Clips de sujeción

Isvdo

Member
Hola a todos y como no, unas birrillas. Os comento, el anterior dueño de mi sportster 1200 C bueno, mas bien el mecánico que la tocaba era un buen sujeto. A parte de toda la tornilleria más común de tocar en la moto,(que está forzada por utilizar herramienta métrica o a saber que) tengo la tapa de la batería cogida con bridas porque los clips no están. Los rompería seguramente, así que estoy buscando dichos clips y no veo nada, a parte, creo que la tapa no se puede cerrar bien por que los fusibles y demas mangueras que hay por la zona.... una pena, todo cruzado de mala manera cables muy tensos... en fin me podeis ayudar? Una foto de como tenéis esa zona organizada me vendría de perlas la verdad. Gracias de antemano gente!!


ME ENCANTA REMANGARME Y METERLE MANO AL HIERRO!
 
Los clips de sujeción creo que los tendrás que comprar en el concesionario, además de que variaron posteriormente. O buscarlos por internet.
En el manual vienen fotos de como va todo distribuido en esa zona.
No te puedo enviar fotos por que la mía varía al ser posterior y llevar los fusibles en otra ubicación.

Las piezas 23 y 24 son las que buscas? http://partsfinder.onlinemicrofiche...Y%20W/%20SWING%20ARM%20AND%20%20JIFFY%20STAND
 
Última edición:
Lo del tirador del aire te lo digo yo, mira en la base del tirador que debe haber una rosca, la cual aprietas un poco y el tirador de aire se queda fuera cuando lo sacas. Aprietalo con la mano, no lo fuercesccob alicates ni nada que lo cascas y tendras que poner unas pinzas de tender para dejarlo fuera

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Vale pues lo del tirador del aire también lo jodió el chapuzas ese, porque a lo que te refieres está trasroscado. Si, son las piezas 23 y 24 pero distintas, la mias es del 2004 y las piezas rodean el chasis creo. Seguiré buscando haber pero las únicas que he encontrado son 36€ y me parece excesivo. Seguiré buscando, gracias por echarme una cable.
 
Si le pones los clips al final tendrás que poner una presilla o se te caerá la tapa cuando menos te lo esperes. Te lo digo por experiencia. Yo ahora a una de ellas le he hecho un agujero y tengo puesta una grapa de tapicería de coche, va seguras y la quito en un momento, antes con la presilla tenia que cortarla y poner una nueva cada vez que abría.
Son las mismas que te pone el compañero.
saludos
 
Hola a todos y como no, unas birrillas. Os comento, el anterior dueño de mi sportster 1200 C bueno, mas bien el mecánico que la tocaba era un buen sujeto. A parte de toda la tornilleria más común de tocar en la moto,(que está forzada por utilizar herramienta métrica o a saber que) tengo la tapa de la batería cogida con bridas porque los clips no están. Los rompería seguramente, así que estoy buscando dichos clips y no veo nada, a parte, creo que la tapa no se puede cerrar bien por que los fusibles y demas mangueras que hay por la zona.... una pena, todo cruzado de mala manera cables muy tensos... en fin me podeis ayudar? Una foto de como tenéis esa zona organizada me vendría de perlas la verdad. Gracias de antemano gente!!


ME ENCANTA REMANGARME Y METERLE MANO AL HIERRO!

Isvdo, pues sinceramente, veo yo una moto de esa manera, y con las cabezas de los tornillos comidas por usas herramientas indebidas, y hubiera buscado otra moto para comprar...
 
Haber las cabezas comidas están en el portamatrícula, manillar y no mucho mas se pueden desatornillar bien, pero a mí me da mucho coraje, tornillos en el motor y demás no. Pero si tiene la chapucilla de la tapa y el tirador, la rosca del tirador es bastante débil. La moto el dueño la trataba bien pero no desarmaba nada. Por lo demás la compre por el precio, kilometraje y que se vino un amigo restaurador que le dio el visto bueno.
 
Raposu, puedes pasar una foto del sistema que te has sacado de la manga?. Si son frágiles me atrevo con otras soluciones. Gracias!
 
