Ruido en una Ultra Límited Low de 2015

jesus57

Well-Known Member
Hola compañeros. Unas birras antes de nada.
tengo un pequeño o gran problema, no sé. resulta que sobre los 7.000 Km me cambiaron el embrague porque patinaba. Pasados varios meses y Km, me dí cuenta que al parar, en una gasolinera, bar, etc,etc, cuando me quitaba el casco empecé a notar un ruido metálico que provenía del motor y que me resultaba raro. Empecé a seguir este problema y cuando llegué a pasar la revisión de los 16.0000 Km lo comenté en el Concesionario de Valencia (Almirante cadarso). Allí me dijeron que no parecía importante pero que siguiéramos observandolo. Tras varios viajes con la moto, volví al concesionario y ya les dije que había detectado que ese ruido desaparecía cuando apretaba la maneta del embrague ( ellos lo comprobaron ). Como estábamos en pleno verano y tenía un montón de vajes programados, decidí seguir observando.
La moto va perfecta. Sólo ese ruido altera mí ánimo. Al salir del verano, con 24.000 Km.les dejé la moto para la revisión, sin prisas, para que la probaran, desmontaran, en fín lo que fuera. Pasados unos días me llaman desde el concesionario y me dicen que la moto ya está y que el ruido ha desaparecido ( según ellos han desmontado la primaria y han revisado todo y lo han ajustado). bajo a por la moto y me vuelvo a mí casa, 150 Km, al llegar, me quito el casco y el puto ruido ahí está. Les llamo con un cabreo que no veas y me dicen que ellos la habían probado, blabla, blabla. El ruido sigue. Al día siguiente cojo la moto y me voy a la carretera. A los 5Km, paro. el ruido no aparece. Sigo hasta los 15 K, paro y el ruido, nada. Sigo y paro a los 25 Km, nada de ruido. Sigo y paro a los 40 Km, nada. Yo ya empiezo a pensar si es que soy gilipollas. Paro a los 50 Km y voilá, ahí está el puto ruido. Sigo a los 60 Km el ruido sigue. Vuelvo a casa y los diás siguientes sigo probando y al fín deduzco que el ruido aparece en caliente y, la verdad, no afecta al motor ya que la moto va perfectamente. Llamo al concesionario de Valencia, les comento y les bajo la moto. A los días bajo a ver que han detectado y me encuento la moto con la primaria desmontada, el embrague desmontado, la caja cambios desmontada y estban analizando piñón a piñón, cualquier anomalía. Me dijeron que iban a pedir autorizacióna HD para sustituir la caja de cambios. Varios días después me llaman y me comunican que HD solo había autorizado la sustitución de los rodamientos de la caja de cambios y embrague y que están en ello, también me dicen que les ha entrado una moto exactamente igual que la mía y del mismo año pero con unos 10.000 Km con un problema del navegador y que la probaron y también llevaba el ruido. Me entregan la moto y el ruido sigue. He llamado a Murcia, donde compré la moto, y me han dicho que tras hablar con el máximo responsable de HD para España, un Italiano de cuyo nombre no me acuerdo, dice que tras los cambios realizados, HD considera ese ruido como normal.
Si hay algún usuario de este modelo de moto me gustaría que analizara su moto ya que es un ruido que si no le prestas atención, no lo notas. Hay que rrecorrer 40 ´o 50 Km y con la moto en marcha, acercar el oido al moto y apretar el embrague a ver si cambia el sonido que emite el motor. Os agradecería cualquier información ya que el agoasto se me acaba la garantía y me temo que llegado ese momento, el ruido no srá normal y empecemos a cambiar piezas y piezas, a mí cargo, claro.
 
Los sonidos de la moto con el motor parado son los hierros, los cromados etc de las piezas dilatadas por el calor volviendo a su sitio.

Cuando el motor está caliente y la moto para, se escucha un click, clack, click característico. No sé si será ese ruido al que te refieres.

