Speed Bleeder (valvula pinzas de freno)

banjoprat

Well-Known Member
He comprado un par de speed beeders, para quien no sepa que es, es una valvula de purgado de freno con un simple sistema interno de muelle que hace mas facil el purgado del circuito de freno, teoricamente por que yo no he podido purgar nada de nada, alguien ha usado este sistema ?
Lo primero que hice fue vaciar todo el liquido montar la valvula nueva llenar el deposito y intentar purgar pero nada con el speed bleeder no sale nada de liquido, con la original si.
 
Si has vaciado todo el circuito no puede salir nada.
Afloja el purgador o mejor lo sacas y llena el circuito. Cuando salga liquido por la pinza aprietas el purgado automático y cuando pulses la maneta o el pedal debería salir liquido.
Purgas normal hasta que no salgan burbujas de aire y listo.
Entiendo que ese purgador tiene un antiretorno para poder purgar una sola persona sin que entre aire.
Yo no le veo mucha utilidad.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
El sistema es sencillo, llena el depósito de líquido y afloja la válvula entre 1/4 y 1/2 vuelta. Bombea con la maneta o pedal de freno y cuando dejen de salir burbujas de aire, cierras y listo.
Pero no deberías de haber vaciado el líquido para cambiar las válvulas.
Para rellenar todo el circuito, es mejor que quites la válvula y llenes desde el depósito hasta que salga por el agujero de la válvula, la montes y realices la purga.
El sistema está bién, ya que te ahorra el coñazo de estar aflojando y apretando la válvula mientras purgas.
¿Cuanto te salio el invento?
 
Yo los tengo y es muy cómodo. Como te cuenta "jodator". Abrir media o un cuarto de vuelta ( igual que el purgador original) y asegurándose que hay líquido en el depósito, bombear con la maneta hasta que salga líquido nuevo y sin burbujas, luego cerrar, comprobar nivel del depósito y listo.
Es muy cómodo y no hay que contorsionarse para bombear, cerrar purgador, abrir purgador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba