Tirones, ralenti acelerado en caliente, a veces muy bajo

JISP82

Well-Known Member
Hola a todos, cuento por aquí lo que me pasaba en la moto y he logrado solucionar por si a alguien le sirve de ayuda, ya que en su día busque información por aquí y había muchos con los mismos síntomas, y hablaban de mapas, que era por si habían cambiado las colas, etc, y en mi caso e imagino que en el de muchos no era nada de eso, y la solución es fácil y baratisima.

Síntomas: a punta de gas, sobre todo en marchas cortas, tironeaba. En caliente, a veces al parar en un semáforo, el ralenti se bajaba mucho (no se paraba) durante unos segundos y después se estabilizaba, esto ultimo lo dejo de hacer, y después en caliente, cuando llevaba un poco de carretera hecho, la moto se aceleraba mucho sola, en marcha cogías en embrague y estaba totalmente acelerada, sin tocar puño, y si llegaba por ejemplo a un stop, y paraba, se quedaba acelerada y hasta que no paraba totalmente a 0 y ponía punto muerto, no se venia abajo a ralenti normal, si dejaba una marcha engranada, seguia acelerada, conducir a 80 o 90km/h era incomodo, porque iba sola casi sin tocar el puño.
Habia cambiado las colas, y me coincidió, y pensaba que era eso, afinar el mapa de inyección, incluso hable con johnymaracas, y me dijo que si que tenia que cambiar el mapa, pero yo ya antes había tenido otras colas, unas S&S (ahora son v&h), es cierto que al cambiar solo las colas, pierde algo de finura la moto, no van tan fina, pero es algo que se puede apreciar un poco si te fijas mucho, pero no al punto que a mi me pasaba, así que no estaba convencido que fuese problema del mapa de inyección por solo cambiar colas, me puse a indagar

Problema: el problema es la dichosa válvula IAC, o válvula que regula el ralenti, o la entrada de aire en frío, se queda atascada o atorada y hace lo que quiere, en mi caso, la desmonte, es muy fácil, y le estuve echando wd40 al mecanismo interior, al principio chorreo un poco de wd40, y vi que salio el wd40 sobrante algo sucio, así que seguí echándole y dejándola remojada durante un día, echándole una y otra vez, la monte de nuevo, Y MANO DE SANTO, desaparecieron todos esos síntomas, ahora va bien! Seguro que con un mapa mas afinado ira mejor, pero eso es otro tema!

Espero que sirva de ayuda a algunos si tiene síntomas parecidos, ya que en su día cuando busque en el foro, había muchos compañeros que describían el mismo problema sin saber que era.

Saludos!!!!!!
 
Enhorabuena. Comentarios así se agradecen.
Pero como nunca es suficiente... si buscas alguna fotito de la válvula para los q anden algo más perdidos... lo bordas.
De nuevo, enhorabuena por el comentario.

Salud&birras.
 
Esta es la famosa válvula
c26ee0c1a35d675ed762c1dc55788fbb.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola!! ¿donde le echas exactamente el WD40? A la mía igual le hace falta una limpieza de ese estilo XD
 
... me extraña que yo no te lo dijese (seguro que si :lengua_fuera:) me ha pasado lo mismo en las dos motos. En la sportster lo solucioné como tú,,, con el milagroso WD40 y en la RK tuve que comprar un IAC nuevo.

V'sss...
 
Atrás
Arriba