguir uno de desguace o uno nuevo, para poder hacer el cambio de documentos de la ficha, y se que en España pagando seras feliz, vale un dineral, pero claro, si va a ser la moto que me gusta, ¿porque no? Aunque claro, pudiendo limitar una de carburacion, menos problemas.

Gracias compañero y si alguien mas puede aportar algun dato o experiencia conocida tambien le estare muy agradecido.
 
Las de carburacion se pueden limitar, con un tope en el acelerador.
De HD no se pueden limitar las 107, 110 y la VRod.
El resto de motores, todos se puede. Limitar y siempre a 35kw.
Nada de 25kw, todos se pueden limitar a 35.
Lo que en los motores carburados puede ser mas complicado encontrar kits de 35kw
 
Lo que vengo a decirte compañero es que lo más probable es que no necesites limitar una de carburación ya que no sobrepasa los CV máximos permitidos :complice:
 
La mía es una 883 2001 y en la ficha técnica consta 38.9kw.
Sobre la limitación no puedo opinar, supongo que pagando San Pedro canta
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Las HD carburadas de los 90 por ejemplo, al menos por parte de Atimpex, si que es verdad que es mas difícil encontrar kits de 35kw porque solo venden los del antiguo reglamento del carnet A2, o sea de 25Kw. Ahi ya entras tu en su web o la de otros fabricantes de kits para asegurarte.

Sobre el tema de si pasa o no de potencia, olvidate de buscar modelos ni años concretos porque al menos en España con Harley la han liado pero bien, hay muchas HD que con el mismo motor en algunos años ponen unos KW en ficha y otros años ponen otros distintos y sigue siendo el mismo motor, vamos que no siguieron ninguna puta lógica al homologarlas para el mercado Español.

Total que, tu interesáte por aquellas que se ajusten a tu bolsillo y luego ya actúas, puede que no pase de 35kw o que te toque limitar, en cualquier caso si das con una carburada en muy buen estado y que te cuadre por Kms y precio... yo si que me enfangaría con el tema de limitarla ;)

Si tienes mas dudas pregunta, yo pasé por ahí y recabé muuuuucha info en mis labores de investigación jajaja
 
Yo no te recomiendo que empieces con una carburación o cualquier moto con más de 10 años. Por mucho que aquí te digan que no, necesitas saber lo mínimo de mecánica y no darte miedo tocar, cosas que yo por ejemplo no cumplo.
 
Yo no te recomiendo que empieces con una carburación o cualquier moto con más de 10 años. Por mucho que aquí te digan que no, necesitas saber lo mínimo de mecánica y no darte miedo tocar, cosas que yo por ejemplo no cumplo.

¿Claro y con una moderna no? :escucha_bien_la_his

Pues con una moderna tienes que saber mucho mucho más además de controlar de mapas de inyección y disponer de las herramientas para ello si pretendes mantenerla tu mismo en tu garaje, sin mencionar el riesgo de avería electrónica que con una carburada tienes mucho menos.

Si quieres aprender mecánica mejor una carburada, de lo contrario te da igual si es vieja o moderna, porque si no quieres enfangarte de todas formas la llevas al mecánico y punto, además las antiguas son más fáciles de reparar.
 
Buenas tardes a todos.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad, el tema de mecanica me preocupa lo mas complicado, pero temas de mantenimientos ya los hago yo en otros vehiculos en mi garaje, coches, tractor y tal, y ajustes creo que dependiendo del ajuste que sea, tampoco sera muy engorroso, asi que creo que hare lo que comenta por aqui Davicico, buscare una que se ajuste al bolsillo y ya vere como me las apaño luego, sera lo mas facil.

Os agradezco a todos vustras respuestas y consejos, lo mas importante es que me habeis resuelto el tema de las limitaciones en motors carburadas y eso ya me despeja muchisimo la mente, cosa que antes me tenia muy liado y me volvia loco intentando buscar opciones alocadas que no son necesarias.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos, y os debo una, asi que a ver si coincidimos. V's y birras
 
Una moto nueva no tienes que mantenerla igual que una con 15 años

En realidad los intervalos de mantenimiento son exactamente los mismos. Tengo dos sportster una del 2004 y una del 2006 y lo único que han tenido hasta la fecha es el cambio de aceite y filtros anual. También les he cambiado los discos de embrague para evitar una avería gorda sabiendo el defecto que traen de fábrica, nada más.
Las HD envejecen muy bien:complice:
 
Hola Popup, no se a que te refieres exactamente con eso, pero puedo decir que creo que te refieres que a los vehiculos nuevos, les vale el mantenimiento, y a los viejos ademas de eso les hay que añadir cariño. Si no, te agradeceria que lo expliques.

Para mi, la unica diferencia que hay es que los componentes no son los mismos en una carburada que en una de inyeccion, y hay que hacer los mantenimientos en consecuencia, esta claro que en unas deberias limpiar el carburador y en la otra no, pero eso es el mantenimiento especifico de cada maquina, y esto se puede aplicar a cualquier otro producto del mercado, ya sean vehiculos, cortacespedes, o lo que sea, cada maquina tiene sus cosas a mantener, y de una a otra evidentemente puede haber diferencias.

Gracias a todos. V's y birras.
 
Una moto nueva no tienes que mantenerla igual que una con 15 años

Es un argumento demasiado extendido y que no se basa en un fundamento lógico sino simplemente en una falsa creencia.

