No es obligatorio llevar encima documentaciÓn

Cada compulsa te la cobran por separado, una por cada documento. Yo tuve suerte, había una señora muy maja en el mostrador y me dijo que me cobraba una vez solamente por todos los documentos porque le parecía un abuso, pero me dijo que deberían ser 8 euros cada uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, yo tengo que aguantar que me insulten y no responder. Los amiguismos y comepollismos no me van repito, escribo lo que me sale de los cojones, callarme no va conmigo y si quieres prohibirme algo que sea a la cara, que detrás de un teclado todos somos muy valientes. Me viene importando 3 cojones que me baneen de un foro. Saludos:enamorado:

Jajajaja hablas tu de decir a la cara y bla bla... ahora ve y dile a Savi que no sabe escribir o que es un paleto o como prefieras... A que ahora la cosa cambia? A que no tienes cojones de ir a decirle eso a la cara? Pues ahora a mamarla a otro sitio pedazo de troll, gente como tu sobra en este foro. Valiente que te escondes tras el teclado... Fantasmón...
 
Hola jfmargar yo las he compulsado en el ayuntamiento de mi pueblo y llevando yo las fotocopias ma han cobrado 1,50 € por fotocopia si vas a trafico a pagar los 8 € por fotocopia si teneis ocasion hacerlo en vuestro ayuntamiento o alcaldia de barrio
Saludos y birritas para todos
 
Hola jfmargar yo las he compulsado en el ayuntamiento de mi pueblo y llevando yo las fotocopias ma han cobrado 1,50 € por fotocopia si vas a trafico a pagar los 8 € por fotocopia si teneis ocasion hacerlo en vuestro ayuntamiento o alcaldia de barrio
Saludos y birritas para todos


el tema es que te pueden denunciar por llevar esas fotocopias, por que es como si te las compulsara tu vecino del 5º o yo mismo, usease que legalmente no sirven para nada si no llevan el sello de la dgt, otra cosa es que el que te pare no lo sepa o no tenga ganas de jaleos y pase de denunciarte.
 
Perdona, un ayuntamiento es un stio oficial y tiene la misma validez que cualquier organismo oficial.
 
Perdona, un ayuntamiento es un stio oficial y tiene la misma validez que cualquier organismo oficial.


también el parque de bomberos de tu localidad o comunidad es un sitio oficial y por eso no te van a compulsar ellos una fotocopia :lengua_fuera:, como bien decía savi un poquito más atrás, es que según la normativa y legislación vigente la fotocopía en cuestión te la tiene que compulsar el mismo organismo que expide el original.
 
Perdona, un ayuntamiento es un stio oficial y tiene la misma validez que cualquier organismo oficial.
Una compulsa a efectos legales solo es válida si está hecha por el organismo que emitió el documento original o por un notario... Te lo dice alguien que trabaja para un ayuntamiento. Otra cosa es que te multen o no por llevar una compulsa de un ayuntamiento de los papeles de tu moto, pero como poder multarte... pueden multarte.

Si no, me compulsaría a mí mismo mis propios papeles... y no me dejan... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Sasto...
Los papeles de trafico, solo son legales compulsados por trafico.

Es asi de sencillo.
Si te piden papeles y estan compulsados por el ayuntamiento, notario, banco o quien sea... vais simplemente sin papeles y eso es un purete...
 
aun que yo ya no se que pensar :lengua_fuera: http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf por que al loro lo que dice el recuadro rojo sobre las fotocopias, el texto es del 2003 y no se si lo que cita estará en vigor a día de hoy.

Todo eso ha cambiado:

a/Recibo del seguro:
Obligatorio llevarlo: no. Sancionable no llevarlo: no.

b/Permiso de conducción (conocido como carnet de conducir):
Obligatorio llevarlo: sí. Sancionable no llevarlo: no.

c/Permiso de circulación:
Obligatorio llevarlo: sí. Sancionable no llevarlo: no.

d/ Tarjeta de inspección técnica:
Obligatorio llevarla: sí. Sancionable no llevarla: no.

e/Informe de inspección técnica:
Obligatorio llevarlo: sí, si procede. Sancionable no llevarlo: no

f/Distintivo de ITV favorable (adhesivo de colorines que dan en la ITV que se tira o guarda por ahí)
Obligatorio llevarlo puesto en la moto en lugar visible: sí. Sancionable no llevarlo puesto en lugar visible: sí. ¿Cuánto?: 80 €.

Aclaración: sí será sancionable cuando no llevemos encima ni el permiso de conducción, ni el permiso de circulación ni la tarjeta de inspección técnica. ¿Cuánto?: 60 €. Si llevamos encima cualquiera de estos tres documentos ya no será sancionable.

Sí que siguen siendo válidas las fotocopias compulsadas por un funcionario autorizado y que las realice conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo.
 
