Alguien ha tenido problemas cpn el eje del cambio?

free...

Well-Known Member
Parece que es bastante frecuente que el eje rompa las muescas, sobretodo en los cambios de punta-tacón cuando los tornillos de fijación de las manivelas al eje no están bien apretados....
Conviene repasarlos de tanto en cuanto...
 
Última edición:
Muy buenas, pues es la primera vez que lo escucho. Yo he tenido varias H-D y en ninguna me ha pasado nada similar, se de alguno que ha llegado ha perder el pedal de cambio por perder el tornillo que lo sujeta, pero de hay a comerse la estrías es muy raro. Bueno pues cada cual que explique su propia experiencia.
Saludos
 
El fijador de tornillos es tu amigo :contento:


03830508_26.jpg
 
A mi si, en una de las palancas de serie, pero las estrias que se comió fueron las del propio pedal, de material mas blando, y no del eje.
Desde que puse las palancas nuevas, sin problema -con el loctite- (10 años?).
 
De hecho es hdforums hay un hilo que se llama " se te ha roto el estriado del cambio ya?" jajaja es un problema común de las rushmore y hubo un recall
 
De hecho es hdforums hay un hilo que se llama " se te ha roto el estriado del cambio ya?" jajaja es un problema común de las rushmore y hubo un recall

Pues no sé nada de ese recall... yo tengo una SGS del 2016 y hasta la fecha... ¿Se ha hecho en España o solo en USA?
Birras anticipadas a quien pueda aportar información...
 
Eso lo miras en la web de harley free. Introduces tu vin y te dice si tu bastidor tiene algún recall
 
En mi ex-Electra 2012 se soltó la pieza que une el eje del cambio a la varilla que va al pedal. Se soltó del todo, quedando enganchada a la varilla y colgando hacia abajo, sin daños en las estrías ni del eje, ni en la propia pieza. Un coñazo soberano, ya que pasó de ruta, y con la moto caliente es muy (MUY) complicado operar. Una vez fría, es una operación compleja al tener la primaria delante, pero pude recolocar la pieza (es necesario soltar completamente el tornillo) y apretarla. Las herramientas a usar, una allen normal de codo (ahora mismo no recuerdo la medida, pero ha de ser en pulgadas, no hagáis experimentos que se pasa...) y un pico de loro bueno, para poder torsionar. En casa la volví a soltar y la reapreté con el fabuloso amigo loctite. Sin recaidas ni problemas posteriores.

En una Electra 2011 de un amigo de Ávila saltó el mismo problema hace unos meses, pero la pieza no acabó de salirse del eje, estaba suelta y bailaba. Según me contó el tornillo estaba tan apretado que con "mi sistema" allen+pico de loro no fueron capaces de soltarlo, ni de recolocar la pieza en su sitio del eje para reapretarlo. La solución final..... al concesionario y desmontar la primaria. No me contó si había daños en el estriado, pero el problemón fue pequeño...... Hubo suerte y había comprado la moto de segunda zarpa en ese concesionario hacía unos meses y se lo cubrió la garantía.

En resumen, creo que es una pieza problemática si, por la dificultad de soltar-reapretar el tornillo que la une al eje sin desmontar la primaria. Y porque si no está correctamente apretada te cargas el estriado, claro está.

Birras!
 
Yo he tenido problemas con el eje. Me ocurrió en medio de los Alpes, notaba que el cambio no iba bien y era impreciso, cuando paré en una gasolinera vi que tenía mucho juego aunque de momento los dientes aguantaban.

Con una cincha de las de carga, hice solidario las dos varillas que están unidas por el eje para que éste no sufriera tanto, y logré llegar a Niza, donde me atravesé dos veces la ciudad porque la dirección que viene en el propio navegador de la HD estaba desactualizado unos cuantos años. Encima Viernes por la tarde, un tráfico infernal y un calorazo tremendo.

Cuando logré encontrar el taller, me lo apañaron lo suficiente para llegar a Madrid y no me cobraron ni un duro, todo en media hora, eso si es de agradecer. Cuando llegué a Madrid fui a cambiarlo y como son así de simpáticos no me lo quisieron atender por garantía excusándse porque la última revisión no la había hecho ahí.....

No me apetecía discutir, pagué los 62€ y me compré las herramientas que me faltaban para hacerme yo mismo las revisiones a partir de ahora..... Y lo peor de todo.... Es que si no hice allí la revisión fue porque me daban hora para mes y medio más tarde, cuando yo me iba en 15 días a hacer un viaje de 5.000 km.... En fin....

La única parte que me preocupa que no domino nada es la digital, y no logro saber bien como funciona, y el navegador, que nunca va bien del todo..... El resto de cosas..... Ya me han visto en el conce...
 
No me apetecía discutir, pagué los 62€ y me compré las herramientas que me faltaban para hacerme yo mismo las revisiones a partir de ahora..... Y lo peor de todo.... Es que si no hice allí la revisión fue porque me daban hora para mes y medio más tarde, cuando yo me iba en 15 días a hacer un viaje de 5.000 km.... En fin....

La única parte que me preocupa que no domino nada es la digital, y no logro saber bien como funciona, y el navegador, que nunca va bien del todo..... El resto de cosas..... Ya me han visto en el conce...

HDSpain son unos cracks, sieeempre haciendo fieles clientes/amigos... :dormido:
 
Pues hablando del navegador, se me queda la pantalla en negro. He estado en el conce esta mañana y me cambian el boom box...
 
Hola, ahora tengo una Road Glide 16 pero mi moto anterior a esta fue una Street Glide 14 y me quede con la palanca de cambios colgando en dos ocasiones. Es un defecto espectacular de estas motos del que poquísimas se salvan, solo cabe esperar o buscar una solución antes de que ocurra.
 
Los muchachos FixMyHog tienen un vídeo "free to watch" del asunto:

[video=youtube_share;TI95GN5gMgA]https://youtu.be/TI95GN5gMgA[/video]

Con lo fácil que es ajustarlo y el estropicio que provoca no hacerlo... yo nunca me había siquiera fijado en ese allen.
 
A mi me ocurrió (Road King 2005): por descuidar el reapriete del tornillo allen, la leva , que une el eje del cambio a la varilla de éste, cogió holgura (se machacó levemente el estriado). Solución: desmontar primaria, sacar esa leva, apañarla para que el tornillo allen pueda hacer más fuerza (rebajándola un poco) y listo.
 
Atrás
Arriba