Problemas para arrancar una XR1200

Joder Johny, me acabo de enterar del marron que tienes con la puñetera moto, solo darte animos y adelante con el tema seguro que lo solucionas.
Saludos y birras
 
Bueno, para los que vais medio siguiendo el tema, ayer recibí una llamada del taller donde tengo metida la moto...el mecánico me comentó que al tirarle arranque notó que el motor de arranque giraba demasiado rápido moviendo los pistones...empezó a sospechar de falta de compresión...hizo una medición y efectivamente, 4 kilos en cada cilindro, cuando debería rondar los 12 kilos (midió en una 883 que tenía alli al lado por si el reloj se le había roto y largó 11.8 kilos)...por tanto seguramente el problema no sea electrico si no mecánico de falta de compresión....los indicios apuntan a la distribución, que abra demasiado pronto las válvulas y éstas al tener mucho cruce, una desviación de un simple diente hace que pierda toda la compresión...el caso es que cuando monté los piñones revisé y recomprobé que todas las muescas estaban en su sitio, pero oye, uno es humano y no puedo certificar 100% que esté bien montada...asi que va a abrirla a ver si por casualidad está ligeramente fuera de cruce.

Otra opcion en caso de que la piñonería esté correcta, es que haya una o dos válvulas dobladas....cuando monté todo, estaban correctas pero me comenta el mecánico que a la hora de montar la caja de balancines, es recomendable una vez apretada esperar media hora a que los taqué descarguen, pues si no lo haces es posible que al apretar las válvulas queden abiertas y golpeen con los pistones en el pms...cosa rara pero puede suceder y por ello hay que esperar media hora a que los taques descarguen y rebajen la altura de valvula...no se la verdad....segmentos tampoco son, porque ni estaban pegados cuando los monté y sería demasiada casualidad que los segmentos de ambos pistones se hayan quedado mal colocados exactamente dando 4 kilos...eso es casualmente imposible...

Así pues, de momento ya hemos detectado algo que está mal y que hay que corregir antes de seguir verificando el sistema electrico. Está claro que con 4 kilos de compresion el motor no arranca ni de coña, y menos en una xr que necesita una carburacion super precisa...el hecho de que arranque a un cilindro no se sabe a qué responde, pero bueno, al menos ya hay algo detectado que está bastante incorrecto. Es muy probable que cuando se solucione este problema de compresión la moto arranque sin problemas, asi que estoy ansioso por saber qué es y en qué metí la pata.
 
joeee oye no montarías los empujadores al revés no? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
tan mal va a estar la distribución para que los dos cilindros den 4 kilos? y si es el cigüeñal que es corto? jaja ha encogido? tu no decías que habías requete mirado la distribución?
que digo yo, alienarías a los ceros no? que el intake trasero lleva doble marca...
 
Última edición:
No lo entiendo, comentaste que habías mirado la compresión y daba correcta, que ha pasado entonces??? :me_kagun:

La compresion esta bien y no hay posibilidad de mal montar el cigüeñal porque viene entero en una pieza (no es desmontable como en el resto de modelos). Viene con sus cojinetes y casquillos de separación por tanto si estuviese mal montado solo produciría ruidos mecanicos. Es tema electrico sin duda. Algo falla en algun cable que no hace lo que debe. Esta tarde toca revisarlo a ver si lo consigo
 
Veamos...el cigüeñal vino empaquetado en una caja original de harley con su referencia y todo embalado y precintado...sacamos el cigüeñal de la caja para verlo pero no medimos la longitud de bielas...asi uno al lado del otro eran iguales pero no medimos la verdad...damos por hecho que viene bien pero oye, si es un fallo de fabricacion, pues ahi lo tienes...aun no sabemos.

La distribución la hice bien y la revisé 3 veces que todas las muescas estuviesen en su sitio con el puto manual de taller delante (el especifico para la XR1200 ya que el de la XL es diferente)...si al montar la tapa de la bomba de aceite algun engranaje se movió, pues fallo mio...o quizas yo no lo miré bien y me equivoqué...no lo sabremos hasta que se destape....los empujadores estan montados en su sitio correcto.