Todos los vehículos hay que mantenerlos, tengan 5, 15 o 25 años, a todos les llegan alguna vez el tenerles que realizar alguna tarea de mantenimiento "compleja", ahí reside quien mantiene una moto en condiciones y quién no.

¿Existe más riesgo de que una moto vieja esté en peor estado que una más reciente? Si, por supuesto, pero no estamos hablando de eso, el que compra un vehículo de segunda mano debe asegurarse del estado del mismo.

Mi moto tiene veintipico años, conozco perfectamente cómo está, qué necesita hacerle próximamente y qué no porque ya se lo he hecho yo, me fio más de la fiabilidad de mi moto que una EFI cualquiera de hace 5 o 6 años cuyo dueño apenas la ha llevado a cambiar el aceite y poco más.

E insisto, entre más antigua más simple, entre más simple menos posibilidades de avería, vives más feliz.

Te dejo un link a un ladrillazo que escribí en su dia, ahora lo releo por encima y parecen las crónicas de un abuelo cebolleta :partiendose_de_risa

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=67087&page=2&p=969540&viewfull=1#post969540

Post #54 por si el link no va directo
 
Por lo que volvemos al punto con el que inicié y que llevo repitiendo mucho tiempo. Para tener una moto antigua, necesitas saber de mecánica.
 
Por lo que volvemos al punto con el que inicié y que llevo repitiendo mucho tiempo. Para tener una moto antigua, necesitas saber de mecánica.

saber de mecánica, o gastarte una pasta en el taller para que te lo hagan todo o ganas de aprender cosicas de tu moto e intentar hacerlas tú después. Creo que los tres principios son igualmente aplicables a motos nuevecitas, pero importante y a tener en cuenta lo que dice davicico y con lo que estoy de acuerdo al 100%: Cuanto más antigua= más simple=menos averías.
 
Por lo que volvemos al punto con el que inicié y que llevo repitiendo mucho tiempo. Para tener una moto antigua, necesitas saber de mecánica.

Y te vuelvo a responder lo de antes, si la vas a llevar al mecánico para todo, te da igual, porque si es viejuna carburada es incluso más barata de mantener.

Si te la vas a mantener tu, tienes que saber de mecánica igualmente que si es una moto moderna y te evitas quebraderos con la electrónica.
 
Y yo reitero que no es cierto. Una moto nueva no necesita amortiguadores nuevos, pastillas de frenos, embragues, y multitud de piezas que se van desgastando. De verdad me estais diciendo que lo caro es cambiar el aceite?
 
Y yo reitero que no es cierto. Una moto nueva no necesita amortiguadores nuevos, pastillas de frenos, embragues, y multitud de piezas que se van desgastando. De verdad me estais diciendo que lo caro es cambiar el aceite?

Si no te digo que no a eso, lo que te digo es que a todas les toca tarde o temprano, si te la compras más nueva pues retrasas esas tareas de mantenimiento pero tarde o temprano te tocará si o si, luego ya depende de quien se compra una HD con idea de deshacerse de ella pasado un tiempo o quien se la compra para tenerla de por vida.

Pero también te digo una cosa, te puedes comprar un vehículo de ocasión muy antiguo al que ya se le hayan renovado todos esos componentes desgastados por otros nuevos, pero la final es lo mismo, son elementos de desgaste comunes, independientes de la antigüedad de la moto.

Es como el que se va a comprar un BMW Serie 7 o un Audi A8, son coches relativamente caros cuando son nuevos pero si te compras uno con 200.000Km muy devaluado al que ya se han hecho los cambios de elementos de desgaste, como por ejemplo las pastillas (operación cara de pelotas en estos coches), pues tienes para andar con él un porrón de Kms además del ahorro considerable que te supone pillarlo con esa antigüedad.

Si te dan a elegir una Softail de 1990 perfectamente saneada y una Softail de 2005 a la que se le ha hecho el mantenimiento mínimo (cambios de aceite y poco más) qué eliges? Yo lo tengo muy claro.

Y por último, cuando dices "multitud" de piezas, en realidad no es tanto si te paras a pensarlo, que te la puedes comprar con 10 años y tener que desembolsarte 300 pavos sólo en neumáticos que aún no se le habían cambiado :partiendose_de_risa

Ya se preocupará el compi que ha abierto el hilo en buscar una moto "en condiciones" por vieja que sea.
 
Última edición:
Mi experiencia con los vehículos es que cuando empiezan a pedir cambios de cosas se convierten en un pozo sin fondo. A mi me estresa llevar mis vehiculos al taller porque son gastos con los que no cuento, no tengo ni idea de mecánica (que parece que si tienes una harley tienes que saber) y no se me ocurriría jamás comprar una moto o coche que no conozco con 15 o 20 años porque no se ni lo que le ha pasado ni lo que tengo que hacerle.

He discutido este tema mil veces con amigos y siempre es lo mismo. La gente que entendeis de mecánica (aunque sea lo mínimo para hacer un cambio de aceite) no entendeis que sois minoritarios y que en vuestro caso entiendo perfectamente que prefirais ese tipo de compras por el dinero que os ahorra, pero para la mayoría de la gente, no son una buena solución.

El chico ha empezado diciendo que es novato y que no sabe de mecánica, por lo que yo sin ninguna duda no le recomiendo una moto con tantos años por los motivos ya explicados.
 
Atrás
Arriba