Mi moto es un sonajero

Amigo, ese sonido es el de los taqués de motor, es normal mi Iron también lo tiene y ayer en la casa Harley del puerto pregunte y me dijo que todo estaba perfecto.

lo mismo que me dijeron a mi, pero a mi encima me dijeron que me habían ajustado los taqués, y creo que eso es imposible en una forty
 
Puessss...llevé la moto al conce y me dijeron lo que esperaba que me iban a decir "que era normal". Si que es verdad que fui un día (cuando tenía cita) que no sonaba demasiado, así que iré un día en el que suene bastante más y me presentaré allí para que la vean. Pero vamos, que aunque suene a lata oxidada, me van a seguir diciendo que es normal. Cuando estuve me dijeron que no querían abrir la moto para luego no encontrar nada y cobrarme 200 pavos, ¿Es normal que te quieran cobrar estando en garantía aún no encontrando nada?.

Despues de darle veinte mil vueltas estas son mis conclusiones:

- Válvulas del motor. No tiene sentido que haya que hacerle un reglaje tan pronto (3.500km), pero es que me suena en esa zona y no se que otra cosa podría ser viniendo del motor. Quiero probar a desconectar la bujía de unos de los cilindros y probar hasta localizar de que cilindro viene. Allí mismo me dijeron que era raro que no me sonara en frío, que el sonido de válvulas aparece desde que arrancas la moto. Con lo cual, es una contradicción, me dicen que es el sonido de válvulas, pero me dicen que es raro que el sonido no se escuche en frio.


- Algo suelto. Algún tornillo, o algo que este vibrando, no me atrevo a apretar tornillos del motor no vaya a ser que la líe.

- Mal mapeado. Tengo el Fuelpak desde que salio de la casa y desde que volví para ponerle unos Quiet Baffles y remapearla es cuando vengo escuchando el puñetero sonido (No creo que sea de esto, puesto que son mapas ya precargados por Vance&Hines, he probado a volver al mapa anterior y sigue igual).

- NO es el Tapón del deposito. Volví a poner el original y nada, no es de eso.

Me jugaría la propia moto a que es cosa del motor, y por más que me digan que es normal, conozco a mi moto y no es para nada normal...y si lo es, menuda decepción que me he llevado con Harley. Que sea algo malo que afecte o no a la moto no lo sé, pero si sé que pongo de los nervios cada vez que cojo la moto...y que me ha costado una pasta como para no estar disfrutándola....

A mi me querían cobrar por probar la moto por decirles que oía un ruido estando en garantía.

Sinceramente me parece el peor servicio técnico que existe. Jamás me habían atendido así de mal. Nunca me esperé que pagando 13000€por una moto pudiera pasar esto
 
Le has pasado la primera revisión? A veces, al cambiar el tipo de aceite pasa eso. Con aceites más fluidos se oyen más "ruiditos", y con el motor en caliente la viscosidad cambia. Pasa lo mismo cuando el aceite se degrada por el uso, pero me parecen muy pocos kilómetros...

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Le has pasado la primera revisión? A veces, al cambiar el tipo de aceite pasa eso. Con aceites más fluidos se oyen más "ruiditos", y con el motor en caliente la viscosidad cambia. Pasa lo mismo cuando el aceite se degrada por el uso, pero me parecen muy pocos kilómetros...

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
Si, fue justo cuando pase la primera revisión cuando empecé a escuchar el sonido...Qué aceite sería el suyo ponerle entonces?
Tambien quiero probar la proxima vez que reposte el ponerle Super 98, que he leido que suele callar un poco los grillos de la moto. El caso es que veo esto una solución momentánea, para descartar que no sea nada mas allá del motor, ya que echarle a partir de ahora siempre 98 puede ser una ruina.
 
Ponerle 98 a un motor que no tenga una gran relación de compresión, es ( a mi modo de ver, hai opiniones para todos los gustos ) tirar el dinero. Si el sonido viene de haber cambiado el aceite, y los niveles están bien, no debería tener demasiada importancia y sobre los aceites recomendados para tu moto, pues hay algunos hilos en el foro que te pueden ayudar, lo importante es usar aceites que cumplan las características de HD, con calidad.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Buenas, ami me paso algo muy parecido con mi dyna, y tiene razon el compañero, era el aceite no era suficientemente denso y al calentarse sonaba como si rozaran las valvulas, cambio de aceite y ruido quitado, ahora mismo uso un 20w-50 genuine harley davidson,
saludos a todos!!
 
Pues si fue justo después de la primera revisión es para sospechar de la misma, sería mucha casualidad que no tuviese que ver una cosa con la otra, a ver si te han dejado el nivel de aceite de la primaria más bajo de lo que debería y por eso te suena a hierro, el problema de ese agujero es que tienes que quitar la tapa derby para comprobarlo.
 
El aceite que me pone en la factura que me pusieron fue este. No se si será de los considerados "densos".
 
Kiflo, ese aceite es correcto, si es el que lleva. Hay multitud de aceites válidos (mineral, sintético o semi como el SYN3), ese motor no es tan crítico.

Yo tuve una Sportster durante cuatro años y nunca oí ruidos preocupantes como el que describes. Sí que suenan muchas piezas, pero tienes que fijarte y el ruido de las explosiones lo atenua todo. Nunca oí algo mecánico por encima de todo lo demás como tú describes.

Descarta el reglaje de válvulas. Tu motor Evo no necesita reglar las válvulas jamás porque los taqués son hidráulicos y se auto-ajustan. es una de las ventajas de estos motores.

