Neumático 130 en Custom 2005

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Buenas.
Acabo de darme cuenta que mi 1200c de 2005 calza un 130/90/16 atrás, cuando tengo entendido que traía de serie un 150/80/16
Se le puede poner un 150?
 
Entonces a esa llanta le puedo poner goma más ancha?. Me quitas un peso de encima ya que la quiero desnudar un poco de atras y prefiero que se vea una rueda un poco, mas ancha.
Gracias Romeo
 
Desde 2004 todas las Sportsters traen 150 detrás.
Yo mismo tuve una Custon del 2005.
Marco, tendrías que mirar que llanta llevas, de ella depende.
 
La llanta de detras desde hace muchos años es la misma, 16x3 o 3.5, no me acuerdo. La diferencia es q al cambiar de chasis en 2004 por el tema de silenblocks y demas, cambiaron el basculante. Era el basculante en las q de 2003 hacia detrás el no dejaba meter el 150, la llanta es la misma.
Una que tenia yo del 2001 con llanta lenticular atras (la de la custom) se cambio con otra de 2007 de radios. El le puso su 150 a la mia y yo mi 130 a la suya y tan felices. Las poleas coinciden y los discos de freno, es todo igual.

No tendrás problemas. *ponla equivalente, eso si, por tema ITV.
 
Gracias chicos. Por temas de ITV no hay problema por estos lares....no se mira y hasta dudo que sepan lo que es la equivalencia jajaja
El caso es que en las fichas técnicas USA pone que el neumático es 150 y eso es lo que no me cuadraba con que llevará puesto un 130, y está moto es para mercado USA.
En el manual 2005 pone que todos los modelos calzan 150 atras

O vino así, o el tipo no encontró 150 y le puso un 130. Aunque yo creo que trae las Dunlop originales ya que por km recorridos/dibujo cuadra
 
Otra cosa, el neumático delantero al ir sobre llanta de radios, llevara cámara no?
Perdonad que pregunte tanto pero aunque el dibujo no está mal aún, las veo muy resbaladizas, y si son las originales ya tienen 11 años.
Las quiero cambiar pero ya
 
Las custom siguió un par de años montando 130, pero bien puede ser q fuera cambiada. El compañero te señala q el tenia una custom del 2005 y ya venia con 150 asi q imagino q por ahi hicieron en cambio de medida pese a q desd 2004 pueden calzar 150 sin problema. Incluso, si quieres, 160.
 
Otra cosa, el neumático delantero al ir sobre llanta de radios, llevara cámara no?
Perdonad que pregunte tanto pero aunque el dibujo no está mal aún, las veo muy resbaladizas, y si son las originales ya tienen 11 años.
Las quiero cambiar pero ya
Efectivamente. Radios=cámara.
 
Gracias Romeo....todo aclarado. Ahora a buscar gomas, a ver que encuentro por aquí.

Otra cosa, las llantas para la sportster tienen que ser especificas para ellas no?. Tengo una moto parada con unas llantas de la misma medida que quedarian muy bien y con gomas nuevas. Imagino que de valer los tornillos para el disco, habría que ver si no hay que poner casquillos, espaciadores, etc. La delantera además lleva doble disco de 300, así que no se que tal quedaría quitandole uno, se veria que le falta algo
 
La delantera es facil. Casquillos y pones el sistema de frenado propio y listo. Seguramente tendras q poner rodillos nuevos para que tengan la medida del eje.
La trasera se antoja más complicada. No se q tal ira adaptarle la polea y demas. Imagino q sera más entretenido....
Siempre puedes pasar a cadena cambiando el piñón de ataque pero, desde luego, yo no sacrificaria la correa por una llanta.
 
Última edición:
Yo tampoco lo sacrificaría. La correa es una de las partes que más me gustan de las HD. Tengo el pulgar de la mano derecha amputado por una cadena, así que no las tengo mucho cariño jeje
 
Atrás
Arriba