Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En Horquilla?

Thegomezz

Member
Salu2!!!

Tengo una sportster Xl 883 de 1989, he cambiado los retenes a la horquilla (suspensión delantera), ahora tengo que poner aceiter en cada una de las botellas de la horquilla, pero no se que cantidad de aceite hay que echar a cada una.

¿¿Qué cantidad de aceite hay que poner en cada una de las botellas de la suspensión delantera??

Gracias

salud y rebeldía
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

He editado el mensaje, supongo que ahora si lo entenderás!!!???
Gracias
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

:mrorange: No es eso, normalmente cuando entran en el foro pasan por presentaciones, nos cuentas algo mas y te aseguro que te responderan mas rapidamente, :up:
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

Te lo estoy mirando, pero ten calma,
el problema es el año de tu moto, hay que localizar un manual de usuarios de esa fecha, ya que la cantidad de aceite depende del año pues las orquillas delanteras de sporters cambiaron pero ni flores de cuando fue
supongo que seran las orquillas originales, sino vamos mal
sobre el tipo de aceite si recuerdo que era 15W
dejame esta noche, tal vez alguno de los presentes tenga un manual de aquella epoca
saludos
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

lo que he encontrado por ahi (aun por confirmar 100%) va de 9 a 10,2 oz
mira una calculadora para pasar Oz a Cc
ahora salgo, cuando llegue por la noche te miro algo mas
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

Gracias grows!!

Tengo el aceite, y solo me falta poner la cantidad justa de aceite.

Creo que ronda por los 300cm cúbicos, pero no estoy seguro, hace mucho tiempo que lo hice la última vez.

Ahora compruebo los datos que tu me has dado.
Efectivamente, pueden ser esos valores que dices:
9 oz= 256 cm3
10 oz= 284 cm3


Un salu2!!
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

Bueno, no es que haya sacado mucho en claro, pero en los foros yankees, para motos de la "edad" de la tuya, no he sabido sacar nada claro
unicamente dan como buenas las medidas de 9 a 10,2 y el consejo que dan es que empieces con esos 9 y si no decanta (¿?¿?) que vayas subiendo hasya el maximo de 10,2
a mi forma de ver, no creo que pasara absolutamente nada por que le metieses el minimo, pero si no , la opcion salomonica, y tira por el camino de en medio...
Siento no poder ayudarte mucho mas
saludos y ya contaras que tal
por cierto, si puedes, seria un detallazo si le haces unas fotos al proceso de cambiar muelles montar y llenado
asi quedaria para los restos para el futuro personal que se encuentre en el mismo problema que el tuyo
ya sabes, comparte y todos aprendemos
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

otra cosa, si los muelles que le has metido son Progressive... la cantidad sube ¿?¿ hasta 11,6Oz=343ml con 15W
La compresion del aire seria de unos 140mm

he visto una evo , no se el año que tenia y comenta que la carga con 9,5oz
lo dicho, el camino del medio
si le pones poco, pues te ira mas blanda, el tema sera si te gustan duras acercate a las 10oz y listo

que sepas que los 9 o 10 dicen si la orquilla esta seca o "humeda" osea que acabas de sacar el aceite y el tubo en si aun mantiene residuos de aceite
osea que si es este tu caso, NO pongas 10 o sera muy exagerado
saludos
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

Salu2!!

Gracias por tu ayuda!!!
Lástima que ya lo tenga todo montado, si no encantado de aportar fotos y experiencias.
Todo es "material de origen". Ya comunicaré como va. solo he cambiado retenes y arandelas de fricción.

Rebeldía con alegría!!!
 
Respuesta: Sporster 883:¿qué Cantidad De Aceite Se Echa En H

Buenas !!


Gomez, mírate el manual de taller de tu moto, que está en el emule. Dan referencia de cantidad y, ojo al dato, de la distancia que debe quedar entre el aceite y el final de la barra SIN montar los muelles y con la horquilla completamente comprimida, precisamente y como te han dicho, para evitar errores por restos de aceite que queden al montar-desmontar.

Ojo si te pasas, verás que rápido vuelves a cambiar retenes ...


Un saludo
 
Atrás
Arriba