¿Puede ser picado de biela tras el remapeado? Aquí en el foro hay verdaderos expertos en el tema. Si antes del remapeado no lo hacía y ahora sí, yo tiraría por ahí. Incluso volvería a la situación inicial para probar, si se puede.

Otra opción es ir a un taller de confianza no concesionario para que la oigan. Alguien que no tenga interés en que no sea nada, como pasa con los conces cuando tienes la moto en garantía. Busca por referencias en este mismo foro o entre tus colegas harlistas.

Suerte.
 
Bueno, después de un tiempo e infinidad de pruebas esto sigue igual o peor. He probado con gasolina 98 y nada, igual que siempre. Lo único que me queda es ir a talleres que toquen Harleys y preguntarle una segunda opinión y con eso ir al concesionario, porque sigo empeñado en que ese ruido no puede ser normal...las válvulas suenan, pero tanto no lo creo. He podido grabar un nuevo audio donde se escucha el sonido de "cigarra" más claro, a ver que opináis.

SONIDO RUIDO v2
 
No te martirices, he pasado el mismo proceso que tu, mi moto suena igual, a veces menos a veces más.
 
Tengo una forty y ese sonido me ha tenido bastante loco mucho tiempo. Es el sonido de los taques.he leido culaquier cosa q hay en la web tanto en foros yankees, esoañoles y de tooo. A muchisima gente le ocurre esto. Solucion disfruta de tu moto y olvidate de ese ruido, yo lo he hecho y soy mas feliz porq cada vez q cogia la moto iba amargado nada mas q poniend el oido en en el lado izquierdo. Es cierto q echandole 98 suena menos al menos en la mia. Si t enpeñas en quitar ese sonido llevala a algun taller y q t cambien losntaques, hay un juego de taques q eliminan ese sonido
 
que aceite lleva?
si la respueta es el de harley?
ponlo nuevo, el de harley o el que sea, siendo nueva podrias usar un sintetico.
con casi 4000km el aceite de harley o cualquier mineral esta para cambiar y suena mucho la moto, por otra parte mira el nivel si le falta tambien los ruidos normales se escuchan un poco mas, la experiencia me lo ha confirmado
 
No tiene nada que ver porque a mi me sonó más a partir de hacer la primera revisión de los 1600 con el aceite nuevo
 
Pues ruido de válvulas no puede ser, Ya de entrada no se regulan las válvulas.
Los taques suenan de lo lindo sobre todo si el aceite ya va más calentito de lo q debe.
El aceite sintético de harley no es sintético.
Los motores refrigerados por aire y estos en particular son ruidosos desde nuevos
El único aceite que de verdad se cambia ed el q cambia uno mismo, No confió q ningún concesionario o taller q no me deje estar presente ponga lo q se le paga.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La mía suena igual si no más. Es normal, como dicen por ahí son los taqués que, sumado a los empujadores y la cadena de transmisión, hacen de la moto extremadamente ruidosa y con el paso de los años más. Además, si que es verdad que da la sensación de que al calentar suena más. Yo creo que es más bien porque al calentar, baja el ralentí y no se oye tengo el sonido del escape y se deja oír con más claridad el resto de piezas móviles.
Mi consejo: olvídate de ello y cambiar aceite cada 5 o 6 mil km por uno mineral bueno y a correr!
 
Hola Kiflo,
no le des vueltas. A mi me suena igual, también por el lado izquierdo. Chicharras, cascabeleo o ruido de canicas, como le quieras llamar. Un ta-ta-ta-ta-ta continuo si acercas la oreja, y de vez en cuando un clan-clan-clan. Sobre todo esto último si está caliente después de semáforos. Como no llevo colas muy ruidosas pues se oye bastante si te fijas. La cuestión es no obsesionarse porque si no, no oyes nada más.

Ahora que lo dices antes de la revisión de los 1600Km no lo hacía o no me había fijado.

Cuando te remapearon te bajaron el ralentí?. Te lo comento porque yo lo he remapeado con el banner hace poco y lo he bajado a 800, la moto claro tiembla más y los ruiditos se oyen más. De hecho le consulté a Johny porque creía que era claqueteo de bielas y me dijo también que era el ruido normal de estas motos.

Si quieres intenta salir con gente de tu zona que tenga sportsters y te den su opinión.

Pero haz los mantenimientos, olvídate y disfruta de tu moto.





 
Muy buenas a todos. El caso es que yo escucho el audio y me parece que hay algo. Es cierto que soy del todo nuevo en esto, pero me pasa algo parecido. El sonido es cuando subes de las 3000rpm? En la mía(todavía en rodaje, pero no creo que sea por eso) pasa que al pasar de 3000rpm, cambia por completo el sonido, la frencuencia de graves e incluso la vibración. Como más metálica y el cambio ede vibración hace que parezca que va a romperse o algo.
No creo que sea cuestión de que la moto se "acostumbre" porque apenas paso de 3000rpm al estar en rodaje. Tampoco sé si será normal... Cualquier aporte es más que bienvenido.
Birras!
 
Cuando va llegando el buen tiempo y la subida de temperatura suena más y se escuchan nuevos ruidos.
El clásico ruido de la correa de transmisión, los ruidos al mover la moto en parado en el parquing y por supuesto todos los ruidos que se producen entre taques y balancines.
Un sin vivir pero no se rompe.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Hasta cuando la paras, la música continúa. Hace un par de días al pararla en el garaje flipaba con el musical de los escapes. Hasta lo grabé de lo rítmico que era.

Salud y birras!!!
 
Atrás
Arriba