kit de distribucion por piñon

Cambiando los muelles de valvula no tendria porque romper nada con el 510g no??bueno a parte de cambiar taques y demas.y que bomba me recomiendas?la del tc96...la performance...o tiro la casa por la ventana y me voy al kit bomba s&s.sobre todo lo de romper con estos cambios es lo que mas me puede preocupar.
 
Si, aun estando las de stock por debajo del límite, con el cambio te aseguras de que no vas a tener problemas con esto, y los muelles duros solo son desaconsejables si llevas distribución por cadena.

PD - Te pongo un bonito video de terror... esto es lo que no queremos!

[video=youtube;_REQ1PUM0rY]https://www.youtube.com/watch?v=_REQ1PUM0rY[/video]

En cuanto a la bomba, cualquiera de estas que dices es muy buena.
 
Puufff que buen consejo.sin duda las voy a cambiar.a parte de esto,no creo que haya nada mas que pueda romperse!!no es que me gusten demasiado estos kits de distribucion pues son mas agresivos que las cadenas,pero si con estos cambios no perjudico el motor prefiero hacerlo asi y olvidarme de la palabra distribucion.
 
No, no tienen nada de agresivo si se eligen las levas adecuadas.
La cadena la pusieron en el twincam porque los engranajes son mas ruidosos y necesitaban bajar el nivel sonoro de la moto para cumplir con las normativas, aunque la verdad es que hay cadenas realmente escandalosas y cambiarlas por engranajes no aumenta los dB.
Los evolution mecánicamente eran muy ruidosos porque el arbol de levas se montaba directamente en la tapa de distribución, no así en el twincam.
En resumen, la distribución con engranajes es mas precisa que con cadena, no necesita mantenimiento y hace al motor mas robusto.
 
Es que amigo crowley!las levas del kit 510g ya vienen incluidas!no las ves adecuadas?con los muelles de valvulas duros?o quizas pillando el kit de bomba de aceite s&s no incluye levas y aunque mas caro podria tener la opcion de elegir otras levas!!
 
Claro, hay difertentes kits con diferentes levas, solo hay que elegir bien el kit. Lo que sucede es que los capullos estos de W&W Cicles tienen solo cuatro mierdas... y caras de cojones.

En cuanto al kit 62-060, a mi particularmente no me gustan los soportes sin rodamientos, prefiero los kit que se montan sobre el soporte original, pero puestos a cambiar la bomba hay cositas majas a buen precio http://www.ebay.com/itm/FEULING-OE-...ash=item28293a2622:g:13gAAOSwA3dYfkUN&vxp=mtr
 
Y entonces no tengo muchas opciones!mi mecanico pedira el kit 510g que parece ser es el unico que hay en w&w.espero que efectuando los cambios oportunos no tenga problemas.
 
Y digo yo!!!el modelo anterior al mio o sea el evolution lleva distribucion por piñones.porque a un tc 88 le viene tan justas estas modificaciones y requiere de mejoras para ello!
 
El evolution tiene un solo arbol de levas accionado por engranaje, pero en el twincam tuvieron que dividirlo en dos (de ahí en nombre twincam=levas gemelas), porque con un solo arbol la longitud en altura del motor era excesiva, y el doble arbol añadiría un engranaje mas que en el evolution (el del cigüeñal+el de los arboles). Pero además tenían que cumplir con la ley de ruidos y para no restar sonido a los escapes prefirieron bajarle los dB de ruidos mecánicos al motor con la doble "cadena silenciosa", a costa de tener que hacerle mantenimiento a los tensores.
Luego surgió el problema de que en las TC88 los tensores se desgastaban prematuramente, por un lado culpa de los filos de la cadena y por otro por el tipo de muelle que pusieron a los tensores, que lo solucionaron bastante en los TC96 redondeando los filos y rediseñando los muelles. Pero no en todas las motos sucede el prematuro desgaste, supongo que depende mucho de si la conducción del dueño es mas o menos agresiva... y mirar el estado de los tensores es un poco coñazo, hay que aprovechar en el cambio de aceite y cuando esté vacio el motor quitar la tapa de distribución y mirar el tensor interior con un espejo, y la junta de la tapa tampoco se puede reaprovechar demasiadas veces.

Yo en el próximo cambio tengo que echarles un vistazo. :ya_claro:

[video=youtube;GpUdcKBiE9Y]https://www.youtube.com/watch?v=GpUdcKBiE9Y[/video]
 
Entiendo amigo crowley!!entonces ya que abro monto el 510g que tiene mi mecanico disponible o como?la verdad es que eso de abrir me da muy mal rollo,pero mas me lo daria si acabara rompiendo algo y ademas fuera por no haberla reglado a tiempo.
 
