ayuda y consejo sobre conducción de Forty Eight

Perruno

Well-Known Member
Buenas tardes a todos,
Llevo mucho, demasiado tiempo dándole vueltas a cambiar de moto y hacerme con una Forty Eight. Desde que salió me fijé en ella y la he tenido en mente rondando todos estos años. Creo que es momento de decidirme y me he puesto a ello. Estoy preguntando precio en los concesionarios de Madrid y tengo un pequeño problema, aunque para mí es significativo: no encuentro ninguna 48 de demo para probarla. Tienen de todo: Iron, roadster, 1200 Custom,... de todo menos la que me interesa :enfado::enfado::enfado:.

El motor lo conozco, he utilizado una Nightster en varias ocasiones, lo que no tengo claro es la postura de conducción y cómo se siente uno manejándola. Los que tenéis la suerte de contar con una 48, ¿qué me podéis decir?¿Es agradecida en la conducción?¿Buena opción para ciudad y a la vez no es un disparate hacer algún que otro kilómetro?
Sobre todo me interesa si es cómoda en postura o a la media hora te duele todo. Lo del viento me lo imagino, pero yo tengo actualmente una Hornet Naked y el viento no me ha importado nunca. Además que esta no la quiero con ninguna pretensión de romper la barrera del sonido, ya sabéis, es otra cosa...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
 
A la hora a mi me dolía todo. Luego me para a y la miraba y se lo perdonaba. Así estuve 4 años hasta que no pude mas, y me compré la roadster infinitamente mas comoda y manejable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómoda cómoda no es, pero puedes poner y cambiar cosas para que lo sea más, yo mido 176 y voy bien, tengo levantado el manillar 2" y un poco más recta la espalda va, en cuanto pueda le pongo un mini ape o cuelgamonos
En Ciudad es muy manejable, a mi me entró en cuanto la vi, no pensé en lo cómoda que era... Eso ya depende de ti, intenta que te traigan una para probar

Haciendo ruido...
 
A mi no me duele nada tras casi 50 000km con ella, la he usado en ciudad y carretera dando buena caña, me encanta pillar curvas con ella usandola como lo que es: una Harley deportiva. Si estuvieras por Alicante o cercanías intercambiabamos monturas por que tengo ganas de probar una japo cañera.
Es una moto muy agradecida, comprala que no te arrepentirás.
 
Por internet hay un boom de forty eights a la venta con poquitos kms....lo digo para que aproveches oportunidad y te ahorres unos miles de euros.
 
Todo depende de lo que midas tu. Yo mido 1,83 y salvo la primera semana que iba muy incomodo, luego voy de lujo, en la iron o la roadster mi postura es incomodísima
 
Pero lo de la mayor comodidad de la 48 respecto a la Iron lo dices por los mandos avanzados o hay algo más?
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Lo de la altura no creo que sea un problema, no llego a 1'80. Me parece que no tengo escapatoria, como ya me dijisteis en su día, cuando una de estas te entra por el ojo al final acabas cayendo...



A mi no me duele nada tras casi 50 000km con ella, la he usado en ciudad y carretera dando buena caña, me encanta pillar curvas con ella usandola como lo que es: una Harley deportiva. Si estuvieras por Alicante o cercanías intercambiabamos monturas por que tengo ganas de probar una japo cañera.
Es una moto muy agradecida, comprala que no te arrepentirás.

Muchas gracias Borges por tu ofrecimiento. Detalles como estos son por los que estoy deseando de entrar en esta familia!!!!
 
Buenas a tod@s. Interesante tema este para mí. Estoy en la misma situación que Perruno, con el Forty metido entre ceja y ceja y sin poder pasear con ella ni una pizca.:enfado::enfado:
A ver si se estiran un poco estos señores de las Forty y nos cuentan sus experiencias y sensaciones con ellas.

Gracias de antemano
 
yo mido 1.71 y siempre he tenido custom japonesas que van finas y muy comodas. Hace 3 semanas compre una forty y voy baldao con ella, diria que es incomoda pero hasta que te acostumbres a ir incomodo. Para resumir he tenido alrededor de 15 motos de todo tipo, y esta es la mas incomoda por diferencia.
 
Bueno... veo que somos muchos los que pasamos por esta situción. Yo pasé por ello hace dos meses... Todavía no he podido estrujarla porque está aún en rodaje pero aqui van mis impresiones en los primeros 1200km.

Viniendo de una monster S2R y con mi 1.80, la moto me parece un sofá. Llevo montado un DragBar de 80cm y se me hace muy cómoda la postura. Tengo que parar antes por gasolina que por cansancio. Para ciudad es una maravilla. Tiene buen radio de giro y es cómoda para serpentear. Es un poco incomóda para ir despacio entre coches hasta llegar al semáforo por la posicion de los reposapies. Las piernas quedan muy flexionadas al apoyar en el suelo y la acción de dejar caer la moto mientras "caminamos" se hace extraña al estar tan cerca del suelo. Una vez engranamos segunda y pillamos postura nos movemos con más soltura entre el tráfico. El balón delantero es... extraño. En movimientos lentos, como callejeando por el centro y haciendo giros de 90º tienes que "fiarte". Parace que se cae y otras veces parece que no gira. En adoquinados te descojonas. Pero si, si gira. Te tienes que fiar. El tren delantero transmite muy poco porque apenas carga peso, y lo que transmite lo hace "con ruido". El ancho y el perfil de la goma delantera hace que todo sea un poco más lento, cuanto más aumentamos la velocidad y más le pedimos, más se nota. En carretera virada se nota perfetamente un retardo desde que aplicamos contramanillar hasta que la goma llega a la posición que demandamos desde el manillar. Es mejor entrar poco a poco y sacarla a golpe de gas. No le gustan nada las trazadas en V y el chasis se retuerce como una culebra si abrimos gas a mitad de la trazada, además, ni la horquilla ni los amortiguadores traseros son capaces de comerse el cambio de peso. Es mejor soltarla, preparar mucho el dibujo y entrar hilando gas e ir abriendo desde antes de llegar al vértice. Agradece MUCHISIMO cargar siempre detrás, y cuanto menos bruscos seamos, mejor. Los cambios de peso enlazando hay que preverlos. Viniendo de una hornet, la primera ruta verás que te cuesta encontrarle el punto... a mi al menos me costó bastante, acostumbrado a ducatear y a entrar en curva dejándola correr y jugando con la inclinación.

Siendo totalmente sincero... ¿se puede ir rápido con una forty? No. Al menos lo que yo entiendo por ir rápido de verdad. No hablo de ir por encima del límite legal. ¿Aun asi, es divertida? Absolutamente. En una carretera abierta, mucho más que cualquiera con aspiraciones deportivas. Al menos para mi. Hay más tiempo para todo, no hay estress y a poquito que aprietes da la sensación de ir folladísimo. Mola. Si ya conoces la nightster, imaginate lo mismo pero con una dirección mucho mas pesada. Los nuevos frenos y suspensiones están más que a la altura de lo que se espera de una harley.

La mejor recomendación que puedo darte... no te compres una harley por si es cómoda o no, o por si tocan las estriberas en rotondas o no, o por tantas y tantas razones "lógicas"... porque es una moto absurda hasta en el precio. No tiene lógica. Y como no la tiene, no la busques. Si la forty es la que más te pone dentro de lo que te puedes permitir, no le des mas vueltas.
 
Muchas gracias Machi por todos tus consejos. Agradezco que hayas gastado tu tiempo en enviar tus impresiones.
Será que me estoy haciendo mayor, pero cada vez busco menos la "velocidad" en la moto. En el momento en el que estoy, me llama más el disfrutar tranquilamente de un paseo que en enlazar curvas y tumbadas.
Creo que entre todos me estáis acercando un poco más a esta locura de las HD :complice::complice::complice::complice:
 
Muchas gracias Machi por todos tus consejos. Agradezco que hayas gastado tu tiempo en enviar tus impresiones.
Será que me estoy haciendo mayor, pero cada vez busco menos la "velocidad" en la moto. En el momento en el que estoy, me llama más el disfrutar tranquilamente de un paseo que en enlazar curvas y tumbadas.
Creo que entre todos me estáis acercando un poco más a esta locura de las HD :complice::complice::complice::complice:
Entonces lo que te gusta es Tranquilear con la moto. Termino acuñado por el forero josemariasanz.
A mi lo de tranquilear se me pasa en la primera curva a izquierdas.


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Última edición:
Es que los mandos avanzados no son para menos de 1,75-1,80. Menos de eso la postura es muy incomoda porque tienes que arquear mucho la espalda para llegar al manillar, en ese caso una iron o cambiar a mandos intermedios es mas cómodo. Pero a partir de 1,75-1,80 los intermedios son incomodisimos porque te obligan a llevar los tobillos muy doblados y las piernas muy encojidas.
 
Hola compañero!