Sería muy raro por no decir imposible que la moto haga otros tipos de ruidos con el motor parado y el contacto quitado. Tienen que ser por fuerza el motor caliente que comienza a enfriarse. No puede ser otra cosa. Lo que me extraña es que nadie te haya dicho eso con la cantidad de gente que lo ha mirado.

V'sss...
 
Creo que el ruido al que se refiere es con el motor en marcha. Al apretar y soltar el embrague cambia de tono. A motor parado no creo que hayan mas ruidos que los que comenta Eduardo.
De todas formas, la moto que nos hemos comprado otra cosa no, pero ruidosa es un rato largo.
 
A mi me pasó algo parecido en mi Electra, con el mismo síntoma de cambio de sonido al accionar el embrague y resultó ser el rodamiento de la primaria, el que va detrás de la maza de embrague, de hecho lo cambié e hice un brico, el resultado se puede ver en el mismo, aquí lo enlazo.


http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58751


no sé si será lo mismo, pero bueno, una idea más donde buscar.
 
Creo que el ruido al que se refiere es con el motor en marcha. Al apretar y soltar el embrague cambia de tono. A motor parado no creo que hayan mas ruidos que los que comenta Eduardo.
De todas formas, la moto que nos hemos comprado otra cosa no, pero ruidosa es un rato largo.

... pues estaba empanao,,, desde el principio pensé que el ruido era a motor parado :lengua_fuera:

V'sss...
 
El ruido aparece cuando se calienta el motor. Es un ruido metálico que desaparece al accionar el embrague. Lo que necesito es confirmación de que existe alguna otra moto con los mismos síntomas para aceptar el diagnóstico de H D, de lo contrario seguiré peleando.
 
Si el ruido desaparece al accionar el embrague es porqué se produce detrás del mismo, ósea que si cuando los discos desconectan el giro del motor hacía la caja de cambios desaparece el ruido, la causa del mismo ha de encontrarse en el secundario de la caja de cambios que es lo único que se deja de mover al accionar el embrague, en punto muerto y con la moto parada, que sea normal o no en esa moto ya no lo sé, supongo que depende del ruido, si es una simple rumorosidad o suena muy a metálico, yo como anteriormente dije, me encontré con el rodamiento de la primaria machacado y los síntomas eran parecidos.


IMG_1589.jpg
 
Última edición:
Bueno, me han cambiado la caja de cambios completa. Salgo del conce y llego a mí casa, el ruido sigue. Tras haber probado algunas motos como la mía, el 100% hacen el mismo ruido asi que asumo que es un ruido HD. Ni lo veo normal Yo, ni los mecánicos que han estado implicados en este tema, pero parece que hay que aceptarlo. Según comentan los mecánicos puede ser un efecto del diseño, en fín nadie sabe nada. La moto va muy bien y con 30.000 Km en año y medio, nada que objetar. Buena moto.
 
También, desde aqui, hacer una referencia al concesionario HD de Valencia en Almirante Cadalso, en especial a José y Vicente por el interés demostrado y el trato recibido. Se han mostrado en todo momento comprometidos con mí problema y con ganas de solucionarlo. Al Cesar lo que es del Cesar.
 
Bueno, me han cambiado la caja de cambios completa. Salgo del conce y llego a mí casa, el ruido sigue. Tras haber probado algunas motos como la mía, el 100% hacen el mismo ruido asi que asumo que es un ruido HD. Ni lo veo normal Yo, ni los mecánicos que han estado implicados en este tema, pero parece que hay que aceptarlo. Según comentan los mecánicos puede ser un efecto del diseño, en fín nadie sabe nada. La moto va muy bien y con 30.000 Km en año y medio, nada que objetar. Buena moto.


Gracias por informar, valoré ese modelo por que soy chaparrete, pero al final me decidí por la normal. Me parece curioso que ocurra en la Low y no en los modelos estándar. Tengo entendido que tiene la tapa de la primaria más pequeña, ¿es posible que venga de esa modificación?

Venga, los gurús de la mecánica, que nos ilustren.
 
Atrás
Arriba