Problemas para arrancar una XR1200

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno, pues tengo una XR1200 de 2008 que he comprado hace poco tiempo. Hace unas semanas saqué el motor para cambiar el cigüeñal ya que el original estaba dañado y despues de montarlo todo de nuevo y meter el motor en el chasis, al intentar arrancar, pues no arranca....la moto antes de desmontarla funcionaba correctamente salvo por el golpeteo del cigüeñal dañado y por eso se desmontó para reparar. La cuestión es la siguiente:

Si abro el acelerador a tope y pulso el boton de arranque (como cuando el motor está ahogado), el motor gira y tras unos segundos hace el intento de arrancar, coge revoluciones y si suelto el acelerador se para irrecuperablemente. Con el acelerador quitado ni de coña hace el amago de arrancar.

Si desenchufo la clema del conector delantero dejandola a 1 cilindro (el trasero) e intento arrancar, se pone en marcha a un cilindro e incluso puedo mantener el ralentí con el gas, pero a 1 cilindro (imaginad tambien lo mal que suena).

Si desenchufo la clema del conector trasero dejandola a 1 cilindro (el delantero) y lo intento, no arranca de ninguna forma...parece que quiere pero no.

Con ambos injectores conectados, solo hace el intento de coger rpm gas a fondo pero se viene abajo.

Todo eso con un olor a gasolina brutal y con humo negro en el escape.

Saco el cuerpo de admision para ver si hay alguna junta en mal estado y todo está ok...observo que encima de la valvula de admision del delantero hay un pequeño charco de gasolina mientras que la valvula trasera solo está humeda...sintoma de que el injector delantero esta metiendo gasolina a chorro o a destiempo...

Con la admision en la mano le doy al arranque para ver si los inyectores pulverizan y si que lo hacen, uno alterno al otro, pero no siempre...es decir: pulso arranque y pulveriza...suelto y pulso arranque de nuevo y no pulveriza...suelto y pulso y tampoco...suelto y pulso y ahora si...es decir, aleatorio y sin un patron establecido...con la chispa de ambas bujias pasa exactamente lo mismo....a veces si, a veces no sin patron establecido. Una puñetera locura.

He cambiado el CKP (sensor de posicion de ciguüeñal), la ecm y el tssm por otra compatible por probar, la batería y los dos inyectores.
He testeado con el programa super tuner que los sensores tmap, sensor acelerador, temperatura, sondas y ralenti funcionan, porque arrojan medicion.

He revisado todo el cableado que a priori se me ha ocurrido y no parece que haya nada raro a menos que algun cable este roto por dentro en su propia funda (en ese caso tendría que desmantelar toda la moto). Los conectores tambien los he revisado y todos hacen buen contacto. Las masas que tiene la moto están revisadas, limpias y reapretadas, todos los fusibles cambiados y sus alojamientos limpiados, los reles de arranque y sistema tambien los he cambiado...

No se donde mas mirar porque es una locura...digamos que el sintoma es que parece que el inyector delantero está pasado de inyeccion y mete mas gasolina de la que debe ahogando el motor y no permitiendole arrancar....si abro gas a tope arranca porque la cantidad de aire es superior a la de gasolina, pero a nada que suelto acelerador se para irrrecuperablemente...las juntas de admision son nuevas y estan perfectamente puestas.

Echadme un cable porque no se donde mas mirar...voy loco perdido
 
Mucha presión de la bomba? Doy vueltas al coco pero no se me ocurre que... Imagino que tienen chispa los dos cilindros y en el momento adecuado no? has probado otras bujias?
 
Última edición:
Mucha presión de la bomba? Doy vueltas al coco pero no se me ocurre que... Imagino que tienen chispa los dos cilindros y en el momento adecuado no? has probado otras bujias?

Lo de la sobrepresion de la bomba es lo unico que aun no he probado...pudiera ser que el presostato este fallando y esté metiendo mas presion de la que debe y cada vez que abre el inyector mete mucha mas gasolina de la debida? La verdad es que testeando con la admision desmontada y los inyectores pinchados, metia unas ostias de gasolina cada vez que pulverizaba bastante majas...en 5 segundos de pulsacion hizo charco en el recipiente donde tenia el cuerpo de admision metido. Dispongo de otro deposito de sportster con bomba que se que funciona perfectamente para poner y probar.

Las bujias ambas hacen chispa. Lo que me mosquea es que no siempre lo hacen cuando pulso el boton de arranque...hay pulsaciones en las que no dan chispa y otras que si...imagino que quizas el motor detecta que no arranca y corta el suministro directamente? No se.

Voy a probar con otro deposito a ver que ocurre. Gracias kero por la aportacion :complice:
 
Buenas,yo creo que si antes arrancaba, debe haber algo que no está bien montado.has probado a remapearla? Y con otra bobina de encendido.
 
