Pinza trasera Sportster 2005

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Buenas.
Hoy saco la moto del taller de hacerle un par de cosilla. Una de ellas es que el freno trasero no iba. Me han adelantado que les ha costado mucho dar con el problema y que finalmente esta en la pinza. Parece ser que no está bien del todo, y que aunque lo han podido apañar, con el tiempo habrá que cambiarla.

Ya que tendré que cambiarla, se puede poner una mejor?. He leído mucho por aqui de las de 4 pistones, pero veo que siempre se refieren a la delantera. Para la trasera las hay de 4 pistones?
Que me aconsejáis?
Es una 1200 Custom de 2005
 
Gracias Kero, con la wilwood no es necesario hacer alguna adaptación para ponerla?
No es necesario cambiar la bomba no?
Las pastillas son específicas para esa pinza?
 
A veces no tiene porque ser mejor meterle una pinza de más pistones. De hecho al meterle una pinza de 2 o 4 pistones atrás lo que puedes conseguir es que te bloquee la rueda con más facilidad al aumentar la fuerza de frenado. Recuerda que la rueda trasera solo supone el 20% de la capacidad de frenado de la moto.
Tal vez cambiando las pastillas por unas con compuesto HH, como por ejemplo las EBC, sea lo más conveniente.
Yo personalmente probaría con esta solución ya que me dices que te hicieron un apaño pa ir tirando y si ves que no te funciona, pues cambias la pinza.
 
Última edición:
Ciclotron gracias por tu sugerencia. Coincide con lo que iba pensando esta tarde tras sacarla del taller y probarla. El mecánico me ha comentado que aunque las pastillas están nuevas ha tenido que cambiarlas ya que por el problema de la pinza se han desgastado en ángulo y ya no eran tan efectivas. No se que pastillas me ha puesto pero son de HD. El caso esque nada más salir del taller he pisado fuerte y he bloqueado. He probado varias veces pisando fuerte y bloquea, asi que frenar frenan y mas que antes.
Mejor gastarme el dinero en mejorar el freno delantero, que ese si noto que me falta mucha frenada
A ver si hay suerte y el apaño dura bastante, aunque aquí usamos mucho el trasero ya que hay piso humedo 9 meses al año
Gracias a los dos por los consejos
 
Sin duda, de mejorar, yo mejoraría el delantero. Si quieres poner una pinza de 4 pistones, ponla en ese freno. Ahí sí que vas a notar mejoría. De hecho es algo que tengo pendiente de hacer :cachondon:
 
Sin duda, de mejorar, yo mejoraría el delantero. Si quieres poner una pinza de 4 pistones, ponla en ese freno. Ahí sí que vas a notar mejoría. De hecho es algo que tengo pendiente de hacer :cachondon:
Completamente de acuerdo contigo ciclotron, ya q el freno delantero es el q más efectividad nos da en situación complicada!!
A veces no tiene porque ser mejor meterle una pinza de más pistones. De hecho al meterle una pinza de 2 o 4 pistones atrás lo que puedes conseguir es que te bloquee la rueda con más facilidad al aumentar la fuerza de frenado. Recuerda que la rueda trasera solo supone el 20% de la capacidad de frenado de la moto.
Tal vez cambiando las pastillas por unas con compuesto HH, como por ejemplo las EBC, sea lo más conveniente.
Yo personalmente probaría con esta solución ya que me dices que te hicieron un apaño pa ir tirando y si ves que no te funciona, pues cambias la pinza.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba