Escapes rayados. Como ha podido pasar?

Machi

FH SUPPORTER
Buenas! Hoy al salir del curro me he encontrado todo el colector trasero y cola con este percal...

image1.jpg


image2.jpg


no entiendo como ha podido pasar? Algun listo se habrá liado a joder todo el cromado del protector del colector y la cola?? :uohhh:

Alguna solucion para arreglarlo? Vaya disgusto tengo joder
 
Parece como cuando limpias los cromados con algo que araña, como un trapo con polvo o tierrilla. Puede que hayas tenido hasta suerte, porque si alguien a mala leche te quiere joder, con hacer cuatro arañazos profundos lo arregla, ya que no se puede reparar.
Prueba con lana de vidrio (de la que venden en tiendas de pinturas) y pulimento para cromados (sigue las instrucciones del producto). La lana puede rayar por si sola, así que ojo con darle sin producto, que lo empeoras.
POr la foto pareciera que son superficiales, asi que va a mejorar bastante, pero no se si podras disimularlo al 100%...depende de la profundidad del arañazo
 
Si te da miedo la lana de vidrio, prueba primero a dar el pulimento de cromados con un trapo limpio, de los que se usan para dar cera a los coches. Seguro que tienes alguno
 
Juraría que a mí se me ponen así del roce de la funda de la moto, que es de un plástico especial que aguanta el calor. Como siempre la tapo en caliente, el roce deja esas marcas.
Lo quito totalmente con la Piedra Verde. Le doy con la esponjita suavemente, y después con un paño y se queda como nuevo.
 
Juraría que a mí se me ponen así del roce de la funda de la moto, que es de un plástico especial que aguanta el calor. Como siempre la tapo en caliente, el roce deja esas marcas.
Lo quito totalmente con la Piedra Verde. Le doy con la esponjita suavemente, y después con un paño y se queda como nuevo.

Pues va a ser eso porque el otro dia tuve que guardarla en caliente y hoy es el primer dia que sale desde hace casi una semana... vaya cagada. La funda tambien es de las que aguanta el calor.

Voy a probar con Piedra Verde (a ver donde lo consigo) y si no con el pulimento de cromados que comenta MarcoFerro. A ver si consigo solucionarlo con eso.

Gracias!!
 
Parece mas sucio que rayado en las fotos. Si esta rayado el cromado, poco puedes hacer, ya que es una capa muy fina que recubre el acero.

No obstante, yo para los cromados uso el limpiador para cromados de Petronas. Lo encuentro en Alcampo por poco mas de 2 euros y va muy bien.
 
Voy a probar con Piedra Verde (a ver donde lo consigo) y si no con el pulimento de cromados que comenta MarcoFerro. A ver si consigo solucionarlo con eso.

Gracias!!
La Piedra yo la compré en El Rey Merlín. Si te haces con ella, sigue las instrucciones. Una vez aplicada con la esponja hay que eliminarla enjuagando con agua abundante y el paño, si no recuerdo mal.

Todo lo que roce los escapes en caliente, suele dejar marca. Como aparco en un garaje que está a un par de manzanas de casa tengo que poner la funda en caliente para no tener que volver :extranyado: y cuando la lavo elimino las marcas....hasta que la vuelvo a tapar :enfado:
 
Última edición:
De primeras he creido que eran arañazos, he ampliado la foto,y creo qe son restos de algo apoyados de forma leve.
Prueba a pasarle un metal polish muuuuy suavemente, no le des fuerte, que el cromado no se puede pulir, solo limpiar.
 
Última edición:
De primeras he creido que eran arañazos, he ampliado la foto,y creo qe son restos de algo apoyados de forma leve.
Prueba a pasarle un metal polish muuuuy suavemente, no le des fuerte, que el cromado no se puede pulir, solo limpiar.

Yo incluso lo lavaría antes con agua y jabón del suave para que la supuesta roña se reblandezca y luego salte con más facilidad, por descartar. Luego secar con trapo microfibras y luego ya si eso el polish
 
Los míos no salen con agua y jabón, que es lo que uno primero hace uno cuando lava la moto. Están bien pegados y hay que darle algo mas. Si los pulimentos de los que habláis no afectan a los cromados, estupendo, si son del tipo algodón mágico/Aladín, con el tiempo amarillean.
 
Última edición:
Los míos no salen con agua y jabón, que es lo que uno primero hace uno cuando lava la moto. Están bien pegados y hay que darle algo mas. Si los pulimentos de los que habláis no afectan a los cromados, estupendo, si son del tipo algodón mágico/Aladín, con el tiempo amarillean.

Lo cierto es que tienes razón, yo limpio siempre todo con agua y jabón a mano (y cuando digo "a mano" es a mano literal, ya que siempre se recomiendan gamuzas de cuero y qué mejor cuero que mi propia mano :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) y de momento nunca he provocado más arañazos. Con esto me aseguro que la zona esté libre de polvo u otras partículas que puedan provocar arañazos o "swirls" en el paso siguiente.