Última edición:
Kero no es la sobrepresion. He probado otra bomba y otro depo y no arranca. Flavius la moto esta correctamente remapeada. Esta claro que entre el desmontaje y el montaje hay algo que se ha jodido, es de perogrullo

Enviado desde mTalk
 
vaya...has cambiado el cigueñal no? entendemos que la ref exacta, pues es donde esta el "orden" para el encendido?
 
El cigüeñal es exactamente el mismo pero nuevo de Harley original, misma referencia y montado por un ex mecanico harley. Entiendo que el calado lo da el propio cigüeñal en consonancia con el ckp que tambien lo he cambiado pero no tiene ajuste...va por las muescas del cigüeñal por tanto debe estar bien. Lo maravilloso es que a veces da chispa en la bujía y otras veces no.

Enviado desde mTalk
 
Si. El árbol de levas esta perfectamente encarado en sus muescas y los empujadores cada uno en su sitio

Enviado desde mTalk
 
joder vaya marrón tio... porque no mides los pines del sensor, de la bobina, de los inyectores... las fichas están todas bien conectadas? a mi me paso una historia así en un 2.0hdi y era una puta ficha que estaba comida un poco por dentro y hacía que el sensor del cigueñal leyera lo que le daba la gana...
 
Todas las fichas estan revisadas y todas hacen buen contacto. Esta claro que la moto esta obteniendo algun tipo de información erronea y hace que la ecm haga lo que quiera. El único candidato es el ckp pero le puesto uno de otra moto que funciona y nada. La putada es que la moto no tiene nada tocado de electricidad. Esta todo con sus bridas originales incluso, cosa que me frustra terriblemente porque mi otra moto que esta super tocada pues no da lata en ese aspecto. Pensaba que seria la ecm pero al ponerle otra compatible y ver que tampoco, pues descartado. La cosa es que mete gasolina a mansalva y por eso no arranca, porque se ahoga. El sensor tmap y el de acelerador no los he cambiado. Son los suyos que dan lectura correcta pero es que ya estoy por cambiarlos a esos tambien a ver si aunque den buena lectura estan jodidos. Es que es de locos vaya

Enviado desde mTalk
 
Repasa.
Repasa hasta la mayor tontería.
Yo no entiendo mucho de infección pero seguro que es una tontería muy tonta.
Dale la vuelta a los circuitos igual el delantero no funciona igual que el trasero o algo así.
Suerte

Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
oye el sensor de posición del puño y el map dan valores correctos? el cabrón del sensor de la pata no será no?
 
El sensor de la pata lo tengo puenteado con una tuerca pegada a el para que no de por saco aunque he pensado en el. De todos modos no debería interferir. Los sensores tmap y de gas dan lectura en el super tuner pero no se si aunque den correcta lectura podrían estar fallando. Podria usar los de mi moto para probar

Enviado desde mTalk
 
Voy a soltar todos los cables de masa y repasarlos con un cepillo metalico y volver a reapretarlos. El sistema de inyeccion y bobinas funcionan cuando la ECM engancha masa y a traves de eso hace el pulso...a ver si hubiese algo haciendo mal contacto.

Tambien voy a probar otra bobina e incluso el modulo de admision completo, a ver si puedo engancharle el de una xl normal para descartar cosas....

Es una putada porque seguro que es una idiotez...pero me trae de cabeza.
 
ea otro que soluciona la averia y no dice na....:enfado::enfado::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Que solución???estoy tan encabronao con la moto que hoy no la he tocado...a ver si mañana tengo ganas jejee

Enviado desde mTalk
 
Nen, y si deshaces todo y lo vuelves a montar de nuevo?
Es putada, pero como minimo si te aseguras de que esta buen conectada.
Si falla al hacer girar el cilindro delantero, entiendo que el problema estara ahi, no?
 
Joe, lo unico que no he desmontado y vuelto a montar del motor es el propio equipo de cilindro-piston-culata y los cables de masa. El resto de cosas electricas de la moto, tales como conectores y sensores, los he desmontado mil veces, repasado y vuelto a montar. El equipo motor no lo voy a desmontar porque es algo que no lleva sensores ni cables y por tanto no puede ser el origen. Lo que voy a hacer ahora es soltar todos los cables de masa (que son tres), limpiar con cepillo metalico y volver a montar rezando que sea eso porque ya no me quedan mas cosas que desmantelar...bueno, si, puedo probar un modulo de admision entero de otra moto y una bobina de otra moto...esas dos cosas las he desmontado y revisado sus sensores pero enteras en conjunto no las he cambiado....si no lo resuelvo con todo esto no se que diablos podria ser.
 
Atrás
Arriba