Problema refrigeracion

Indian

Well-Known Member
Buenas, pues como dice el tema llevo tiempo con la mosca en la oreja ya que desde este verano no recuerdo haber visto en funcionamiento el ventilador, no le hice mucho caso cuando debia pero ahora me tiene mosqueado, pues el otro dia rode por la ciudad y se calento considerablemente ya que hice una parada y a la que fui a ponerla en marcha me costo un wevo parecia como si la bateria se hubiese quedado k.o. pero mi sospecha es que fue por tema de temperatura, al final arranco y estube parado en otro lugar durante mas de media hora y la moto arranco perfecta<mente otro motivo por el quesospecho del tema temperatura.
El otro dia me puse manos a la obra y empece a revisar dentro de mis posibilidades, empece por el radiador lo desconecte y lo puentee para comprobar que funciona, luego comprobe el fusible y por ultimo el relé en este ultimo caso lo que hice fue cambiuar de posicion los 4 reles que lleva ya que son de 30A y 4 conexiones identicas el resultado fue positivo, ahora me queda saber donde cojones esta hubicado el termostato suponiendo que lleve solo uno, si no me equivoco lo identifico justo al lado de la salida de combustible debajo del deposito.

Y la ps preguntas que tengo son¿sabeis alguno donde esta hubicado el termostato de refrigeración?

¿cuanto os tarda en ponerse en marcha el ventilador estando la moto en relentí? gracias espero que alguien se enrrolle y almenos la segunda pregunta me la pueda responder.
 
Pues a mí antes se me ponía en marcha casi enseguida pero ahora que lo dices diría que ultimamente no lo oigo, aunque está haciendo mucho frío, ya me has metido otro comecoco :lengua_fuera: te adjunto unas fotos por si te sirven de ayuda:



[/url
 
Si está en garantía llévala al taller HD.

¿Sabes si se pueden consultar los códigos de error en las Street?
 
Si, el interruptor de arranque es lo mismo que poner la llave en Off en On (la mia es sin interruptor, solo llave de toda la vida). El Interruptor Run/stop, si, es el de la piña.

Así se hace en la mia del 2000

[video=youtube;dHb3r-HfYE4]https://www.youtube.com/watch?v=dHb3r-HfYE4[/video]
 
Gracias y birrassssss :contento:

Si, el interruptor de arranque es lo mismo que poner la llave en Off en On (la mia es sin interruptor, solo llave de toda la vida). El Interruptor Run/stop, si, es el de la piña.

Así se hace en la mia del 2000

[video=youtube;dHb3r-HfYE4]https://www.youtube.com/watch?v=dHb3r-HfYE4[/video]
 
Si tienen un error registrado se debe encender el testigo de motor unos segundos tras arrancar. Se queda ahí (sigue apareciendo unos segundos en cada arranque) hasta que se reconoce (borra).

No sé ahora, pero en mis tiempos eran muuuy frecuentes los calentones :lengua_fuera:,,, un calentón a un motor refrigerado por agua se notaba enseguida (se sale agua/vapor por todos lados)

Con el radiador lleno de agua a su nivel correcto se me hace muy difícil que la moto se lleve un calentón. También me extraña muuucho que en verano no se pusiese el ventilador en marcha :uohhh:... para mí que no te fijaste.

V'sss...
 
a ver en las tourings de bragas húmedas se puede comprabar el funcionamiento de la bomba y ventilador de una forma muy sencilla, das al contacto (sin arrancar) y llevas el puño mas halla de su 50%, así en las tourings empieza a funcionar la bomba y el ventilador.
Prueba a ver, aunque tu bomba es mecánica por lo tanto no va a moverse, pero igual el ventilador si...
 
Gracias por vuestras respuestas concretamente es el esquma lo que en principio andaba buscando para localizar el termostato que en este caso es sensor de temperatura, mañana lo probare pueneandolo, pues hace un rato comprobe el rele con un terter y una pila para asegurarme y funciona perfecto.

Me he queado flipando con lo de los codigos pues no tenia ni pajotera idea pero la verdad es que mola y lo pienso probar a ver si funciona en la street.

Tambien probare lo del puño a medio gas aunque dudo que ese sistema funcione cone este modelo.

