Pinza delantera de 4 pistones para Sportster

ciclotron

FH SUPPORTER
Saludos!
He estado pensando en mejorar la frenada de mi burra poniéndole una pinza de 4 pistones en el freno delantero.
He visto en una página una que tiene buena pinta de una Heritage Classic del 2004 y mirando por páginas yankees esa moto lleva el mismo disco de 11.5" x 0.20" delantero que mi Sportster.
He de decir que llevo los muelles Progressive y aceite 15w en la horquilla desde hace un par de meses y la verdad es que la frenada mejoró bastante. Desde que lo cambié empiezo a usar bastante más el freno delantero y es así como uno se da cuenta de las carencias en materia de frenos que tienen estas motos... Además hay que tener en cuenta que voy con artillera casi siempre y que cuando voy solo... ejem... acelero el ritmo un poco y quiero ese plus que dan los 4 pistones.
Como lo veis? Tendré problemas con la bomba del freno al ser mas pistones? O simplemente es purgar, poner la pinza y a correr?
Gracias!!
 
Sin estar totalmente seguro... y que alguien me corrija si me equivoco... No creo que la bomba que lleva de serie aguante el caudal necesario para los 4 pistones. La frenada mejorará algo, pero cuando realmente mejora es con el cambio de bomba. Si no te vas a meter en las dos cosas, yo no me liaría a cambiar solo pinza la verdad... Cambiar latiguillo no aumenta frenada pero si mejora mucho el tacto, ¿lo has valorado?
 
Yo hice ese cambio y se nota bastante. Monté una pinza de 4 pistones y latiguillo metálico. Si tienes la precaución de poner un latiguillo de color negro no deberías tener ningún problema con la ITV, pero eso de las ITVs ya sabes que va según la que te toque o las ganas que tengan de tocar las narices.

En cuanto al tema de la bomba, es recomendable cambiarla por la de una R, que al llevar doble disco pues la bomba da más caudal y el tacto con la pinza de 4 pistones será mucho mejor.

La mía es de 2006 y la bombas de ese año tienen un diámetro de 1/2", o lo que es lo mismo 12,7 mmo (las de un disco) y 14mm (las de doble disco). Mi experiencia es que mueve perfectamente la pinza de 4 pistones, pero no le sobra nada.
A partir de 2007 comenzaron a montar bomba de 11mm (las de un disco) y 1/2" (las de doble disco). En tu caso te recomiendo que cambies también la bomba. Si tu moto fuera 2004-06 no sería imprescindible, pero de 2007 sí.

Recuerda que también tienes la opción de quedarte con lo que tienes y montar unas pastillas más blandas. Con eso deberías mejorar bastante la frenada y lo puedes hacer tú mismo por dos duros. Si ves que con esto no es suficiente, entonces puedes meterte en el cambio de pinza + bomba + latiguillo.
 
Por propia experiencia te digo que con la pinza de 4 de twin cam se te va a quedar la maneta esponjosa pero la frenada gana una barbaridad. Como te dicen si encuentras una bomba del modelo "R", quedaría perfecta. Otra opción que tienes es montar la pinza de la vrod (los modelos touring tambien la llevan) que es de 4 pero necesita un pelín menos de caudal. Con esa pinza puedes usar perfectsmente la bomba original pero te obliga a poner disco de freno de 11.8 porque la pinza queda mas alta que las demás...igualmente te digo que frena una barbaridad y no se cansa (no acusa de fadding) porque viene refrigerada en su parte trasera. Ya tu eliges que opción te sale mejor

Enviado desde mTalk
 
Bueno yo quiero poner una de 4 pistones, entonces Maracas si llevo llantas de radios hay q modificar algo? recomiendas la de Vrod más q la de dyna? Es q tengo un colega q me vende una con su bomba y todo... gracias y saludos...
 
Con llantas de radio la pinza de 4 de twin cam post 2008 hay que limarla. La pre 2008 no...la de vrod tampoco. Yo recomiendo la de vrod con disco si puede ser

Enviado desde mTalk
 
Bueno, pues como me temía, no es tan sencillo como me temía. Las pinzas venden muchas de segunda mano, pero la bomba ya va ser mas complicado de encontrar.
 
Con llantas de radio la pinza de 4 de twin cam post 2008 hay que limarla. La pre 2008 no...la de vrod tampoco. Yo recomiendo la de vrod con disco si puede ser

Enviado desde mTalk
Yo estoy pensando poner está en mi nightster del 2011, me valdrá.
94d731afaa0b0d9a3698872ae33948b5.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
En mi caso (iron 2010 de segundo culo) y con el fin de mejorar la frenada.
Empece cambiando pastillas por brembo y la verdad es que mejoro mucho.
Posteriormente le puse latiguillo metalico(negro), un buen sangrado y cambio de liquido,mejoro sensiblemente, seguramente mas por el cambio de liquido y sangrado que por el latiguillo.
Este fin de semana largo aprovechando un poco el desgaste que ya tiene del anterior dueño y sus malas pastillas, le cambio el disco por uno flotante brembo. Creo que esto terminara de mejorarla.
Creo que lo mas importante es conocer los limites de nuestras motos que no es que no frenen...pero se puede mejorar,aunque nunca llegara a frenar como una R;por lo tanto mucha distancia de seguridad y anticipacion..aunque ya se que no siempre se puede.

Birras y Feliz Ano!!!
 
Por propia experiencia te digo que con la pinza de 4 de twin cam se te va a quedar la maneta esponjosa pero la frenada gana una barbaridad. Como te dicen si encuentras una bomba del modelo "R", quedaría perfecta. Otra opción que tienes es montar la pinza de la vrod (los modelos touring tambien la llevan) que es de 4 pero necesita un pelín menos de caudal. Con esa pinza puedes usar perfectsmente la bomba original pero te obliga a poner disco de freno de 11.8 porque la pinza queda mas alta que las demás...igualmente te digo que frena una barbaridad y no se cansa (no acusa de fadding) porque viene refrigerada en su parte trasera. Ya tu eliges que opción te sale mejor

Enviado desde mTalk
Ahora entiendo porqué no tengo ni un milímetro de recorrido en mi maneta, tengo una bomba de 5/8 para una pinza de 2 pistones, acabo de comprar la moto y me extrañaba mucho esa dureza y falta de tacto, por eso ando a vueltas con este tema.
No sé si me estoy equivocando o por ahí van los tiros.
Esta bomba es la que monta.
42b4997446af4c3d382f3c9c6726e439.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, y birras y siguiendo con el tema de la frenada, haber si me podéis ayudar, tengo una 883 R del 2015 con ABS estoy pensando en cambiar las pinzas por unas brembo,sería necesario cambiar la bomba y si quisiera cambiar la de atrás habría que cambiar la bomba también, gracias de antemano y birras para todos.
 
Yo le puse hace unos años pinza y disco de una VRod (se lo compré al compañero Jhonnymaracas), y mejoró mucho la frenada, sin cambiar la bomba.

Al mejorar la frenada se hundía mucho y cambie el aceite de la horquilla por uno un poco más denso.
 
Buenas tardes, yo creo que se notaría mucho el cambio de bomba, creo que lo suyo sería montar una bomba 11/16 que vale para doble disco. Yo llevo una 11/16 con doble disco y dos pinzas de un pistón, la original de la época y frena bastante para sus años jejejeje.
 
Atrás
Arriba