David, la compresión no la medí porque no tengo reloj de medicion (mal por mi parte)...di por hecho que estaría bien....oye que uno no es infalible...de todos modos, habrá que ver la solucion al misterio...imagino que esta semana me llamarán para decirme
 
David, la compresión no la medí porque no tengo reloj de medicion (mal por mi parte)...di por hecho que estaría bien....oye que uno no es infalible...de todos modos, habrá que ver la solucion al misterio...imagino que esta semana me llamarán para decirme

No hombre, lo decía porque pensaba que la habías medido y por eso ahora al decirte el mecánico que le falta compresión he pensado muchas cosas pero principalmente que al principio diera la correcta pero tras haber ido haciendo pruebas algo se haya salido de su sitio, algo en la distribución o cualquier cosa que pueda influir para que ahora los pistones no compriman lo que deben.

Cada vez parece más viable que el cigüeñal haya venido tocado, en tal caso podrías hacer un RMA a Harley y que ellos lo verifiquen? Sería una putada si no te lo cambian por haberlo tenido montado :me_pregunto_que_ocu
 
No creo que la moto haya perdido compresion a raiz de haberla intentado arrancar una y otra vez...tambien descarto que algo se haya salido de su sitio durante las pruebas.

Si el cigüeñal viene defectuoso, el mecánico tendrá que correr con todos los gastos de sacarlo del carter de nuevo, enviarlo a harley, que le devuelvan uno en condiciones, lo monte y arranque la moto....el cigüeñal lo recogí montado en su carter correctamente, por tanto yo no he podido joderlo de ninguna forma ya que el motor no ha llegado ni a arrancar. Si las bielas vienen mas cortas, es claramente un fallo de fabricacion y la marca tendrá que correr con los gastos....tengo buena relacion con el mecánico, por lo que sea cual sea el veredicto, todo llegará a buen puerto (o eso espero)
 
que marrón tio... el otro día un familiar va a un taller para cambiar las suspensiones y el mecánico probando el coche le rompe el motor!! :uohhh::uohhh: porque es tan cabrona la mecánica a veces? con el cariño que nosotros le damos...
 
que marrón tio... el otro día un familiar va a un taller para cambiar las suspensiones y el mecánico probando el coche le rompe el motor!! :uohhh::uohhh: porque es tan cabrona la mecánica a veces? con el cariño que nosotros le damos...

Como????? :me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
Se me ocurre un kurro chino. Si pruebas todos los componentes en la otra moto? Si la otra moto funciona, el fallo está en el cigueñal montado.
Es decir, revisa los componentes electricos no en esa xr sino en otra moto probando uno a uno.
Si funciona estás con problemas de masa o de cigüeñal seguro.

Salud&birras.
Me contesto... es q habia leido hasta la página 3 y pensaba q estaba en la última y contesté pensando q aun estabas liado.
Parece q es mecánico. Vamos a ver.
Al final quedará superrevisada.
 
Última edición:
Pues eso devicio, le preueban los amortiguadores y en el proceso se le rompe el motor al coche...han tenido que sustituirlo!! jajaja y dicen que ellos no tocaron nada...
 
Son cosas que pueden pasar. Mi Daytona empezó a fallar al meter tercera, que no entraba, cuando abrieron, mas de medio motor estaba reventado. Si el fallo de la tercera hubiera aguantado un poco más, habría reventado el motor en cualquier momento y sin saber por qué.
 
Bueno, me llegan noticias desde el taller: al abrir la distribucion resulta que todos los piñones están bien encarados salvo del del cigüeñal que está tres dientes por delante de su marca...es decir, que este es el motivo principal de que el motor no arranque...si despues de colocarlo bien y montarlo todo la moto no arranca, habrá que seguir buscando, pero todo apunta totalmente a esto.

Debo decir que cuando monté la distribución tenía dos marcas en ese piñón o creí ver dos marcas (la verdad es que ya no se que pensar)...y lo coloqué mal evidentemente....después de vuestras recomendaciones y sugerencias, volví a abrir la tapa para comprobar y volví a equivocarme estúpidamente, seguro que por alguna maldita mancha de aceite o vete tu a saber por qué y creí verlo bien y no...el caso es que soy humano y cometí el mismo error dos veces...

La cuestión es que van a situar la piñoneria donde procede, a montarlo todo y probaran a ver si arranca, que si no hay mas problemas (que espero que no), debería arrancar perfectamente a la primera...cruzaremos los dedos
 
Atrás
Arriba