Quitar limitador y poner dicibelios.

kesitos

Active Member
Hola buenas tardes, hace pocos dias compré una hd forty eight 1200 de segunda mano 6000 kms de 2011 bueno pues mirando en los papeles pone que esta limitada a 33 cw y llamo al exdueño de la moto y le pregunto si esta limitada en papeles, ó es de verdad que lleva el kit de limitacion. Pues me dice que si lo lleva que se lo pusieron al comprarla en HD, supongo que se acabaria de sacar el carnet A2. El kit que pone en los papeles es es este: kit ref- EC-27300027 alguien me dice como se quita eso, yo tengo carnet A desde hace 20 años. Tambien me he dado cuenta que el puño tiene mucho recorrido antes de ser gas de verdad, como un recorrido que no vale pa ná. y ya de paso que estoy en modo preguntón unos escapes para que suene, ó vacio los que trae? , esque el antiguo dueño la tenia tal cual y suena poco . Gracias de ante mano
 
Buenas kesitos, lo de quitar la limitación tendrás que ir al concesionario que va a ser la vía más rápida (unos 120€ +/-) lo del acelerador tendrás que regular el recorrido de los cables y respecto a los escapes mejor pilla una colas xq vas a necesitar los escapes de serie para pasar ITV.
Es lo único que yo te puedo decir..
Saludos!!!

Haciendo ruido...
 
hola Bebio 48 lo de ir a HD para quitar eso y pagar 120 euros me duele en el alma, creo que solo es una triste arandelita que va en el filtro del aire.
En un taller normalito no sabran hacerlo ?? oye que colas me recomiendas amigo.
 
Eliminar el limitador no tiene nada, el problema es que debe quedar reflejado en el ficha técnica del vehículo.

En cuanto a las colas, muchos te recomendaremos las Khrome Werks, sonido muy gordo sin llegar a ser extremadamente molesto para los demás.
 
Buenas Kesito, si es simple quitar la arandela pero luego tendrás que remapearla para dejarlo con la configuración adecuada. Un consejo, si piensas cambiar de colas hazlo todo a la vez, esto es, deslimitar, cambiar de colas y remapear, te saldrá mucho mas económico. Recuerda que cuando la deslimites hay que volver a pasar la ITV para que así figure en la documentación, vayas legal y no tengas problemas.
 
Pero si yo tengo el carnet A y quito la limitacion fisica de la moto, que problema podria tener aunque conste en la documentacion que sigue limitada?. Mi carné me autoriza a llevar motos de cualquier cilindrada y potencia.
 
El tener el carnet A si te autoriza a conducir cualquier moto, pero si la deslimitas físicamente (quitar la arandela) también tiene que plasmar esta deslimitación en la documentación. Haces las dos cosas o si no ninguna. Te digo esto porque hay diversas autoridades, mosos d´escuadra sobre todo que yo sepa, que tienen instrumentos para medir la potencia de las motos, si te paran en un control de estos estas pillado como no tengas los papeles acorde con la potencia de la moto.
Ir en moto es para disfrutar de ella, en todos los aspectos, y siempre con la conciencia tranquila.
 
No se si tendrás algún problema. Yo tengo el A y la llevo limitada en papeles. Para saber que llevas limitación deben quitar el filtro de aire y no creo que la Policía lo haga. Yo la llevo así hace 4 años y ningún problema. Eso queda en cada uno.
 
Aunque puedas conducirla sin limitación la moto en los papeles lo está, por eso te decía lo del conce porque ellos mandan los papeles para que quede constancia de que ya está delimitada, deslimitar lo puedes hacer tú, solo es quitar la arandela y remapearla.
El problema lo tienes si tienes un para accidente (serio con terceras personas) y el seguro investiga si lleva la limitación puesta, sino la lleva puedes tener problemas y no cubrirte, la ITV la pasas sin problemas porque no te miran la arandela y la guardia civil tampoco creo que te haga demostrarles que lo está porque para eso figura en los papeles ( a no ser de que des con uno muy cabron).
Mi recomendación es que lo hagas bien y como dicen los compañeros hazlo cuando ya pongas colas.
Yo llevo unas s&s y suenan de lujo

Haciendo ruido...
 
Quitar la arandela lo puedes hacer tu pero necesitas el certeficado de desmontaje para llevarlo a la itv. Por unos 40 o 50 te lo haran en cualquier taller. Con eso te vas y pasas itv y te lo reflejan en los papeles.
Para la holgura del acelerador, retira los dos guardapolvos de los cables, a su salida del puño, y juega con las tuercas para dejarlo como quieras.
Colas tienes infinidad de modelos, a mi me gustan las v&h straightshoots, por diseño y sonido. Pero si es cierto que deberías remapear. Lo normal cuando deslimitas es hacerle el stage 1 que son escapes,filtro de alto flujo y remapeo. Contacta con el experto del banner, tiene muy buen precio y mucha experiencia.
Un saludo y a disfrutar de esa maquina!
 
buenas noches compañero, mi moto también estuvo limitada, para deslimitarla legalmente y no tener que llevar la arandela en la cartera, pase por el taller, me pusieron la moto "de serie" y ellos mismos me pasaron la itv. Los tubarros, unos Vans y si tienes pasta unos de sonoridad variable, así suenan cuando tu quieres y ellos mismos te remapean.
 
Desde luego que manera de darnos por el culo los joeputa de los poiticos, SE PODÍAN LIMITAR ELLOS LOS PUTOS SUELDOS.
 
Atrás
Arriba