Estoy mirando los muelles en la pagina de w&w y parece ser que s&s si tienen pero no ese modelo que me comentas o estan bajo otra referencia!
 
No,en absoluto!!lo que ocurre es lo que te comente,que mi mecanico se acoje a sus distribuidores,por eso dudo que lo vaya a comprar por ebay y por eso aun pagando algo mas los estaba mirando en w&w.o estan bajo otra referencia o no estan y son mas buenos dentro de los vario modelos de muelles s&s que he visto.
 
Otras referencias son para otros modelos y/o años, la tuya es Item #: 900-0593, esa y solo esa.

Dile a tu mecánico que si no la consigue el, ya la consigues tu por tus medios - yo por eso prefiero no tener mecánico/s -.
 
de todas maneras hay tres modelos s&s en la pagina w&w,lo digo por si no se prestara a montarmelo pidiendo por mi cuenta!!si no fuera mucha molestia que me lo mirases.sin duda agredezco un monton la ayuda que me estas prestando porque ni idea del asunto!!
 
Hola amigos buenos días quiero decir también que no suelo entrar mucho en el foro pero si os leo bastante, saludos y birras para todos. Yo quería comentar no tan técnicamente como vosotros porque tengo menos idea pero he tenido un problema porque me meto donde no me llaman y es referente a los tensores de la cadena de distribución...hace tiempo me dijeron que por los kilómetros que tenía (102.000) era conveniente mirarle los tensores cosa que no hice pero tenía pendiente y al final un día empecé a escuchar un ruido raro justo en la tapa de la distribución y como me habían avisado de que hacer esa revisión me suponía en 700 pavos claro cambiando válvulas rodamientos tensores etcétera etcétera y no me venía nada bien en ese momento ni ahora tampoco... lo fui dejando porque tampoco la utilizo a diario ni hago muchos kilómetros. Llevo con ella año y medio y la verdad que va de maravilla, me decido ya que no me pareció complicado de abrir la tapa de la distribución y efectivamente uno de los tensores había llegado a su fin con el consiguiente roce con la cadena no mucho pero llego rozar, compré los tensores a California motorcycles y ya que estaba le cambie los dos, el trasero no fui capaz de verlo con un espejito y como no lo vi tan complicado me animé a cambiarlo saque el conjunto menos la bomba de aceite y el problema es que ahora no soy capaz de volver a colocarlo en su sitio por la posición de los elevadores hidráulicos y no sé qué hacer si levantar la tapa de balancines etc.. he leído por ahí que es complicado de ajustar... no sé si al final la tendré que subir a la grúa y llevarla a un taller o podría yo hacerlo ya que tengo las herramientas. Los elevadores están arriba y no suben más y por más que giro los árboles de levas para que coincidan no hay manera. Que me aconsejais gracias y saludos.
 
hostia tio....de verdad has sacado la placa sin tener ni siquiera el manual?
Yo siempre animo a la gente a meter mano a las motos, pero una distribución mal calada puede gripar un motor.... Te digo, el manual de taller en español para estas motos se vende en la harley. Compralo e intenta seguir el procedimiento para solucionar lo que has liado... Sin tapujos te digo que estás en buen lío, o lo solucionas correctamente o te cargas la moto...

Por otra parte, muy mal hecho en dejar la moto sin tensores, y peor aún volver a instalar los mismos... no por la cadena, que es lo de menos, si no porque también se dieron casos de motores gripados por los trozos de los patines que llegan a obstruir los conductos de lubricación....
Siento la bronca...jajaja


Por cierto me acabo de dar cuenta que deje sin contestar a crowley lo de las levas...
Me referia a las levas menos "racing" para la bomba "tipo s&s", las levas 510 no sirve para esta bomba, pero si para la bomba "tipo Stock"...
 
Última edición:
Para esta bomba y placa "tipo stock" si vale la 510
310-0814-gd07up_1_1.jpg






Sim embargo para esta bomba "tipo S&S" la menos racing es la 570.
106-3887.png
 
Gracias por la bronca Kero me lo merezco..y unos cocoteros también por manazas...no te preocupes que no voy a poner los mismos tensores,ya le he puesto los nuevos.Tampoco voy ha hacer nada sin un mecanico que lo deje en perfecto estado. Los consejos siempre bienen bien, lo que hay que hacer es leeros antes... No es mi caso....gracias
 
Atrás
Arriba