Problemas para arrancar una XR1200

Con todo lo que has dicho ya solo se me ocurre que el problema esté en el cuerpo de admisión, que tenga algo roto internamente y entre mas gasolina de la que debe, pero aun así no termino se verlo.

Y una pregunta aparte, qué sucede si un cilindro produce mas fricción mecánica que el otro? Podría causar eso que la ECM intente compensarlo de alguna manera? Se que suena un poco chorra pero ya casi que me creo mas que algo dentro del motor no está como dios manda.

Menudo duende se ha colado dentro :O
 
A mi no me para de dar vueltas lo mismo.
Ese cigüeñal puede que no esta bien o no esta bien montado.
Lo que esta claro es que te falla un cilindro. El trasero tira bien. Pero el delantero va a su puta bola.
O tienes un problema eléctrico, se puede haber jodido cualquier cable (que no necesariamente la masa) del cilindro delantero, o el cilindro delantero sube cuando no debe y esta descompensado el encendido.
Algo pasa con mari.....
 
A mi no me para de dar vueltas lo mismo.
Ese cigüeñal puede que no esta bien o no esta bien montado.
Lo que esta claro es que te falla un cilindro. El trasero tira bien. Pero el delantero va a su puta bola.
O tienes un problema eléctrico, se puede haber jodido cualquier cable (que no necesariamente la masa) del cilindro delantero, o el cilindro delantero sube cuando no debe y esta descompensado el encendido.
Algo pasa con mari.....

+1

Damos por hecho que ambos cilindros tienen la compresión correcta, que si no...
 
La compresion esta bien y no hay posibilidad de mal montar el cigüeñal porque viene entero en una pieza (no es desmontable como en el resto de modelos). Viene con sus cojinetes y casquillos de separación por tanto si estuviese mal montado solo produciría ruidos mecanicos. Es tema electrico sin duda. Algo falla en algun cable que no hace lo que debe. Esta tarde toca revisarlo a ver si lo consigo

Enviado desde mTalk
 
Pues tio, céntrate en todo el cableado del cilindro delantero.

Y tester en mano, busca continuidad y haber asi das con el!
 
Nada de nada..sigo perdido...todas las masas hacen continuidad. Todas ok. Ahora me he centrado en saber por que en un intento de arranque hace chispa las bujías y en el siguiente intento, no...de 10 intentos, da chispa en 3 o en 7 o en 5....totalmente aleatorio...a ver si la bobina esta jodida y esta cortocircuitando todo el sistema??

Enviado desde mTalk
 
Mmmmm......
Y si sacas todo el encendido de la sportster y mételo en la xr.
Asi como mínimo sabes si es eso
 
Todo el encendido se compone de: Bobinas, ecm, bateria, motor de arranque, reles, sensor de cigüeñal, alternador y cableado. El alternador no interviene en el arranque...incluso he probado a tirarle con el desconectado. De lo demás lo único que no he cambiado es la bobina. El resto lo he cambiado todo y el cableado lo he testeado prácticamente entero

Enviado desde mTalk
 
Veo que ya estas en buena forma ,pero tranquilo ,yo tuve un problema con un motor de barco nuevo se paraba cuando quería y arrancaba cuando queria ,los mecánicos se volvieron locos finalmente después de revisarlo todo fue un problema de mala masa y no siempre lo hacía ,cambia las conexiones ,rasca bien donde hace masa con el chasis y no te fíes de los valores de lectura, ya te digo solo fallaba a veces , no siempre. Un saludo
 
Hombre la bobina es una opción, estará bien conectada no? F y R me refiero... pero sigo pensando que el cigueñal puede tener algo de culpa, ten en cuenta que es el estriado que lleva el que da la orden de chispa...
 
La bobina esta correctamente puesta.vamos a vr el cigüeñal es exacto al que quitamos. Es el original harley comprado en harley. No hay error en su instalación porque es casquillos, cojinetes y andando. El estriado es igual que el del cigüeñal que quitamos. Además, cuando da chispa, si sostengo el boton pulsado sigue tirando chispa hasta que quito el dedo, pero si le pulso y no saca chispa, da igual cuanto tiemp mantenga pulsado porque no sale chispa. Tengo que soltar y pulsar de nuevo y si ella quiere, saca chispa jasta que suelto el dedo...me explico?

Enviado desde mTalk
 
Yo tiraria por las bobinas. A ki me da voko sino cargasen bien. ¿ podrias poner otras que te dejasen y probar?

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Si claro, tengo para probar dos bobinas iguales que las de la xr...ahora necesito tiempo para desmontar de una moto y montar en esta para probar...jeje

Enviado desde mTalk
 
Joer, menudo lío. Cuando las cosas se atascan y no se encuentra al culpable...
Ánimo. Seguro que es una chorrada.
 
Voy a decir una tonteria, pero me lo permito. Podeis reiros si quereis

Puedes cambiar la bobina del cilindro trasero al delantero y viceversa?
No tengo NPI de si son dos piezas o una sola indivisible
 
Joe, la moto solo tiene una bobina con dos cables. Y claro que se pueden intercambiar los cables de bobia de delante a atrás pero en ese caso la chispa no salta en el momento adecuado para su cilindro a parte de que estoy testeando con las dos bujías fuera y cuando no hace chispa, no lo hace en ambas, no es cosa de uba sola bujia

Enviado desde mTalk
 
Calado del cigüeña mal realizado y manda una orden errónea todo el mundo por muy experto se puede equivocar , o pisado de una válvula que también podía ser .
 
Joe, la moto solo tiene una bobina con dos cables. Y claro que se pueden intercambiar los cables de bobia de delante a atrás pero en ese caso la chispa no salta en el momento adecuado para su cilindro a parte de que estoy testeando con las dos bujías fuera y cuando no hace chispa, no lo hace en ambas, no es cosa de uba sola bujia

Enviado desde mTalk

Hombre lo de los cables ya lo tengo claro, no se puede cambiar la el orden de las cables, lo decia por si se puede acceder a la bobina internamente.

Como veo que no... , toca cambiar la bobina.
Y si sigue haciendo el fallo, ya sabes que el problema es el propio cigüeñal
 
Calado del cigüeña mal realizado y manda una orden errónea todo el mundo por muy experto se puede equivocar , o pisado de una válvula que también podía ser .
Suli, el cigüeñal repito no tiene posible calado...se monta y la señal de rpm la recibe el sensor ckp que va leyendo las muescas del propio cigüeñal que no se pueden modificar. El sensor es magnetico y cuando identifica la secuencia de muescas envia a la ecm la señal de que el cigüeñal esta girando.el sensor ckp lo he cambiado y nada...lo he medido y envia señal perfectamente por tanto descartado

Enviado desde mTalk
 
Atrás
Arriba