Mi moto es un sonajero

Kiflo

Well-Known Member
Buenas Señores, os escribo porque tengo un problemilla y a ver si os ha pasado o sabéis que puede estar ocurriendo. El caso es que llevo unas semanas escuchando un ruido por la parte izquierda de mi Iron como si fuese un cascabeleo...y juraría que viene del motor. El caso es que con la moto en frio no suena, pero cuando llevo 4-5 minutos empieza a sonar cuando se revoluciona, en reposo no suena, al menos no demasiado. Tengo ya cita para llevarla al conce ya que está en garantía (no tiene ni 1 año) pero me da a mi que me van a despachar diciendo que "eso es normal". Os enseño un audio el cual he intentado un poco bajar los graves del escape para que suene mejor el "ruidito", no se escucha tan bien como en vivo...pero da para haceros una idea. Toda ayuda será bienvenida!

RUIDO
RUIDO v2


saludos y birras!
 
Última edición:
yo iria al taller de confianza que tengas, es verdad que suena, y no es la primera en que lo digo, y al final siempre dicen que es normal por desgaste del motor
 
son tantos los grillos y ruidos varios todos sonando juntos que tienen estos motores que es dificil saber, los del conce seguramente te den largas con el pretexto que comentas "esto es normal en estas motos" y si la llevas a otro taller te despacharán con lo de "llevala a la casa y usa la garantia" .

veo dificil solución si ese ruido no da mas la cara.
 
Si viene de la parte izquierda, arriba, donde las tapas de balancines, pueden ser los balancines, conectan los empujadores que vienen del arbol de levas (abajo) con las valvulas (arriba), a veces hacen un poco de juego y suena como un claqueteo constante y que sube con las revoluciones. Siendo tan nueva es más raro, pero por comentarlo cuando la oigan en el taller, a ver si es un poco más difícil que te digan que es "normal"
 
Si viene de la parte izquierda, arriba, donde las tapas de balancines, pueden ser los balancines, conectan los empujadores que vienen del arbol de levas (abajo) con las valvulas (arriba), a veces hacen un poco de juego y suena como un claqueteo constante y que sube con las revoluciones. Siendo tan nueva es más raro, pero por comentarlo cuando la oigan en el taller, a ver si es un poco más difícil que te digan que es "normal"

Gracias Mix, a mi tb me sonaba a eso...como a que esta mal el reglaje, pero no tiene nada de sentido ya que no tiene ni 3500km. No se, no quiero adelantarme a lo que pase la semana que viene, pero no sé si se puede hacer algo en el caso en que se nieguen a arreglarla.
 
En ese caso poner reclamaciones o consultar con otro concesionario yo creo. Ya que si lo haces fuera luego se agarrarán a la pérdida de garantía, a no ser que otro taller siga el libro de mantenimiento y use aceite y piezas originales, que se te pone en un pastón estando en garantía que te lo debería cubrir (si es que es eso claro).
Teoricamente y por lo que he leído es como un mal diseño de la pieza y el tornillo que la sujeta, que queda un poco de holgura y por eso suena, pero con tan poco tiempo me extraña mucho, aunque peores cosas se han visto
 
Has mirado el estado y nivel del aceite?
No puedo escuchar el audio.
Estos motores tiene Gremlins en el tapón de la gasolina en los escudos en la distribución y a veces pican un poco.
Seguro que no es nada grave y lo solucionan rápido en garantía.



Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Yo no oigo nada "extraño" en el audio. Tal vez sea lo que dice mix1mix. Con el tiempo los balancines que cojen juego y suena como un claqueteo. En la mía suenan, pero tiene 9 años casi 10. Y es normal, de hecho un día que pase por el concesionario aproveche para decírselo y dijo que sonaba bien que no había que preocuparse, pero esque en la mía suenan grillos por todos lados... y cada vez más y además yo soy de esos que se obsesionan con los ruidos. Los ruidos es algo inherente a nuestras motos. Ahora bien,si es eso, que lo haga la tuya tan nueva alomejor no es tan normal. En cualquier caso pásate por allí aver qué te dicen, pero te adelanto que te van a decir que está bien jeje
 
Buenas Señores, os escribo porque tengo un problemilla y a ver si os ha pasado o sabéis que puede estar ocurriendo. El caso es que llevo unas semanas escuchando un ruido por la parte izquierda de mi Iron como si fuese un cascabeleo...y juraría que viene del motor. El caso es que con la moto en frio no suena, pero cuando llevo 4-5 minutos empieza a sonar cuando se revoluciona, en reposo no suena, al menos no demasiado. Tengo ya cita para llevarla al conce ya que está en garantía (no tiene ni 1 año) pero me da a mi que me van a despachar diciendo que "eso es normal". Os enseño un audio el cual he intentado un poco bajar los graves del escape para que suene mejor el "ruidito", no se escucha tan bien como en vivo...pero da para haceros una idea. Toda ayuda será bienvenida!

