Faros auxiliares

ALBATROS

Well-Known Member
Por fin me han regalado unos faros auxiliares para poner a mi chica ( sporster xl 1200 del 2008):diablo: y mis dudas es como hacer la instalacion electrica. La idea que me surge es la de dejar la larga de tal manera que funcione con la larga del foco central y las corta con un interruptor y que una vez encendidas funcionen con las del foco central. La otra duda es si reforzar la instalacion electrica que tiene el foco central.

birras y patatitas :complice:
 
El problema es luego la itv...esos faros necesitan su botón por separado como "antinieblas"...
Lo que tu quieres se hace con diodos rectificadores, dejan pasar la corriente en un solo sentido, y así puedes alimentar el faro desde un relé al accionar la posición que tu quieras en el faro central... pero sin botón no hay itv...jaja
 
El problema es luego la itv...esos faros necesitan su botón por separado como "antinieblas"...
Lo que tu quieres se hace con diodos rectificadores, dejan pasar la corriente en un solo sentido, y así puedes alimentar el faro desde un relé al accionar la posición que tu quieras en el faro central... pero sin botón no hay itv...jaja


lo de la itv lo tengo asumido......tendre que quitarlos cada dos años :cachondon:
 
es muy fácil compañero. Tu buscas un relé de 4 polos 12v y por lo menos 40a. Sacas un positivo para los auxiliares de donde te interesa (corta o larga), en este positivo pones un diodo rectificador en sentido al relé, pues tu quieres que la corriente vaya hacia el relé y no al contrario. Y por último los tres polos restante del relé, son el de salida para el positivo de faros auxiliares, y los otros dos a la batería respetando polaridad... Es fácil
 
El Diode hace falta?
e5aa50cb9b1db19c082c3f322aed7fcd.gif


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Que faros le pusiste? Yo querría ponérselos, pero eso de andar quitándolos cada vez que haya que pasar la ITV... entre escapes, faro LED, matrícula inclinada, estriberas de autopista (por si se pasa de la anchura de la moto), la luz LED trasera... el día antes de pasarla me lo paso en el garaje desmontado la moto como para sumarle ahora los faros auxiliares... aunque conociéndome los acabaré poniendo seguramente. Pero yo veo más la idea de ponerle unos de estos LED de Aliexpress, por lo que valen, los pillo y aver que tal van :partiendose_de_risa
 
En el esquema está para conectar las largas, con el relé accionado con la corriente de las largas que tiene tu moto. Tienes que hacer lo mismo, pero con un relé para cada grupo, las cortas con el relé accionado por el positivo de las cortas...etc. Tienes que tener claro cual es cada cable.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Que faros le pusiste? Yo querría ponérselos, pero eso de andar quitándolos cada vez que haya que pasar la ITV... entre escapes, faro LED, matrícula inclinada, estriberas de autopista (por si se pasa de la anchura de la moto), la luz LED trasera... el día antes de pasarla me lo paso en el garaje desmontado la moto como para sumarle ahora los faros auxiliares... aunque conociéndome los acabaré poniendo seguramente. Pero yo veo más la idea de ponerle unos de estos LED de Aliexpress, por lo que valen, los pillo y aver que tal van :partiendose_de_risa

los mios van a ir con dos tornillos y dos clemas....rapido de quitar
 
En el esquema está para conectar las largas, con el relé accionado con la corriente de las largas que tiene tu moto. Tienes que hacer lo mismo, pero con un relé para cada grupo, las cortas con el relé accionado por el positivo de las cortas...etc. Tienes que tener claro cual es cada cable.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk

juer, gracias xuliemon, ahora me has encendido la bombilla, lo veo "claro" :complice:
 
Ciclotron, la única diferencia es el angulo de proyección de la luz.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba