Cambiar colas en Iron limitada?

nous

Well-Known Member
Hola!

Ya se que es un tema recurrente y he buceado un por el foro buscando información, pero no me acaba de quedar claro...

Tengo una Iron del 2015 que acabo de limitar para el A2. Mi primera idea era, en cuanto pudiera, ponerle unas colas Khrome Werks. Pero le comenté al vendedor del concesionario y me lo desaconsejó. Me explicó que entre la limitación y el cambio de colas estaba cambiando demasiado los parámetros y que si no cambiaba también filtro de aire y remapeo (o centralita, no recuerdo) el motor sufriria y me podría dar problemas, incluso dañar la junta de culatas (creo que fue lo que me dijo). Y que si cambiaba todo eso, pues entonces me estaría pasándome de potencia para el A2, lo cual sería equivalente a conducir sin carnet. Me aconsejó esperarme los dos años, deslimitarla y entonces hacerlo todo.

En ese momento me convenció y deseché la idea, pero después leyendo por aquí he visto varias opiniones diferentes en el sentido de que no pasa nada por cambiar las colas con la limitación, y ya no sé si me estaba vendiendo la moto (bueno, eso ya lo había hecho ) o qué....

¿Qué opinan vuesas mercedes, se las cambio cuando pueda o paso y voy a por lo siguiente de mi lista?
 
Ni caso. Cambia colas pero tendrás que remapear. Cuando deslimites tienes que volver a remapear. Además que una Iron limitada solo es 8-9cvs menos que sin limitar, hay gente que ni la deslimita
 
Si fuera yo desmontaria la arandela de la limitacion y tornearia el agujero hasta la medida del la de serie para que entrara el flujo de aire normal, pondria filtro y escapes guays y la remapearia, asi si miran ven la arandela de la limitación.
 
No se, eso me da un poco de cosa...primero que parece que ahora existen bancos de potencia portátiles en manos de la benemérita y similares, y sobre todo que en caso de accidente, si se descubriera el pastel podría tener un problema grave con el seguro. Creo que para la poca potencia que ganaría no merece la pena ese riesgo (por ínfimo que sea)


Si fuera yo desmontaria la arandela de la limitacion y tornearia el agujero hasta la medida del la de serie para que entrara el flujo de aire normal, pondria filtro y escapes guays y la remapearia, asi si miran ven la arandela de la limitación.
 
Eso no lo hagas, si tienes alguna leche o algo te puedes meter en un lío gordo. A espensas de la ley es lo mismo que conducir sin carnet y sin seguro
 
Yo la tengo limitada, con escapes V&h y filtro SE casi desde el km 0 y obviamente no le saco el rendimiento como si fuese deslimitada pero sin ningún problema.
 
Pues ya he hablado con el remapeador del banner y cuando venga por aquí (o antes si bajo al sur) me ajustará la moto. Pero ahora me ha surgido otra duda: me conviene también cambiarle el filtro para así aprovechar el remapeo o mejor tiro con la sociedad colas y el día que la deslimite me lo planteo?
En caso afirmativo que filtro me recomendáis que vaya bien con las Khrome Werks y no este mal de precio?


Cervezacas a porrón !
 
En principio por cambiar solo las colas NO hay que remapear.

De todos modos, con la limitación, no es muy aconsejable andar cambiando cosas... lo que yo haría es montar unas colas y comprobar que la moto va bien. Más tarde, al quitarle la limitación, montaría un filtro de alto flujo y remapearía. No tiene mucho sentido cambiar filtro con la limitación. Tampoco andar metiendo mapas siempre y cuando la moto no se tire peos excesivos y vaya bien (todo lo bien que pueda ir con mapa de serie y limitación :timido:)

Se dice mucho por aquí también que si quitas la limitación y tienes un accidente te torturarán hasta la muerte... Bueno... esto sería así si el accidente ha tenido que ver con que has quitado la limitación. Si estás parado en un semáforo y te pasa un camión por encima, el seguro debe cubrirte ya que el que te haya pasado el camión por encima no ha tenido nada que ver con llevar o no la moto limitada,,, así que tranquilo si quitas la arandela y ves venir al camión. :lengua_fuera:

V'sss...
 
Remapear la moto limitada tiene un problema gordo.
Que quitas la limitacion.
Fijate en los papeles de la moto que en el sello de la itv dice moto limitada por arandela num tal y mapa.
Si cambias ese mapa, que con un super tuner veras que dice mapa limitado o algo así, teorica y legalmente vas sin la limitacion.
El mapa de limitacion de harley es la cosa mas patetica y el peor ajuste que se le puede poner a nuestros motores.
A 2000 rpm puedes partirte los piños del rateo que emite la moto y va increiblemente mal, no responde ni en bajos ni en altas ni en na de na
Yo tengo la moto afinada y limitada. Con unos S&S y filtro de serie. El filtro no vale la pena cambiarlo porque tras el esta la arandela y por muy alto flujo que sea pasara el aire que deje pasar la arandela. Ahora, que te gusta mas la estética de otro filtro, pos tu mismo.

