Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: kit de distribucion por piñon

USER
    Mi Moto
    sotail heritage del 2003 twin cam 88
    Me dedico a
    vigilante de seguridad

Predeterminado

Cambiando los muelles de valvula no tendria porque romper nada con el 510g no??bueno a parte de cambiar taques y demas.y que bomba me recomiendas?la del tc96...la performance...o tiro la casa por la ventana y me voy al kit bomba s&s.sobre todo lo de romper con estos cambios es lo que mas me puede preocupar.

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Si, aun estando las de stock por debajo del límite, con el cambio te aseguras de que no vas a tener problemas con esto, y los muelles duros solo son desaconsejables si llevas distribución por cadena.

PD - Te pongo un bonito video de terror... esto es lo que no queremos!

En cuanto a la bomba, cualquiera de estas que dices es muy buena.

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    vigilante de seguridad

Predeterminado

Puufff que buen consejo.sin duda las voy a cambiar.a parte de esto,no creo que haya nada mas que pueda romperse!!no es que me gusten demasiado estos kits de distribucion pues son mas agresivos que las cadenas,pero si con estos cambios no perjudico el motor prefiero hacerlo asi y olvidarme de la palabra distribucion.

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

No, no tienen nada de agresivo si se eligen las levas adecuadas.
    La cadena la pusieron en el twincam porque los engranajes son mas ruidosos y necesitaban bajar el nivel sonoro de la moto para cumplir con las normativas, aunque la verdad es que hay cadenas realmente escandalosas y cambiarlas por engranajes no aumenta los dB.
    Los evolution mecánicamente eran muy ruidosos porque el arbol de levas se montaba directamente en la tapa de distribución, no así en el twincam.
    En resumen, la distribución con engranajes es mas precisa que con cadena, no necesita mantenimiento y hace al motor mas robusto.

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    vigilante de seguridad

Predeterminado

Es que amigo crowley!las levas del kit 510g ya vienen incluidas!no las ves adecuadas?con los muelles de valvulas duros?o quizas pillando el kit de bomba de aceite s&s no incluye levas y aunque mas caro podria tener la opcion de elegir otras levas!!

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Claro, hay difertentes kits con diferentes levas, solo hay que elegir bien el kit. Lo que sucede es que los capullos estos de W&W Cicles tienen solo cuatro mierdas... y caras de cojones.

En cuanto al kit 62-060, a mi particularmente no me gustan los soportes sin rodamientos, prefiero los kit que se montan sobre el soporte original, pero puestos a cambiar la bomba hay cositas majas a buen precio http://www.ebay.com/itm/FEULING-OE-C...dYfkUN&vxp=mtr

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    vigilante de seguridad

Predeterminado

Y entonces no tengo muchas opciones!mi mecanico pedira el kit 510g que parece ser es el unico que hay en w&w.espero que efectuando los cambios oportunos no tenga problemas.

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    vigilante de seguridad

Predeterminado

Y digo yo!!!el modelo anterior al mio o sea el evolution lleva distribucion por piñones.porque a un tc 88 le viene tan justas estas modificaciones y requiere de mejoras para ello!

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

El evolution tiene un solo arbol de levas accionado por engranaje, pero en el twincam tuvieron que dividirlo en dos (de ahí en nombre twincam=levas gemelas), porque con un solo arbol la longitud en altura del motor era excesiva, y el doble arbol añadiría un engranaje mas que en el evolution (el del cigüeñal+el de los arboles). Pero además tenían que cumplir con la ley de ruidos y para no restar sonido a los escapes prefirieron bajarle los dB de ruidos mecánicos al motor con la doble "cadena silenciosa", a costa de tener que hacerle mantenimiento a los tensores.
    Luego surgió el problema de que en las TC88 los tensores se desgastaban prematuramente, por un lado culpa de los filos de la cadena y por otro por el tipo de muelle que pusieron a los tensores, que lo solucionaron bastante en los TC96 redondeando los filos y rediseñando los muelles. Pero no en todas las motos sucede el prematuro desgaste, supongo que depende mucho de si la conducción del dueño es mas o menos agresiva... y mirar el estado de los tensores es un poco coñazo, hay que aprovechar en el cambio de aceite y cuando esté vacio el motor quitar la tapa de distribución y mirar el tensor interior con un espejo, y la junta de la tapa tampoco se puede reaprovechar demasiadas veces.

Yo en el próximo cambio tengo que echarles un vistazo.

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    vigilante de seguridad

Predeterminado

Entiendo amigo crowley!!entonces ya que abro monto el 510g que tiene mi mecanico disponible o como?la verdad es que eso de abrir me da muy mal rollo,pero mas me lo daria si acabara rompiendo algo y ademas fuera por no haberla reglado a tiempo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores