Embrague Forty eight.

acenha

Member
Buenas compañeros, resulta que hoy al sacar la moto del garaje noté que al pulsar la maneta de embrague la moto no desembragaba y sólo podía mover la moto poniendo la moto en neutro.

Al ver esto no arranqué la moto y la volví aparcar, aparentemente el cable no está roto, a alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser?.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hace tiempo q no la usas?
A mi me ha parecido alguna vez como q se pegan los discos. Igual digo una burrada pero me paso algo similar hace poco mientras cambiaba el cable del embrague.

Arrancala en neutro y dejala un minuto, apaga y prueba.

De todos modos, si arrancas con el cambio puesto y el embrague esta mal con que aguantes el embrague + frenos desde q le des al boton notaras el intento de tirar para delante y no te vas a caer pero ya sabes q algo pasa.

Ya ves. Dos cosillas para q hagas y salgas de dudas.
 
Hace tiempo q no la usas?
A mi me ha parecido alguna vez como q se pegan los discos. Igual digo una burrada pero me paso algo similar hace poco mientras cambiaba el cable del embrague.

Arrancala en neutro y dejala un minuto, apaga y prueba.

De todos modos, si arrancas con el cambio puesto y el embrague esta mal con que aguantes el embrague + frenos desde q le des al boton notaras el intento de tirar para delante y no te vas a caer pero ya sabes q algo pasa.

Ya ves. Dos cosillas para q hagas y salgas de dudas.
A mi me pasa lo mismo, sobre todo más en invierno, en frío cuesta mucho moverla apretando el embrague. Luego al calentar sin problemas. Siempre he pensado lo mismo, que se quedan los discos pegados.
V's

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Quizá sería bueno revisar el nivel de aceite de la primaria. Ya de paso que se abre la tapa aprovecha para ajustar el embrage. No me parece que sea un problema normal, y mucho menos si la moto duerme en garage.

¿Qué tipo de aceite utilizas actualmente en la primaria?
 
Buenas de nuevo a ver, he ajustado el embrague, destensé el cable, quité la tapa y el tornillo del embrague lo he girado a izquierdas hasta que se notaba que se endurecía y he girado a derechas 1/4 de vuelta y he ajustado el cable hasta tener una holgura de 2-3mm en la maneta. Parada sigue sin desembragar pero mágicamente con ella en funcionamiento desenbraga... que explicación tiene esto?

Pues la moto la compré el año pasado de segunda mano y no sé que aceite lleva ahora mismo dentro
:extranyado:.

Un saludo y espero vuesta respuesta.
 
Buenas, la explicación a eso es que tu nunca podrás hacer la misma fuerza que la que hace el motor para hacer que los discos de embrague deslicen, ya que aun con el embrague accionado seguirá existiendo resistencia al giro entre los discos. Si pruebas a empujar mas fuerte o bajando una pendiente con el motor parado y una marcha engranada comprobaras que si desembraga. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
 
Mario ayer hice eso que comentar de tirarla cuesta abajo parada y con una marcha engranada metida y si es cierto que desembraga, muchas gracias a todos por la ayuda, ahora me quedo más tranquilo al ver que tambien os pasa esto :p.

Un saludo compañeros.
 
Perfecto entonces, pero te recomendaría que cambiases el aceite cuanto antes. Es muy probable que el que tiene dentro no sea el que le corresponde. De paso cuando saques el aceite viejo verifica que no haya restos de viruta metálica en él.

Te recomiendo el Bel Ray específico para Sportster o el Castrol MTX 75W140. A mí me va mejor este último.
 
Atrás
Arriba