Problema permiso circulación

Pernales

Well-Known Member
Buenas a todos. Aquí os lanzo mi primera consulta, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hace un par de meses compré la moto de segunda mano. En su momento el gestor del concesionario me envió un "Justificante provisional de cambio de titularidad" por un plazo de 30 días mientras apañaban los asuntos en Tráfico y me enviaban el permiso de circulación definitivo. Por una cagada mía al enviarles mi documentación han tenido que reiniciar el proceso y los mamones no me envían un nuevo Justificante provisional.

He visto que la multa por ir sin permiso de circulación son 500 eurazos. Malo será que me paren pero en ese caso, ¿sabéis si me podrían poner esa multa? En teoría la moto tendrá su permiso de circulación en vigor del anterior dueño, ¿no?

A ver si alguien que entienda de estos temas me dice si tengo que ir con el culo encogido cuando salga a darme un garbeo por ahí.

Saludos.
 
No te lo pienses. Ves al conce y que te den otro provisional. O incluso al gestor, que tienes sus datos
 
Una cosa es que la moto no tenga permiso de circulación (autorización administrativa para circular) y otra cosa es que no lo lleves encima. Lo primero es una infracción muy grave y lo segundo es obligatorio pero no sancionable.
En teoría la moto debe tener permiso de circulación, a no ser que el compra-venta la haya dado de baja temporal mientras la ha tenido en la tienda y no la haya dado de alta al venderla, que no creo que sea el caso.
 
La gestoria, no puede emitir un segundo provisional a través de la plataforma. La DGT no lo permite con el fin de que no vaya la Peña por ahí siempre con provisionales. Entiendo que estarán haciendo una transferencia por lo que si existe un permiso de circulación. Pero si te paran de multarán por ir indocumentado. Te aconsejo que lleves el provisional caducado y si te paran les dices que no has tenido tiempo .... k ya lo sientes ..... jajajajaja
 
Jajaja. Exacto, lo que dicen Φειδιππίδης y Bird_XX es lo que quería escuchar. Así por lo menos iré rodando sin cargo de conciencia. :cachondon: En la gestoría me han dicho que no es tan fácil que te vuelvan a expedir otro justificante provisional.

Gracias por las respuestas. Espero que no os tenga que contar cómo acaba el asunto.
 
Atrás
Arriba