La moto afinada es otra! Va enormemente mejor a pesar de sus evidentes limitaciones por la arandela. Le falta aire. Asi de sencillo. Pero se puede ir con ella a dar la vuelta al mundo si quieres.
No te partes la piñata al circular, no se calienta hasta enrojecer los tubos y responde mucho mejor, especialmente arriba ya qie el mapa de harley tiende a cortar inyeccion a eso de las 3000-3500rpm, en funcion de como le das a la oreja.

Tambien te digo que eso es lo que le ha pasado a mi TC96.
Con Sportster puede que vaya mejor con el mapa de harley debido a que hay menos CC, pero no lo se con seguridad.
Yo solo se el comentario de Rafa cuando la probo y se lio a afinar y afinar, no veas lo ahogada que va!
 
En principio por cambiar solo las colas NO hay que remapear.

De todos modos, con la limitación, no es muy aconsejable andar cambiando cosas... lo que yo haría es montar unas colas y comprobar que la moto va bien. Más tarde, al quitarle la limitación, montaría un filtro de alto flujo y remapearía. No tiene mucho sentido cambiar filtro con la limitación. Tampoco andar metiendo mapas siempre y cuando la moto no se tire peos excesivos y vaya bien (todo lo bien que pueda ir con mapa de serie y limitación :timido:)

Se dice mucho por aquí también que si quitas la limitación y tienes un accidente te torturarán hasta la muerte... Bueno... esto sería así si el accidente ha tenido que ver con que has quitado la limitación. Si estás parado en un semáforo y te pasa un camión por encima, el seguro debe cubrirte ya que el que te haya pasado el camión por encima no ha tenido nada que ver con llevar o no la moto limitada,,, así que tranquilo si quitas la arandela y ves venir al camión. :lengua_fuera:

V'sss...

que manía con hablar de este tema sin saber y provocando que la gente pueda meterse en un grave problema.

Vamos a ver... SI DESLIMITAS LA MOTO ES IR SIN CARNET DE CONDUCIR Y SIN SEGURO. Dejar de aconsejar a la gente barbaridades por favor, para eso no os saqueis el carnet a2. Que además son 8cv de diferencia en una iron...
 
Remapear la moto limitada tiene un problema gordo.
Que quitas la limitacion.
Fijate en los papeles de la moto que en el sello de la itv dice moto limitada por arandela num tal y mapa.
Si cambias ese mapa, que con un super tuner veras que dice mapa limitado o algo así, teorica y legalmente vas sin la limitacion.
El mapa de limitacion de harley es la cosa mas patetica y el peor ajuste que se le puede poner a nuestros motores.
A 2000 rpm puedes partirte los piños del rateo que emite la moto y va increiblemente mal, no responde ni en bajos ni en altas ni en na de na
Yo tengo la moto afinada y limitada. Con unos S&S y filtro de serie. El filtro no vale la pena cambiarlo porque tras el esta la arandela y por muy alto flujo que sea pasara el aire que deje pasar la arandela. Ahora, que te gusta mas la estética de otro filtro, pos tu mismo.

La moto afinada es otra! Va enormemente mejor a pesar de sus evidentes limitaciones por la arandela. Le falta aire. Asi de sencillo. Pero se puede ir con ella a dar la vuelta al mundo si quieres.
No te partes la piñata al circular, no se calienta hasta enrojecer los tubos y responde mucho mejor, especialmente arriba ya qie el mapa de harley tiende a cortar inyeccion a eso de las 3000-3500rpm, en funcion de como le das a la oreja.

Tambien te digo que eso es lo que le ha pasado a mi TC96.
Con Sportster puede que vaya mejor con el mapa de harley debido a que hay menos CC, pero no lo se con seguridad.
Yo solo se el comentario de Rafa cuando la probo y se lio a afinar y afinar, no veas lo ahogada que va!

Otra cosa que no es cierta, cambiar el mapa de motor no es deslimitar la moto, es un reajuste dentro del mapa motor, pero lo que limita la moto es la arandela impidiendo dejar pasar el aire necesario
 
Otra cosa que no es cierta, cambiar el mapa de motor no es deslimitar la moto, es un reajuste dentro del mapa motor, pero lo que limita la moto es la arandela impidiendo dejar pasar el aire necesario

En la tarjeta ITV se recoge literalmente respecto de la limitación:
"Variación de la potencia máxima, mediante incorporación de anillo reductor, ref. XXXX. Nueva potencia máxima: 33kw/5500rpm." y otros datos.
Si cambias el mapa, y por tanto la potencia que es lo que define la limitación legal, ya no tienes la moto limitada aunque no hayas quitado la anilla.
Será más facil de demostrar se quita la anilla pero el pufo, si te pones purista, lo estás haciendo igual.
 
Yo tengo la moto afinada y limitada. Con unos S&S y filtro de serie. El filtro no vale la pena cambiarlo porque tras el esta la arandela y por muy alto flujo que sea pasara el aire que deje pasar la arandela. Ahora, que te gusta mas la estética de otro filtro, pos tu mismo.