Lo que es el tirador del aire original es una m y se rompe y/o coge juego con sólo mirarlo de forma que hay que estar apretando la tuerca cada dos por tres para que se quede en la posición que tú quieras, hasta que también se te joda la tuerca.:lengua_fuera:
 
Me toca cambiar todo el sistema del tirador? el pomo original se puede conservar? he visto aquí en el foro que no
 
La rosca del tirador de la mia está a tope, o al menos no hay quien la mueva con la mano. El tirador se queda fuera hasta que arranco, que con las vibraciones se mete. Por suerte solo necesito 5 segundos de starter para que se mantenga el ralenti sin problemas.
 
Vale pues lo del tirador del aire también lo jodió el chapuzas ese, porque a lo que te refieres está trasroscado. Si, son las piezas 23 y 24 pero distintas, la mias es del 2004 y las piezas rodean el chasis creo. Seguiré buscando haber pero las únicas que he encontrado son 36€ y me parece excesivo. Seguiré buscando, gracias por echarme una cable.
El despiece que te he puesto es el de tu moto XL1200C del 2004. Según la página de Ronnie's.
En mi anterior 2005 eran diferentes a la de ahora (2010). Ahora van en dos piezas y antes en una.
No llegan a rodear el chasis, son como media luna.
Pero como ya te dije, las cambiaron para mejorarlas, pero el chasis es el mismo y la tapa de la batería también.
Y si te fijas en el código, acaba en -04, lo que indica que se empezaron a utilizar en 2004.
 
Última edición:
Esto le puse, es una grapa de tapicería. Le he recortado la arandela y encaja perfecto. Ahora para quitarla sólo tengo que levantar el pasador y sacar la grapa, y va seguro que no se va a caer porque el sistema original es una mierda la verdad.
Saludos;

6cvGdv1usbaCsjJDiXlaK2_KApfJOzzCOY1PGWzRFY-kunDBYWgOHVz4yLtbIZN6iVO1OCgYrVkKmVzikn67U3kcQBNCXKJj6q-8zVUcY2wCamLaiQl2UD8L6tEusFVmc5RUpSX1xJjwfZFH6jyyiABstqorLxGBDWWZi7ubrt_LCUkZXTlrzjwultEmfIZATRPBvyNRliKsaSUmFzvsvbmzPAC8u_nodF_dXXJ2RdMWgqjRklrIP7Wu5uuaVlY56iMbfKXt9rjEZJDDY5ONCALHZiHmGer_fWL6V8r638bsakM7q7zseqjRcNOXzTC3WFKgnYdEDMHaVEnRM8fjkD5_bixKX6UOYEdJvTKnm9XevxaRrDRrpiPbDE4keeSzUggrgqBX5UnJKb71p0eSkp8D6t-Z6N9lWdDH48SKBcxUxIN3OBTyWL6uVEn2b37fF4-Tfu77uv3CeBQd3JoLK0hZt_T82kTtXVvdjrj8G-m_hcxPdU21fLNIcPgs0IU4UV9YETt_JbZw1b6tNDVtTF2QinS9hl7q3ylwwrhUtQdpvSbq3crl4QzZFpYUoKYYXtDBfCHjxpKfjyDPG70xE5eGJkXpm1iijiAArx_2yBLS4wPWKwCe=w765-h1019-no
 
Las presillas que sujetan la tapa de la batería son una soberana mierda. Mi hermano puso dos o tres... hasta que acabó sujetando la tapa con una brida de plástico. Ah, y no te fíes de las presillas, o te quedarás sin tapa de la batería cuando menos te lo esperes.....
 
No puedo ver la imagen, pero bueno, cuando termine de darle un repaso con la lana de acero desmontaré el asiento y haber que me invento porque de lo que estoy seguro es de que no voy a comprar otras presillas viendo la calidad que tienen. Gracias un saludo!
 
Yo también perdí la tapa de la batería.
yo lomsolucione comprandole una tapa a un compi de foro (mil gracias) e hice un taladro en las grapas por las que meto una brida a modo de pasador. Solución barata y sin problemas.
 
El problema de que la tapa se caiga en muchas ocasiones no es de las presillas, si no de la pestaña inferior que desde 2004 a 2006 creo, es metálica y se dobla hacia afuera. A veces de dejarla colgando al trastear.
A mi me pasaba en la 2005 pero no en la de 2010 porque es de plástico.
 
Atrás
Arriba