RUIDO

saludos y birras!

Muy buenas.

Querido amigo armate de paciencia. Yo tengo un ruido muy similar a lo que describes aunque en el audio no lo oigo como el mío, es como una maquina de coser o una veleta, algo metálico que toca y cuando mas acelero mas suena, y es por la parte izquierda delantera en una forty eight. La he llevado 2 veces.

La primera cuando hice la revisión, y me dijeron que estaba todo correcto.

La segunda vez, fué 4 meses después y les dije que ese ruido yo no lo veía normal, aproveché porque la batería me estaba dando problemas.

Sus palabras fueron las siguientes. Está todo bien, la he probado y no oigo nada raro, te vamos a cambiar la batería (la moto tiene 8 meses y ya está jodida la batería) pero por un detalle comercial, no deberíamos porque es tu culpa por no dejarla cargando en la calle, y lo del ruido puedes dar gracia que no te cobramos por probar la moto, en garantía cobrarme porque la moto hace un ruido y quiero que la prueben?????

Me puse de muy mala hostia y aunque al final no lo he hecho (todavía me lo estoy planteando) les dije que iba a poner una reclamación en Harley España.

Todo esto en Madrid, en Harley Capital, el peor taller que he pisado en mi vida y mira que he tenido coches y motos de diferentes marcas y jamás me ha pasado nada así, llevo con movidas desde el puñetero primer día que me dieron la moto.

Asique mucha paciencia...
 
A Harley capital fui yo una vez, cuando andaba mirando para comprar la mía y pase por allí por curiosidad a ver que tenían de ocasion. Yo ya tenía una, la que tengo ahora, medio apalabrada, pero bueno entre igual a fisgar.
Bueno el pavo de allí, creo que se llamaba Marcel o algo así, poco menos que de tonto me trató, hablando de que si la limitaba iba tener problemas con las colas que tenia nose que bla bla bla yo siempre muy educadamente. Y era porque me quería vender una que tenia allí. Pero vamos cuando me dijo literalmente: "que yo oía campanas y no sabía dónde" fue el colofón y que me diera prisa si quería aquella moto que el sábado la vendía (era viernes). Me largué de alli y allí no volveré a menos que me regalen una moto...
Por eso digo que los concesionarios oficiales... depende de cuáles puedes salir contento o queriendo estrangular a alguien...
 
La mía suenan cascabeles y me dijeron que si al hecharle gasolina 98 (que engrasa un poco por los aditivos) se le quitaba que no me preocupase. El hecho es que lo hice y se le quitó por eso dejé de preocuparme y hasta me gusta el sonidito.
 
Hola, la mia tambien tiene fauna autoctona de HD.Oigo grillos,titis,urogallos etc.Solucion:Unas colas abiertas y se acabo la historia,ahora solo oigo las colas y ya no me como la cabeza.Respecto al conce y garantias con la iglesia hemos topado,mi experiencia es diferente ya que yo no la compre nueva y me ahorre el rollo garantia.Ten por seguro que te van a vacilar pero ve preparado para ello.Yo lo primero que les suelto es que estoy en tal foro o blog y que voy a comentar la experiencia que tenga con ellos.No se si valdra de algo o yo tengo mucha suerte pero he tenido mas buenas que malas experiencia con el conce.
Por cierto alguien ratifica lo de ponerle 98 en vez de 95 y que las chicharras se calman un poco?

Por si quereis oirla,aun con los kess abiertos sigo ollendo de to.Pero me encanta.
https://youtu.be/qM-dilyqXYc
 
Última edición:
... fijo que lo de la gasolina 98 es efecto placebo :partiendose_de_risa Guasi,,, échale 95 y si acaso un chorrito de Jack Daniels u otro buen whisky,,, irá mejor. Este finde lo probaremos :complice:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=64125

Mi harly solo hace ruidos raros cuando le pongo los escapes de serie para la ITV :cachondon: ... fijo que lo de la gasolina 98 es efecto placebo :partiendose_de_risa Guasi,,, échale 95 y si acaso un chorrito de Jack Daniels u otro buen whisky,,, irá mejor. Este finde lo probaremos :complice:

V'sss...
 
