Duda del aceite del primario y cambio de una dyna fat bob

pablolute

Member
Hola, tengo una dyna fat bob fxdf del 2014, quisiera saber si es correcto echar al cambio y al primario el aceite Motul transmision hd 80w90, muchas gracias, saludos
aceite-motul-transmision-hd-80w90-1l-43883.gif
 
No, ese echaselo al cambio, a la primaria echale otro, yo a la primaria le echo el Formula + de Harley por ejemplo, las densidades son distintas si no me equiboco.
 
Ese no se lo puedes echar a la primaria, necesitas un aceite que esté fabricado para embragues húmedos, ya que en la primaria de tu 103 van los discos de embrague, yo uso el motul 7100 20W50 al igual que para el motor, pero si quieres uno más espeso hay gente que le echa el Castrol MTX 75W140 que si está preparado para embragues húmedos.


mtx75w1401l.jpg
 
El 7100 se lo comprado para el motor, como he comprado una garrafa de 4L le echare 1 L al primario, muchas gracias
 
El 7100 se lo comprado para el motor, como he comprado una garrafa de 4L le echare 1 L al primario, muchas gracias


es que la primaria y si no recuerdo mal lleva algo más de un litro, si no me falla la memoria eran unos 1,3L (la mía es 96) creo que por poco no te da con los 4 litros para los dos agujeros, y en eso es mejor no pecar de corto que puede salir muy caro.
 
Según mi información la que lleva 0,95 L es la caja de cambios. la primaria lleva 1,2 para el cambio y 1,3 si está seca, el motor suele llevar 2,8 L por lo que igual te llega justo con los 4L.

Yo siempre que lo he cambiado he usado más de los 4L, también es cierto que igual soy un poco más generoso con la primaria ya que le echo a ojo hasta que inunda el plato interno de la maza de embrague.
 
En la FatBob juraria q es la misma cantidad en primaria y cambio, creo q si le echas mas de esa cantidad te rebosaria.
 
Ok, echando un vistazo a las especificaciones del 103 parece que si lleva 0,5 L en la primaria igual que en la caja de cambios, ósea que han disminuido la cantidad e imagino que también el tamaño de la primaria con respecto al 96 pulgadas :yb639[1]:


http://www.totalmotorcycle.com/motorcycles/2012models/2012-Harley-Davidson-TwinCam103VTwinEngine.htm

[FONT=&quot]Oil Capacity (w/filter) 3.0 qts. (2.8 L)[/FONT]
[FONT=&quot]Transmission Capacity 1.0 qt. (.95 L)[/FONT]
[FONT=&quot]Primary Chain[/FONT]
[FONT=&quot]Case Capacity 1.0 qt. (.95 L)[/FONT]
nunca te acostarás sin saber una cosa más :book4:
 
QUe mire el manual bien, ya que las capacidades en touring y softails/dynas varían.

Yo llevo 1 litro en primaria, 1 litro en el cambio y 2´4 a 2´7litros en el motor.

Pero lo dicho, en el manual viene bien especificado.
 
Atrás
Arriba