Ivtm

JISP82

Well-Known Member
Hola compañeros.
Estaba pensando hacerme con una segunda moto, pero son tantos gastos!!! :extranyado: Que pagais vosotros de impuesto de circulacion, lo que suele llamar el sello, es que yo pago mas de eso que de seguro al año, una pasada. Por la Sportster 1200 pago 115€ creo, Pagais tanto?
Saludos!
 
Todo depende de tu presupuesto, necesidades y preferencias. Puede ser mucho o poco pero si es eso realmente lo que quieres, acabas quitándole de otras cosas para poder pagarlo. Te lo dice uno que llegó a tener 5 Alfa Romeo en el garaje, y que todos los años había que pagar impuesto, seguro e Itv
Me quité de casi todo para poder permitírmelo con mi modesto sueldo. Cuando llegó la crisis y el paro....a vender dos coches, ya no podia con tantos.
Solo tienes que pensar si te puedes permitir gastarte 250 más al año. Si es si adelante, si es no, mira a ver de donde restas para poder tener esa segunda moto

En cuanto a lo que pagas por la moto....si, me parece mucho, pero tampoco se como esta la cosa ahora por allí. Aún sigo pagando en España el número de mi Vespa, y son 15 pavos en Valladolid
 
120€ de la 1200 y 58€ de la 883, por ahí andan los tiros, la gran diferencia se nota a partir de 1000cc. También pago más de impuesto que de seguro, es una sablada:enfado:
 
Sobre 110€ por una TC88.

Esto varía bastante dependiendo del municipio.

Lo que es curioso es que el coche lo midan en caballos, y la amoto (que tiene poquitos...declarados...:malas_intenciones:) la miden en cubicaje del motor...:ya_claro:...supongo que será una medida de seguridad, como los radares...:partiendose_de_risa
 
Sobre 110€ por una TC88.

Esto varía bastante dependiendo del municipio.

Lo que es curioso es que el coche lo midan en caballos, y la amoto (que tiene poquitos...declarados...:malas_intenciones:) la miden en cubicaje del motor...:ya_claro:...supongo que será una medida de seguridad, como los radares...:partiendose_de_risa


por supuesto Tazman, yo nunca he dudado que el pagar lo mismo por mi hierro, (unos 120 pavos), con su escasa potencia que por el seat ibiza 1.9 con 100 cvs de mi mujer lo hagan por nuestro bien.:malas_intenciones:
 
Las Harley pagan más.
Automóvil de 105 cv y 1600cm³ 70€
Motocicleta de 53 cv y 883 cm³ 70€
Precio fijo.
Se puede pagar en 2 veces si quieres.
Población Gramenet del Besós.





Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
de todas formas para mí siempre ha sido un misterio inexplicable como hacen los baremos para que paguemos el impuesto de circulación.
 
La explicación está en las tablas (en motos es por cilindrada y en coches por caballos fiscales) que se aplican desde la agencia tributaria y el margen de variación que le dan a los ayuntamientos y estos quieran aplicar.
Por ejemplo, por la 1200 ( en realidad es 1202cc y estás en el último tramo) pago unos 120eur, y por la 883 pagaba unos 58eur.
A partir de 1200 es el último tramo y te van a cobrar lo mismo si es 1201cc o 2500cc.

Por mi coche diesel de 1.8 de 90 CV en Madrid pagaba 117eur y aquí pago 70eur.
 
Y se supone que es un impuesto por uso de las vías, aparcamientos, etc....
Se ve que las amotos son como acamiones.
Siempre pisando las cabezas de las personas. :enfado:

Moto: 100.56 € 1340cc pocos CV's
Coche; 56.57 € 1600cc 110CV
 
Última edición:
ya podeis hablar de cvs fiscales, de cilindradas o de vehículos de importación que sigo sin entenderlo....no se si la tontería de que proporcionalmente pague más una moto que un coche un impuesto como el de circulación sea debido al chip que se tiene en las altas esferas de que una moto es un artículo de lujo, y como capricho superfluo y tonto que es, pues te jodes y lo pagas a precio de oro que si tienes una moto es por que estas forrado....en fín, me voy que me cabreo.....:enfado:
 
Me parece que poco cambia de unos sitios a otros y en ocasiones nos hay sorpresas, mi 883, 50 y pico, el serie 1, 103 y cuando compre el 5 lo pusimos en el pueblo de la mujer y digo pueblo, que aunque el mio tambien lo este este no llega a 500 habitantes y se suponía que seria mas barato pues no!!! 110 pavitos y con la misma cilindrada que el otro....que vale, la diferencia es minima, pero me parece un cachondeo:cachondon::partiendose_de_risa
 
Me parece que poco cambia de unos sitios a otros y en ocasiones nos hay sorpresas, mi 883, 50 y pico, el serie 1, 103 y cuando compre el 5 lo pusimos en el pueblo de la mujer y digo pueblo, que aunque el mio tambien lo este este no llega a 500 habitantes y se suponía que seria mas barato pues no!!! 110 pavitos y con la misma cilindrada que el otro....que vale, la diferencia es minima, pero me parece un cachondeo:cachondon::partiendose_de_risa

Si es un pueblo pequeño (como el anterior mio), mira que los impuestos no los tengan surrogados a la capital como en el mio,y te cobren a precio de Capital.
 
Y si eres un nómada sin domicilio que te desplazas por el territorio nacional buscándote la vida hoy aquí y mañana allí? A joderse no?


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
La unica "medio" lógica puede estar en que el gobierno considera que moverse con un vehículo cuya cilindrada ronda casi los 1500cc (por hacer una media) es poco eficiente porque no consume ni contamina mucho menos que un coche con motor similar que puede llevar a 4 o 5 personas en lugar de 1 o 2. Es lo único que puedo entender pero sin entrar en si me parece justo o no, porque también entendería que una moto vieja como la mia "contamina" mas que cualquier otra actual equivalente con sus catalizadores y su inyección...

Pero también hay mucha gente que usa el coche a diario para ir al curro y sin pasajeros, ahi tenemos el conflicto.

Pues nu sé.....un megane del 99 1.6 16v será HDI del grupo PSA? Pa Salir Arreando?

Fallo mio :p
 
Ahí tienes el ejemplo de cierta empresa de alquiler de vehículos, que los tiene domiciliada toda la flota en un pueblito del interior para pagar menos.
De hecho, hay 4 o 5 veces mas vehículos que habitantes en dicho pueblo.
 
Atrás
Arriba