Última edición:
Hola, la mia tambien tiene fauna autoctona de HD.Oigo grillos,titis,urogallos etc.Solucion:Unas colas abiertas y se acabo la historia,ahora solo oigo las colas y ya no me como la cabeza.Respecto al conce y garantias con la iglesia hemos topado,mi experiencia es diferente ya que yo no la compre nueva y me ahorre el rollo garantia.Ten por seguro que te van a vacilar pero ve preparado para ello.Yo lo primero que les suelto es que estoy en tal foro o blog y que voy a comentar la experiencia que tenga con ellos.No se si valdra de algo o yo tengo mucha suerte pero he tenido mas buenas que malas experiencia con el conce.
Por cierto alguien ratifica lo de ponerle 98 en vez de 95 y que las chicharras se calman un poco?

Por si quereis oirla,aun con los kess abiertos sigo ollendo de to.Pero me encanta.
https://youtu.be/qM-dilyqXYc

Suena bien esa moto Litros747 y además coincido contigo jeje.
Pero lo que más envidia me da es ese asiento que llevas coño. Debe ser como ir en el sofá de casa. Yo estaba buscando uno para la mía, pero solo encuentro el que es para el depósito de 17 y la mía es de 12:enfado:
 
Edu el whisky ya viene de camino. Eso si que va a sonar fino fino.:partiendose_de_risa
 
Gracias ciclotron te aseguro que cuando me subo encima me cuesta la vida bajarme de lo a gusto que voy,siempre he preferido comodidad a estetica.Lei algo de tu busqueda del asiento y hasta pense en vernos y que lo vieras en vivo pero me di cuenta de que me pillas un poco lejos.Por cierto el mio venia con la bicha cuando la compre por lo que no te puedo ayudar
Un saludo
 
Gracias ciclotron te aseguro que cuando me subo encima me cuesta la vida bajarme de lo a gusto que voy,siempre he preferido comodidad a estetica.Lei algo de tu busqueda del asiento y hasta pense en vernos y que lo vieras en vivo pero me di cuenta de que me pillas un poco lejos.Por cierto el mio venia con la bicha cuando la compre por lo que no te puedo ayudar
Un saludo

Bueno, si un día paso por Alicante, te aviso jeje
 
Amigo, ese sonido es el de los taqués de motor, es normal mi Iron también lo tiene y ayer en la casa Harley del puerto pregunte y me dijo que todo estaba perfecto.
 
ayer en la casa Harley del puerto pregunte y me dijo que todo estaba perfecto.

Esa música me suena.... very tipical answer :partiendose_de_risa

giphy.gif
 
Puessss...llevé la moto al conce y me dijeron lo que esperaba que me iban a decir "que era normal". Si que es verdad que fui un día (cuando tenía cita) que no sonaba demasiado, así que iré un día en el que suene bastante más y me presentaré allí para que la vean. Pero vamos, que aunque suene a lata oxidada, me van a seguir diciendo que es normal. Cuando estuve me dijeron que no querían abrir la moto para luego no encontrar nada y cobrarme 200 pavos, ¿Es normal que te quieran cobrar estando en garantía aún no encontrando nada?.

Despues de darle veinte mil vueltas estas son mis conclusiones:

- Válvulas del motor. No tiene sentido que haya que hacerle un reglaje tan pronto (3.500km), pero es que me suena en esa zona y no se que otra cosa podría ser viniendo del motor. Quiero probar a desconectar la bujía de unos de los cilindros y probar hasta localizar de que cilindro viene. Allí mismo me dijeron que era raro que no me sonara en frío, que el sonido de válvulas aparece desde que arrancas la moto. Con lo cual, es una contradicción, me dicen que es el sonido de válvulas, pero me dicen que es raro que el sonido no se escuche en frio.


- Algo suelto. Algún tornillo, o algo que este vibrando, no me atrevo a apretar tornillos del motor no vaya a ser que la líe.

- Mal mapeado. Tengo el Fuelpak desde que salio de la casa y desde que volví para ponerle unos Quiet Baffles y remapearla es cuando vengo escuchando el puñetero sonido (No creo que sea de esto, puesto que son mapas ya precargados por Vance&Hines, he probado a volver al mapa anterior y sigue igual).

- NO es el Tapón del deposito. Volví a poner el original y nada, no es de eso.

Me jugaría la propia moto a que es cosa del motor, y por más que me digan que es normal, conozco a mi moto y no es para nada normal...y si lo es, menuda decepción que me he llevado con Harley. Que sea algo malo que afecte o no a la moto no lo sé, pero si sé que pongo de los nervios cada vez que cojo la moto...y que me ha costado una pasta como para no estar disfrutándola....
 
Atrás
Arriba