Todo eso ha cambiado:

a/Recibo del seguro:
Obligatorio llevarlo: no. Sancionable no llevarlo: no.

b/Permiso de conducción (conocido como carnet de conducir):
Obligatorio llevarlo: sí. Sancionable no llevarlo: no.

c/Permiso de circulación:
Obligatorio llevarlo: sí. Sancionable no llevarlo: no.

d/ Tarjeta de inspección técnica:
Obligatorio llevarla: sí. Sancionable no llevarla: no.

e/Informe de inspección técnica:
Obligatorio llevarlo: sí, si procede. Sancionable no llevarlo: no

f/Distintivo de ITV favorable (adhesivo de colorines que dan en la ITV que se tira o guarda por ahí)
Obligatorio llevarlo puesto en la moto en lugar visible: sí. Sancionable no llevarlo puesto en lugar visible: sí. ¿Cuánto?: 80 €.

Aclaración: sí será sancionable cuando no llevemos encima ni el permiso de conducción, ni el permiso de circulación ni la tarjeta de inspección técnica. ¿Cuánto?: 60 €. Si llevamos encima cualquiera de estos tres documentos ya no será sancionable.

Sí que siguen siendo válidas las fotocopias compulsadas por un funcionario autorizado y que las realice conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo.
¿puedes poner algún enlace a alguna web oficial que lo corrobore? Gracias


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Todo eso ha cambiado:

a/Recibo del seguro:
Obligatorio llevarlo: no. Sancionable no llevarlo: no.

b/Permiso de conducción (conocido como carnet de conducir):
Obligatorio llevarlo: sí. Sancionable no llevarlo: no.

c/Permiso de circulación:
Obligatorio llevarlo: sí. Sancionable no llevarlo: no.

d/ Tarjeta de inspección técnica:
Obligatorio llevarla: sí. Sancionable no llevarla: no.

e/Informe de inspección técnica:
Obligatorio llevarlo: sí, si procede. Sancionable no llevarlo: no

f/Distintivo de ITV favorable (adhesivo de colorines que dan en la ITV que se tira o guarda por ahí)
Obligatorio llevarlo puesto en la moto en lugar visible: sí. Sancionable no llevarlo puesto en lugar visible: sí. ¿Cuánto?: 80 €.

Aclaración: sí será sancionable cuando no llevemos encima ni el permiso de conducción, ni el permiso de circulación ni la tarjeta de inspección técnica. ¿Cuánto?: 60 €. Si llevamos encima cualquiera de estos tres documentos ya no será sancionable.

Sí que siguen siendo válidas las fotocopias compulsadas por un funcionario autorizado y que las realice conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo.

a ver si nos aclaramos, que yo sepa si algo es obligatorio también es sancionable el no hacerlo no?????...sino sería algo sería voluntario y no OBLIGATORIO, en cuanto al tema de fotocopías que entiende la ley de procedimiento administrativo por funcionario autorizado?????:me_pregunto_que_ocu
 
a ver si nos aclaramos, que yo sepa si algo es obligatorio también es sancionable el no hacerlo no?????...sino sería algo sería voluntario y no OBLIGATORIO, en cuanto al tema de fotocopías que entiende la ley de procedimiento administrativo por funcionario autorizado?????:me_pregunto_que_ocu

Así es, es un concepto difícil de entender, pero es algo obligatorio por lo que no nos pueden sancionar si no lo cumplimos, sólo advertir de que debemos llevarlo encima.
Un funcionario autorizado para compulsar es aquel habilitado para hacerlo por sus superiores.
 
Yo ya lo tengo claro o eso creo llevar los originales encima y así fuera problemas ,dentro de este tema os pregunto donde lleváis la tarjeta de inspección técnica ITV ??, a mi ya me la rompieron 2 veces algún gracioso, donde y como la lleváis ??,existe algo para ponerla que sea visible ?? , donde puedo encontrarlo ??.Gracias
 
Yo ya lo tengo claro o eso creo llevar los originales encima y así fuera problemas ,dentro de este tema os pregunto donde lleváis la tarjeta de inspección técnica ITV ??, a mi ya me la rompieron 2 veces algún gracioso, donde y como la lleváis ??,existe algo para ponerla que sea visible ?? , donde puedo encontrarlo ??.Gracias

Yo no la llevo. Me resisto a poner una pegatina fosforito a mi moto,,, pero si quieres hay bastantes opciones


Ejemplo

http://www.spaciobiker.com/es/buscar?search_query=itv&orderby=price&orderway=asc


V'sss...
 
Así es, es un concepto difícil de entender, pero es algo obligatorio por lo que no nos pueden sancionar si no lo cumplimos, sólo advertir de que debemos llevarlo encima.
Un funcionario autorizado para compulsar es aquel habilitado para hacerlo por sus superiores.


ya...y según tú en el caso de que te adviertan de que lleves hacer algo y tu pases que ocurre??? Por que si no ocurre nada no se para que cumplir una obligación :lengua_fuera:, con lo de los funcionarios estoy de acuerdo, TODOS tienen un superior al cual obedecer sus "indicaciones", con lo cual sigo sin saber que funcionario está habilitado para compulsarte los papeles de tu moto.... buff esto se está poniendo demasiado filosófico para mi.....birras para todos, incluidos los funcionarios habilitados.:cachondon::complice:
 
Atrás
Arriba