Los pulimentos prefiero evitarlos hasta el punto que sea inevitable usarlos, mientras tanto utilizo un espray limpia metales especifico para cromados con paño de microfibras que tiene poca agresividad y de momento los cromados de la moto no se han desgastado y eso que limpio los cromados más a menudo que la chapa (depósito, guardabarros...).

Por cierto, la chapa también la limpio con agua-jabón a mano :ya_claro:
 
Pensaba que le pasaba mucho la mano a la moto pero veo que hay quien me gana :complice:.
Yo la lavo con agua abundante con algo de gel de baño y una gamuza, la seco con la misma gamuza, le echo limpia cristales y repaso con un paño y por último el paño de microfibras. Un poco de WD40 donde lo necesite y a rodar. Tampoco hay que darle muchas vueltas. El cromado que se 'pica' no hay vuelta atrás, sólo evitar que se extienda rápido, porque extenderse se extenderá.
Si los escapes están muy manchados de la funda, en el primer paso hago un lapsus con la Piedra Verde para quitar las marcas.
 
Hombre...por supuesto cuando comenté antes de usar un poco de metal polish, previamente la zona siempre hay que lavarla con agua y jabón para quitar todo los posibles agentes externos que puedan arañar. Es algo obvio que siempre los que limpiamos lo sabemos, pero como comenta davicico, es recomendable recordar.
Que hay mucho que le gusta limpiar la moto en seco y con trapo seco, y eso es un cáncer para el aspecto exterior de la moto.
 
Hombre...por supuesto cuando comenté antes de usar un poco de metal polish, previamente la zona siempre hay que lavarla con agua y jabón para quitar todo los posibles agentes externos que puedan arañar. Es algo obvio que siempre los que limpiamos lo sabemos, pero como comenta davicico, es recomendable recordar.
Que hay mucho que le gusta limpiar la moto en seco y con trapo seco, y eso es un cáncer para el aspecto exterior de la moto.

Por supuesto, por supuesto, se daba por hecho que antes hay que despejar la zona pero como este foro lo lee mucha gente, incluso gente que ni está registrada, por si acaso es mejor aclarar las cosas :cachondon::cachondon::cachondon:

Por cierto, desde hace ya tiempo a ti te tengo como un gurú del detailing, he visto las fotos de tu Rocker y la tienes de concesionario :complice:

Pensaba que le pasaba mucho la mano a la moto pero veo que hay quien me gana
complice.gif
.

Bueno bueno, pero sin perversiones eh! Jajajaja

Qué sería de nuestras motos viejas y añejas sin los mimos que reciben... :enamorado:
 
Bueno, al final he conseguido solucionarlo. Esta claro que era de la funda, a partir de ahora andaré con más cuidado y ponerla con la moto fria.

No me ha hehco falta ningún pulimento. Con una esponja suave con agua y jabon/cera (producto kraff de carefour) y con un paño de microfibras humedo se ha quedado reluciente

image2_1.jpg


Gracias a todos por el consejo.

De cara a el lavado... Uso agua con jabon/cera de kraff y la dejo caer desde una esponja. Solo uso esponja si hay mosquitos o suciedad acumulada en algún punto concreto. Aclaro con agua y seco con microfibras. Después spray muc-off dellatador cera, extiendo y pulo con la gamuza especial muc-off:

muc-off-chenille-microfiber-2in1-wash-mitt-m306-640-p.jpg


Y despues termino de pulir con una gamuza suave para pintura, tambien del carrefour.

En fin... todo ha quedado en un susto. Vaya cara cuando vi asi los cromados...
 
Lana de acero triple x
Es perfecta para dejarlos brillantes y quitar toda suciedad

Ni agua siquiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, al final he conseguido solucionarlo. Esta claro que era de la funda, a partir de ahora andaré con más cuidado y ponerla con la moto fria.

No me ha hehco falta ningún pulimento. Con una esponja suave con agua y jabon/cera (producto kraff de carefour) y con un paño de microfibras humedo se ha quedado reluciente

image2_1.jpg


Gracias a todos por el consejo.

De cara a el lavado... Uso agua con jabon/cera de kraff y la dejo caer desde una esponja. Solo uso esponja si hay mosquitos o suciedad acumulada en algún punto concreto. Aclaro con agua y seco con microfibras. Después spray muc-off dellatador cera, extiendo y pulo con la gamuza especial muc-off:

muc-off-chenille-microfiber-2in1-wash-mitt-m306-640-p.jpg


Y despues termino de pulir con una gamuza suave para pintura, tambien del carrefour.

En fin... todo ha quedado en un susto. Vaya cara cuando vi asi los cromados...

Yo que solo la he lavado dos veces un pco con un trapo mojado por encima...
 
Atrás
Arriba