Centralita Daytona Twin Tech

Belzaf

Active Member
Buenas a todos!!

A ver tengo muchas dudas... la moto me la compre de 3ª mano, y tiene instalada una "centralita" si es que la puedo llamar así en la ECI, en concreto esta http://www.daytona-twintec.com/Twin_Tuner.html he estado leyendo en su página web, viendo videos y demás y sinceramente no me entero...

A ver si alguien de aquí tiene una o sabe como funciona y me puede echar un cable XD

Paso a decir lo que creo saber de ella.

Si no me equivoco se puede controlar la cantidad de gasolina y de aire que le entra a la moto, tanto en reposo como cuando se le da al acelerador, según las rpm del motor todo esto desde el propio cacharro, sin necesidad de conectarlo al ordenador, vas moviéndote por el 0 - 9 y le vas subiendo números cada número que subes es un tanto por cien de más o de menos que le da de más al moto (no estoy seguro de si gasolina o si aire).

Mi interés por esta centralita viene por que en concreto mi moto en frío parece que se ahoga y se vaya a parar, una vez caliente, no le pasa y si le pongo los tubos semi abiertos, tampoco le ocurre nada.

A mi me la dieron el filtro del aire de alto rendimiento y con los tubos semiabiertos (aparte de los originales para la itv), con los semiabiertos no hay problema, ya que no lo hace, pero al ponerle los de serie (hasta que le ponga otros quiero que sean homologados, me muevo por ciudad, así que seguramente le acaba poniendo unos screamin eagle SP) que son los que actualmente lleva puestos, le ocurre eso.

A ver si alguien del foro tiene esta centralita o puede aportarme algo de luz al tema.

Gracias de antemano, un saludo y birras para todos!! :partiendose_de_risa
 
Muy buenas, esta claro que si con las colas que te la dieron no lo hace es por que regularon los pulsos de los inyectores para intentar ajustarlos a esa configuración ( que es lo poco que se puede hacer con la Daytona y similares ) y al ponerle las colas de serie tendrías que volver ha configurar el cacharrito en cuestión, aunque yo no te lo recomendaría, ya que las colas de serie no te dan para poder sacar el aumento de flujo se aire que te entra al llevar un filtro de alto rendimiento mas el aumento de combustible que probablemente tienes con la Daytona. Conclusión, piénsate lo que realmente quieres hacer o que configuración quieres poner y después ajustas el cacharro en cuestión para dejarla lo mejor posible, aunque ya te digo que fina fina no la vas ha poder dejar por que la Daytona, así como otros cacharros parecidos, no dan para mas.
Siempre te quedara comprarte una Super Tuner para remapear tu mismo en condiciones o remapear con el Banner del Foro que tienen muy buena reputación contrastada por los usuarios del mismo.
Un saludo
 
Alonbiker, gracias por la respuesta y la información.

Ahora viene mi pregunta, alguien sabe alguna manera de hacer que entre menos aire? con algunas de las opciones?

Tengo varias opciones por lo que veo:

1 - Cambio las colas a las de antes o a otras más abiertas.
2 - Cambio el filtro de aire y busco uno normal que no sea de alto flujo y dejo el aparatito daytona a 0.
3 - Cambio de centralita y me compro una que pueda configurar libremente (que a todo esto, me tocará volver a re colocar los pines que se quitaron y ya veremos si los coloco bien XD)

Igual alguien sabe contestarme cual de las opciones es la que he de tocar para que pase menos aire (creo que es la 1, pero no se si ponerle más o menos, ahora está en 5 y parece que lo hace menos).
http://www.daytona-twintec.com/download/Twin_Tuner_Settings1.pdf

Probé a ponerle la configuración C con el 1 al 5, y parece que lo hace un pelin menos.

Un saludo y gracias.
 
No se puede hacer que entre menos aire:partiendose_de_risa ya que por la admisión entra lo que cada filtro permite, así que tendrás que intentar ajustar en la medida de lo posible el Daytona para conseguir una mezcla aire/gasolina lo mas decente posible para tu configuración de filtro y escape, pero ya te adelanto que con esos cacharros fina no ira nunca:enfado:
 
Nada flavius, no ha habido manera, volveré a llevarla al taller a ver si dan con la solución, aunque haya que gastarse los titos, por que no creo que sea muy bueno para lo moto lo que hace.

Un saludo y gracias a todos.
 
¿Y no te sale mas a cuenta comprarte otra centralita (Power vision, SE Super Tuner), en vez de estar llevando la moto al taller?
Por que esa que tienes vale para poco mas que gastar gasolina.
Y si vas a poner unos SE SP, ponle un filtro de serie o similar, y olvídate de centralitas.
 
Jodator, toda la razón, esa sinceramente estoy a ver si me animo a quitarla y en cuanto a lo del taller, es por que he probado a tenerla des habilitada y no tengo el filtro de serie y sinceramente, no se si el fallo viene por ahí o por donde, y tampoco tengo las piezas para comprobar.

Si tuviera el filtro de serie lo probaba.

Me han dicho un par de cosas a probar más antes de llevarla al taller, así que probaré, si doy con alguna solución os lo haré saber por si le pasa a alguien más.

Gracias por el consejo.
 
Atrás
Arriba