Yo tengo la 48, aunque tiene algunas modificaciones para mi altura (como por ejemplo el manillar es un mini ape, Bitwell Frisco, que me hace llevar la espalda mas recta).
Mi experiencia personal es:

- Puedes hacerle los kilometros que quieras y no te vas a cansar mucho en ella, puesto que su pequeño depósito no te permite hacer mas de 130 km en ruta antes de que te salte la reserva. Genial para parar un ratillo!
- Yo me he llegado a hacer en un dia mas de 450km en una ruta, parando y sin problemas.
- Para ciudad va perfecta. Tiene par, es ágil (en comparación con las HD mas grandes) y perfecta para desplazamientos cortos.
- En curva es una moto noble pero siempre teniendo en cuenta que no es una Hornet... y que no debes exprimirla porque te puedes llevar algun susto (rascar escape, estribera, etc.) Es una moto de paseo pero que al ser un "hierro" a poca velocidad ya te exige concentración y te lo pasas como un enano!
- El chasis es tipo cuna, por lo que no tendrá nada que ver con tu Honda... eso tengo en cuenta.
- Al ser una bicilindrica te da el par desde muy abajo y en ciudad es una gozada! ademas metes ruido!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y por lo demas es una motaza! Luego personalizala como a ti te guste (la mia es rollo bobber)

Disfrutala y hazle miles de kilometros!

Saludos y birras!
 
Yo llevo con ella 6 años y 30.000 km y te puedo decir que es muy incómoda y muy adictiva.

La puse hace un año un asiento mustang y algo ha mejorado.

Tengo una bmw K100 con 28 años recién cumplidos y es mucho más cómoda y frena el doble, pero no es lo mismo
 
Yo mido 183 y voy con los mandos intermedios encantado.
Es más, cuando he probado los mandos avanzados la postura era como si me hubieran disparado una bola de cañón al estómago.
Supongo que es cuestión de costumbre.

Comparada con la 48, la Iron es como un scooter, mucho más maniobrable. Quizá por el dónut.
 
A ver compañero. Para mí, lo mejor de Harley son sus sensaciones. Yo siempre tuve japonesas que van finísimas, curvean de miedo y arrancan con un roce del arranque. Pues no cambio mi forty por nada. Mido 1'90 y tengo montado un dragsbar y mandos avanzados. Disfruto desde que la estoy sacando del garaje. Cómoda no es y suave menos pero yo digo que es mi dumpe. Es brusca, robusta y a la vez una chica mala. Siempre puedes personalizarla a tu gusto y te aseguro que disfrutaras de ella. Cuando necesites parar, pues para y deja que la gente la vea. Pones gasolina, tomas algo y a seguir disfrutando. Es cierto que cuesta encontrar el confort pero tiene su punto. Yo en marzo quiero subir a Madrid, si no tienes prisa no tengo problemas en quedar. Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Voy a tener que daros la razón a todos cuando me decís que cuando nos atrae una HD no es precisamente por la comodidad, lo fino de su motor o la frenada potente, es otra cosa y estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Estoy bastante convencido de hacerme con una 48, así que espero que en breve os pueda decir a todos cómo me siento con ella. Tengo además a mi cuñado (el propietario de la Nightster) fusilándome el Whatsapp con imágenes de HD para que me la compre y, como buen cuñado, le tengo que hacer caso :malas_intenciones::malas_intenciones:
 
Buenas compañeros , perruno , a mi me metio en este mundo mi cuñado tambien , cuando me baje de la gsxr y fui al conce a probar una iron vi la forty , amor a primera vista , bueno realmente me enamore mas de la breakout , pero era un gasto muy elevado para probar en el mundo custom , asi que me dejan probar toda una mañana una forty con 1800km escapes s&s y filtro de alto flujo y una alforja lateral, me dio una sensacion de libertad mezclada con las miradas de ahi por donde pasaba que dije esta es mi montura , de aqui ya no me quiero bajar , asi que a los 3 dias me la quede , le cambie el manillar por un dragbar de 82cm por lo cual iba mas tumbado y me era mucho mas comodo , mido 1.84 , y le cambie el deposito poniendole un peanut pero de 12L , asi hice en un viaje por la peninsula de 2000km casi 210km de una sola tirada sin tener que repostar , y me dolia algo el culo por el asiento , pero como decia por ahi algun compañero , al bajar la veias y le perdonabas todo , al final a los 6 meses y 14.000km despues la he cambiado por la breakout , con mucho dolor , asi que en mi opinion , la montura se elije con el corazon , y como te dijo algun compañero , hay muchas de segundamano con pocos km y muchos extras que te podrian hacer ahorrar unos miles de € , asi lo hice yo y me fue bien , un saludo y suerte
911858b7d32f9c3d71c7b0b24a96e50e.jpg

4ba4cda1b1113da4cea6f88d621fe7b7.jpg



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba