Homologar - Screamin Eagle SP

Belzaf

Active Member
Hola compañeros!!

Estaba pensando en comprar los Screamin Eagle SP (Homologados) y mis dudas son las siguientes:

¿Al ser Homologados, he de pasar homologación por la ITV?
En el caso de que tenga que pasarlos por la ITV, ¿me los tiene que montar el taller?


Un saludo, gracias! Birras!!
 
Los Screamin Eagle Street Performans ya no los venden y aunque dicen que estan homologados si te paran en Valencia capital te denucian igual.

Y no, no tienes que pasar itv itv por ellos.Yo los llevo montados en mi Sportster y pongo los de serie para pasar la itv por si acaso.

Montarlos puedes hacerlo tu, no cuesta mucho.
Aqui te dejo el tutorial del compañero Jorcoval.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=18862
 
En serio te multan igual? Básicamente... Has de homologar en ficha, no? Sin eso te dan recetita :partiendose_de_risa

Gracias por el tutorial, aunque me tiré a la piscina sin referencias cuando le cambié los semiabiertos por los de serie, a lo loco!! XD
 
Los escapes no se pueden homologar en ficha, aunque estaria bien...

En Valencia capital te multan si no son los de serie.
 
Qué pasa en valencia, que sólo se puede hacer ruido si llevas un fórmula uno? A no, claro, que las leyes sólo se las pueden saltar los políticos.:ya_claro::ya_claro::ya_claro:
 
Los escapes no se pueden homologar en ficha, aunque estaria bien...

En Valencia capital te multan si no son los de serie.

Pues reclama amigo.
No está prohibido cambiar escape.
Esta prohibido hacer ruido.
Sino superan los db's que pone en la etiqueta del chasis, no hay multa que valga.
Ademas, los SP llevan catalizador!

Vamos, que ni de coña...
Que coño es eso de multar sino llevas el escape de serie???
 
Exacto. La poli solo te pude multar por superar el máximo de dbs. Otra cosa es que no pases la ITV sin unos escapes con la contraseña E. Yo llevo unos Remus con la E, y sin problemas en la ITV.
 
Yo llevo los SESP y sin problemas tampoco en la ITV, pero porque no sobrepasa decibelios ni emisiones de gases. Otra cosa sería que mirasen que llevo montado y viesen que no son los de serie (ni autorizados en la UE), pero hasta la fecha he pasado 3 o 4 ITVs sin problema; el dia que no la pase, monto los de serie para pasarla, y tira millas. Que no lleve la E no me quita el sueño, si en realidad ni molesto ni contamino mas de lo que debo. Eso si, mi moto es Euro1 y no debe llevar catalizador, los SESP son sin catalizador, con lo que a partir de las Euro2 se supone que ya no estaría cumpliendo con las emisiones.

¿Que pueden hacer y no hacer los guindillas? pues ni puta idea, porque cada sheriffillo tiene su librillo, pero entiendo que lo mas que podría/debería hacer es multar por exceso de ruido y/o si ve que no son los correspondientes a lo reflejado en la ficha técnica, te hagan pasar una ITV extraordinaria -no se si reteniendo el permiso de circulación-.

Pero lo dicho, todo depende de quien te para; si le brilla mas o menos la estrella, si es mas o menos chulo, si ha follado o no esa noche... a mi me pararon dos guindillas motorizados en la ronda de Barna y uno de los dos era mas chulo que john wayne... me multó por llevar los antinieblas encendidos, y me perdonó la vida por, según el "ir a todo lo que daba la moto que seguro estaba trucada, pero que si me quiero estampar es mi problema" -ni de coña iba deprisa-. El otro municipal le miraba con la misma cara de alucine que yo, este se limito a decirme "no son luces auxiliares, son antinieblas, enciéndalos solo con climatología adversa".
De ruido no dijeron ni pio, los SESP de las touring son gloria bendita :complice:

Que te paren en la cuneta es un mundo desconocido por descubrir... y alguno si pudiera te colgaría de una soga en el arbol mas cercano solo porque tu moto es mas bonita que la suya :cachondon:
 
Gracias a todos por las respuestas, más o menos ya me hago una idea y ahora me toca decidir, gracias!!

Birras para todos!!
 
Buenas. Alguno a probado a quitarle los baffles???
He soltado los dos tornillos que traen, pero ni se inquietan!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenas. Alguno a probado a quitarle los baffles???
He soltado los dos tornillos que traen, pero ni se inquietan!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Me refería a las colas de los Screamel... Jeje
Yo he pasado la ITV ( en Valencia) con ellos, y sin problemas. Se quedan justo en el límite de db, por lo que no te ponen pegas. Si la policía te para, no creo que se conozcan de carrerilla todos y cada uno de los modelos Harley, con sus respectivas colas de escape. En la ITV dejé claro que la moto venía así....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba