Problemas para arrancar una XR1200

Oye tio y se habrá pellizcado algún cable? El que controla la bobina por ejemplo, o alguno de algún sensor?
 
Revisa los cables dentro de sus fundas... yo tuve un problema parecido con el coche de mi mujer, un HDI de Peugeot. Después de varios días dándole vueltas, descubrimos un cable cortado dentro de su propia funda. Para volverse loco....

Los problemas eléctricos son los más jodidos del mundo. Paciencia, otra cosa no se te puede decir. El paso de cambiar la bobina te permitirá eliminar otro posible candidato al error, a ver si hay suerte.
 
Pues cuanto mas leo, mas me da a la idea de bobinas: arranca, luego el sensor de posicion que le da el cigueñal, es leido perfectamente y la señal va, mediante corriente , a la bobina. La bobina descarga.
Entonces, si la señal-corriente- va a la bobina, y la bobina no da la chispa........

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
La lógica dice que debería arrancar. La realidad es que se produce chispa de forma intermitente. Cuando pueda cambiar la bobina, saldré de duda

Enviado desde mTalk
 
Después de cambiar la bobina la moto sigue igual pero ha habido progresos: La moto arranca a 1 cilindro...ya sea el delantero o el trasero. Si ambos cilindros están conectados, no arranca pero a uno solo, si, trasero o delantero. He comprobado cosas mecanicas y todo esta perfecto: El estriado que lee el ckp, las válvulas, varillas y taques, todo ok. Todo apunta a que hay un cable en algun sitio puenteado o que se puentea con otro y jose al sistema. La búsqueda sera larga pero al menos se que todos los elementos de la moto estan ok

Enviado desde mTalk
 
Bueno, otro punto mas comprobado.
Lo que me descuadra es que el cambio de bobina haga que funcione a 1 solo cilindro y antes no hiciera ni eso.
Funcionaba bien antes de cambiar el cigüeñal según recuerdo, o quizás recuerdo mal.
Algun cable lo debisteis pinzar al sacar o meter de nuevo el motor. Pero lo de la bobina, si funcionaba, porque no funciona? La ha cascao el fallo electrico?
 
La bobina suya funciona igual que con la de prueba. Posiblemente antes no arrancaba con el cilindro delantero porque estaba ahogada de tantos intentos. El caso es que con todo lo suyo la moto arranca a un cilindro, sea el delantero o el trasero pero solo con uno..por tanto descarto que haya algun elemento que no sea cable que este fallando, como debería ser, pues no se ha tocado absolutamente nada desde que se desmontó. Como dice joe, o bien un cable pinchado o que por el motivo que sea se ha comunicado y está tocandose con otro relacionados ambos con bobina o inyectores....el cable que suministra energía a bobina e inyectores no puede ser, porque es comun a estos elementos...tiene que ser alguno de los cables de señal que están tocandose entre ellos mismos.

Enviado desde mTalk
 
Última edición:
Despues de desmantelar todos los mazos de cables no he encontrado nada raro o en malas condiciones...todo lo contrario...todo perfecto...incluso he hecho una instalacion de cables de inyector y bobinas paralela (por fuera del mazo de cables) usando clemas de inyector y de bobina que tengo por ahi guardadas y nada de nada...o arranca con el delantero o arranca con el trasero, pero ademas aguanta ralenti y sube y baja de rpm perfecta, pero a 1 cilindro....si conecto todo, no arranca de ninguna manera y huele a gasolina que alimenta....he probado la centralita en mi otra moto y arranca al toque y sin duda, por tanto descarto que la ecm esté frita...

No me queda ningun elemento electronico que cambiar...todo lo he cambiado y testeado con mi moto por lo que todos los elementos estan bien...ademas la moto se desmontó andando, vamos que arrancaba e iba al pelo antes de desmontarla...he vuelto a verificar el estriado del cigüeñal que tenga las señales correctas y las tiene..vuelto a cambiar el ckp...nada de nada...la bateria la he puesto nueva, he abierto el conector de la ecm para limpiar y comprobar que no hay nada tocandose dentro, la caja de fusibles y reles desmontada y limpiada a conciencia cambiando todos los fusibles y reles...no se que mas hacer...alguna sugerencia?
 
porque no haces lo contrario tio, probar todas esas piezas en una moto que funciona ahora mismo?
 
porque no haces lo contrario tio, probar todas esas piezas en una moto que funciona ahora mismo?

XDDD lo he hecho...todas las piezas que he reemplazado en la XR las he sacado de mi sportster y ayer mismo volví a ponerlas de nuevo en mi moto y arranca a la perfeccion...es mas, la ECM de la XR1200 la puse en mi sporty con su modulo tssm y arranca a la perfeccion...ya solo me falta sacarle el cableado entero a mi sporty y ponerla en la XR...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo que mas me toca las narices es que a un cilindro va perfecta...ya sea el trasero o el delantero...aguanta ralenti, sube de rpm, todo bien...en cuanto le engancho el otro cilindro, no arranca...
 
Última edición:
yo después de todo estas comprobaciones tio pensaría seriamente en algún tipo de problema del cigueñal... es que no pueden ir todas las piezas bien en otra moto, y en esa fallar... ademas tio yo siempre digo lo mismo, si algo falla después de haberlo tocado...ya sabes de donde es...
 
yo después de todo estas comprobaciones tio pensaría seriamente en algún tipo de problema del cigueñal... es que no pueden ir todas las piezas bien en otra moto, y en esa fallar... ademas tio yo siempre digo lo mismo, si algo falla después de haberlo tocado...ya sabes de donde es...

en ese caso habría que sacar de nuevo el motor de la moto, abrirlo y ver que ocurre...aunque como dije en su momento, el cigüeñal vino directo de harley, lo sacamos de la caja e inspeccionamos y todo estaba correcto...se montó donde y como corresponde con sus cojinetes a medida y separadores en su sitio...el cigüeñal electricamente solo aporta las muescas para el sensor CKP que envía a la ecm un impulso para darle la secuencia de ignición, es decir, que no aporta nada mas que la señal de momento de arranque. Si a un cilindro arranca correctamente es porque el CKP está enviando señal correcta y está leyendo señal correcta desde el cigüeñal...con el otro cilindro igual...por tanto la secuencia que marca el cigüeñal para el ckp es correcta porque si no lo fuese no arrancaría a 1 cilindro. Por ello descarto completamente esta pieza aunque haya sido la que se ha reemplazado.

Aun sin identificarlo el problema de estar en alguno de los circuitos de señal de ecm...en la propia ecm no puede ser porque funciona perfectamente montada en otra moto...teniendo en cuenta el funcionamiento de la efi secuencial de harley debe ser alguna señal que al detectar que están conectados ambos inyectores se puentea, enviando pulso de inyeccion incorrecto en el momento incorrecto o bien disparo a las bobinas en momento incorrecto o de forma incorrecta...no puede ser otra cosa porque el resto de sistemas funcionan....como ultima y remota comprobacion, pudiera ser algun otro sensor que está mal funcionando a 1 cilindro pero permite arranque pero que cuando el sistema se completa con la conexion al segundo cilindro ese mal funcionamiento se agrava y jode el arranque...se me ocurre el tmap, que ya cambié en su día, pero que podría estar en el limite de estar mal funcionando y en mi moto funciona bien pero en la xr no....puedo probar otro tmap que tengo en otra moto (si, tengo 3 motos con esta :cachondon:)....podría probar el sensor de temperatura que no lo he cambiado aunque éste modifica muy poco las tablas de arranque e interfiere poco y funciona bien porque lee monitorizando con el sest....el sensor de acelerador he podido probar que funciona haciendo un monitoreo con el sest y responde bien a la apertura o cierre de la mariposa de gases...el iac lo he desconectado por probar dado que tampoco interviene en la riqueza de la mezcla....la bobina tambien la cambié y nada de nada...la ecm tampoco...como digo solo me queda repetir con otro tmap o incluso con el modulo de admision entero con todos sus sensores por si acaso el de la xr esta haciendo una mala masa...

Por ultimo solo me queda lo que he comentado antes: el arnes de cables entero...pero el cigueñal, descartado por completo porque emite la secuencia correcta...si no arrancase con ningun cilindro, me lo pensaría, pero arrancando a 1 cilindro, lo descarto.
 
Podría ser... ¿distribución mal sincronizada?

La distribucion se sincroniza con el arbol de levas en cascada. He desmontado la tapa para ver la alineacion de las muescas y está perfecta. Además si la distribucion estuviese mal hecha no arrancaría en un cilindro...y como he comentado, arranca con uno o con otro segun el que esté conectado pero ambos a la vez, tira abajo el sistema entero y no arranca
 
oye y el velocímetro no estará interfiriendo en algo? yo con el encendido ist puesto a veces se me queda sin señal...es que, que mas puede fallar? las pastillas traseras???? :enfado::enfado:
 
Rafa, no se si lo has mencionado antes pero has probado a cambiar el cuerpo de admisión completo? A ver si el fallo, ya sea eléctrico o mecánico, proviniera de ahí.

A mi tampoco se me ocurre mucho más con todos los datos que se han comentado
 
Me sigue comiendo el coco el que aguante ralentí la moto a 1 solo cilindro, indistintamente de si es el delantero o el trasero y no lo consiga a dos cilindros
 
Atrás
Arriba