Diferencia HDforum USA

Sticker-3-SA-600x600_large.jpg


Aquí es que lo de la tecnología aún no ha llegado.
Seguimos tirando de 'faca' :partiendose_de_risa
 
Ya ves.... fijaos en este video.
Esto paso aqui esta semana cuando los taxis bloquearon toooooda Barcelona....
Llega a estar permitido el uso de armas aqui y hay un pedazo de batalla campal aqui que ni en la mejor peli yankee....

https://vimeo.com/200021428
 
Los americanos molan en muchos sentidos pero esto de las armas y la obsesión que tienen por ellas demuestra que en el fondo están un poco grillaos de la cabeza.

No todos obviamente, en algunos estados pasan un poco del tema pero en otros... tener una escopeta debajo de la mesa de la cocina es tan reglamentario como poner un reloj de pared en el salón.

Nunca me he visto con la necesidad de llevar una pipa en la alforja de la moto ni en la guantera del coche, llevo otras herramientas que podría usar para defenderme pero un arma de fuego... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa



tienen que ir armados, como decia homer simpson en cualquier momento les pueden volver a invadir el rey de inglaterra.
 
Pues yo creo que la facilidad que hay en USA para la adquisición de armas es lo peor que tienen los yankees. No puedo concebir que allí cada día mueran 300 personas por disparos de armas de fuego. La insdustria armamentística es tan potente, que han prohibido por ley hacer y publicar estadísticas sobre lo peligrosas que son. Es increible que la NRA siga existiendo. Pero claro la pasta es lo más importante de este mundo. Y claro luego acusan del narcotráfico a los pobres mejicanos cuando hay refiegas argumetando que es por el narcotráfico. Y lo de los tiroteos y matanzas una semana y otra y otra. Manda güebos. Qué hipócritas.
 
hombre pues lo mismo te mata una escopeta del 12 ,un rifle para caza mayor que un revolver del 38 o un m16 y de escopetas y rifles en España no nos quedamos cortos. Que todas son armas de fuego.
 
hombre pues lo mismo te mata una escopeta del 12 ,un rifle para caza mayor que un revolver del 38 o un m16 y de escopetas y rifles en España no nos quedamos cortos. Que todas son armas de fuego.

Lo que asusta es que en EEUU hay muchos más asesinatos por armas de particulares que aquí en España por suerte no, fíjate, noticia fresca:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/21/588350afe5fdea39658b46ad.html

Y ojo, en este caso hablamos de un cazador con su arma reglamentaria y su (hipotética) licencia.

Es inevitable que de vez en cuando haya asesinatos por arma blanca pero ahora imagina si todos tuviéramos armas pseudo-militares y pistolas de defensa personal en el armario, yo casi que prefiero que no sea así :timido:
 
Sea una cuestión cultural, sea algo normal y asumido allí, está claro de que es un síntoma de una sociedad enferma. De la misma forma que aquí lo es la corrupción o el manejo descarado de los partidos políticos por los poderes económicos reales. Son malformaciones sociales a corregir.

Por donde no paso es por considerarlo algo beneficioso o aceptable, como si fuera un ejemplo de libertad y como muchas veces nos lo quieren vender. Lo realmente libre y aceptable sería que pudieras pasear por la calle sin miedo a que el prójimo pudiera volarte la cabeza a la mínima discusión.

No critico a los estadounidenses que tengan la necesidad o la inquietud de llevar armas. A lo mejor no tienen más remedio, desgraciadamente. Ahora bien, que no me lo vendan como algo normal o beneficioso, porque ya todos somos mayorcitos y no nos comemos los mocos.
 
Lo de las armas en los states, viene de la 5a enmienda de su constitución, que por aquellos entonces el estado no podia proteger o garantizar la seguridad del ciudadano, o no habia las garantìas actuales, asi que le daba el derecho que hacerlo por su cuenta. Eso está en el adn de los americanos, claramente fuera de lugar hoy y fuente de más problemas que soluciones.... Aun siguen en el salvaje oeste
 
Atrás
Arriba