La moto afinada es otra! Va enormemente mejor a pesar de sus evidentes limitaciones por la arandela. Le falta aire. Asi de sencillo. Pero se puede ir con ella a dar la vuelta al mundo si quieres.
No te partes la piñata al circular, no se calienta hasta enrojecer los tubos y responde mucho mejor, especialmente arriba ya qie el mapa de harley tiende a cortar inyeccion a eso de las 3000-3500rpm, en funcion de como le das a la oreja.

¿Con "afinar" a qué te refieres, a cambiar el mapa de la centralita de serie? Eso es lo que en principio tengo pensado hacer con el experto en remapeo del banner, eso con unas colas nuevas. ¿Es a lo que te refieres?
 
Otra cosa que no es cierta, cambiar el mapa de motor no es deslimitar la moto, es un reajuste dentro del mapa motor, pero lo que limita la moto es la arandela impidiendo dejar pasar el aire necesario

Pues lo lamento, pero eso no es asi.
Si cambias el mapa (el de Harley limitado no se puede hacer cambios) pierdes la limitacion
Que resulta que aun tienes la arandela, vale. Pero has aumentado la potencia de la moto al cambiar de mapas.
 
¿Con "afinar" a qué te refieres, a cambiar el mapa de la centralita de serie? Eso es lo que en principio tengo pensado hacer con el experto en remapeo del banner, eso con unas colas nuevas. ¿Es a lo que te refieres?

Pues afinar me refiero a hacer que el conjunto de filtro/escape este lo mejor configurado para que los gases de escape pasen bien. Si cambias las colas, lo que se hace es a unas mas abiertas, y en consecuencia la electrónica va de culillo para gestionar que todo fluya bien... y sino consigues eso al cambiar colas (remapeas) te pegara petardazos (quemara gasofa en los colectores) o cositas asi.

Ademas, al remapear hace que la moto se caliente muuuuuucho menos y hace que vaya mas fina en general.

Por otra parte, mucha gente dice que no hace falta remapear al cambiar colas, y estoy de acuerdo en cierta forma.
Pero si tienes un mapa de stock, sea limitado o no, es mejor remapear... porque los mapas de stock son malos de cojones. Incineran las motos...
 
Chaval, no sales de una y te metes en otra.

https://www.youtube.com/watch?v=I5sifWCPqZU&list=RDI5sifWCPqZU#t=6

Popup%20Troll_zpszfa0egpr.jpg


Ala :cachondon:

V'sss...
 
Pues lo lamento, pero eso no es asi.
Si cambias el mapa (el de Harley limitado no se puede hacer cambios) pierdes la limitacion
Que resulta que aun tienes la arandela, vale. Pero has aumentado la potencia de la moto al cambiar de mapas.

Error, puedes adaptar el mapa para que vaya en consonancia con los nuevos escapes y filtro estando limitada, la moto irá perfecta. Y no aumentar la potencia final si así lo deseas.
 
Error, puedes adaptar el mapa para que vaya en consonancia con los nuevos escapes y filtro estando limitada, la moto irá perfecta. Y no aumentar la potencia final si así lo deseas.

Cierto, así es. Puedes Adaptar el mapa.
Le saques o no mas potencia (difícil de saber sin un banco) pierdes, legalmente hablando..., la limitación.
El tema es sencillo. Cada cual haga lo que considere.

En mi caso cambie colas y afine inyección puesto que era un drama tanto su sonido como su funcionamiento. Era horroroso cabalgar a lomos de mi amada.

No cambié ni filtro (tengo un One esperando a quitar la limitación) ni quite arandela.

Ahora va cojonuda con sus problemas evidentes de potencia, y mas teniendo en cuenta que en orden de marcha ha de mover un peso superior a los 400 kilitos, contando mi culo.
La verdad es que no es la SB mas rapida de la comarca precisamente .
Pero va muy bien y la disfruto, que al final es de lo que se trata.

Cuando acabe el drama de la limitación, solo me faltan unos simpáticos 11 meses, es fácil cambie de nuevo escapes aprovechando que hay que volver a remapear. Ya veremos...
 
Error, puedes adaptar el mapa para que vaya en consonancia con los nuevos escapes y filtro estando limitada, la moto irá perfecta. Y no aumentar la potencia final si así lo deseas.

Hombre, eso está claro. Pero cuando se remapea el énfasis se pone en conseguir un mejor comportamiento, no en mantener la potencia por debajo del límite si la moto va mejor con más aire y la arandela lo permite.

Hay unos vídeos del compañero Bob Q y en los que se agradece a Gnomin precisamente y son muy ilustrativos. El vol aire entre mapa limitado y sin limitar a las 5500 vueltas varía más de un 10%. Y ya con filtro y colas SE la diferencia es brutal.
Y eso en una 883. En motores más grandes como el de Joe Pete tiene que ser la mucho mayor. Cuando quites la limitación vas a estrenar moto.
 
Atrás
Arriba