Edu tiene bastante sentido lo que me dices del vapor aunque con la botella de expasion es posible que no se note, pero tendo mis dudas de que este modelo solo dependa de la refrigeracion por agua ya que si te fijas tambien lleva aletas disipadoras en los cilindros igual que cualquier harley y te puedo asegurar que me he fijado muy bien y sobretodo en verano cuando se pone en marcha el ventilador te aseguro que no pasa desapercibido..
 
Última edición:
Buenas pues ya he hecho las pruebas correspondientes, el tema codigo al parecer no funciona con este modelo de harley o probablemente sea otra configuración; lo de las touring mucho menos, asi que he echo el diagnostico que me quedaba como toda la vida, he puenteado el sensor activado la llave de contacto y bingo todo funciona menos el puto sensor, ya que la he tenido en marcha mas de 15min. y nada de nada. ahi dejo un video y espero que esto le sirva a alguien; por cierto esta en un hueco un poco jodido para acceder, por lo que he optado a levantar el deposido de gasolina y asi ganar un poco de espacio, he probado si iba roscado o a presión por que vete tu a saber queria salir de dudas, lo he aflojado solo una vuelta, pues para quitarlo del todo tendre que vaciar un poco el circuito de agua para que no salga por ahi; depende lo que me digan en hd si esta en stock y precio lo desmontare para ver tipo de rosca, paso y tara de temparatura por si se pudiera adaptar uno mejor.

[video=youtube_share;x6YiOTvbfCU]https://youtu.be/x6YiOTvbfCU[/video]
 
Cuando rellenes usa refrigerante bueno tio, que las culatas son de aluminio y el refrigerante malo las oxida. Tienes la marca idiada por ejemplo que no se va de precio y es buen producto, compra el de 50%. También tienes algo mejores el inugel de motul y el maxlife de valvoline.
 
Buenas aqui dejo mi ultimo video con el sensor nuevo montado, y vereis el viejo con restos de oxido, menos mal que llevava anticongelante de 50%, os recomiendo que le echeis un vistazo de vez en cuando pues con la moto en ralenti debe ponerse en marcha aproximadamente en 15 minutos, creo que se oye el ventilador parece no pasar desapercibido:cachondon: y creo que nunca jamas me va a volver a fallar el ventilador por que he decidido vender esta moto.:enfado: espero que os sirva esta mi ultima brico-aportacion sobre este modelo de HARLEY.
[video=youtube_share;_U9vgBTuK_Q]https://youtu.be/_U9vgBTuK_Q[/video]
 
Buenas aqui dejo mi ultimo video con el sensor nuevo montado, y vereis el viejo con restos de oxido, menos mal que llevava anticongelante de 50%, os recomiendo que le echeis un vistazo de vez en cuando pues con la moto en ralenti debe ponerse en marcha aproximadamente en 15 minutos, creo que se oye el ventilador parece no pasar desapercibido:cachondon: y creo que nunca jamas me va a volver a fallar el ventilador por que he decidido vender esta moto.:enfado: espero que os sirva esta mi ultima brico-aportacion sobre este modelo de HARLEY.
[video=youtube_share;_U9vgBTuK_Q]https://youtu.be/_U9vgBTuK_Q[/video]

Has visto la luz.
Saldras ganando con la superlow
 
Pues si es tu decisión enhorabuena y adelante, como cuando elegiste la Sreet :contento: ¿por cierto té ha dado muchos problemas para esta repentina decisión o simplemente se te ha quedado pequeña?
 
Has visto la luz.
Saldras ganando con la superlow
Compañero la luz la vi con mi street y con la sportster hasta que no lleve km no puedo decir mucho es otro tipo de motor sin duda a la que la street tecnologicamente no tiene nada en absoluto que envidiar, por el momento salen ganando los del conce:cachondon:
 
Yo creo que antes de que te compres y vendas toda la gama del catalogo, deberías probar mas modelos. Si te cambias la Street, puedes llegar a querer cambiar la Sportster mañana...
Que a mi me parece super bien, pero... has tenido en cuenta mas modelos?
 
Pues ahora que por el sur está empezando a hacer calor me estoy empezado a comer el coco. Llevo tiempo sin escuchar mi querido ventilador. A alguien más le ocurre?
 
Atrás
Arriba